Inicio En portada Retrocedemos al Medievo en Briones

Retrocedemos al Medievo en Briones

897
0

 

Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, las Jornadas Medievales de Briones son ya visita obligada para todo aquel buen amante del siglo XIV. Los próximos días 15 y 16 de junio, la localidad riojalteña se viste, un año más, de historia.

 

Esta fiesta, que lleva llenando de luz y color las calles de Briones desde 1997, es un espectáculo fuera de lo común. Así que si vas pensando en qué pieles comprarás en su mercado medieval, vas mal encaminado. Porque la “bella desconocida de La Rioja” busca hacer partícipe a todo visitante de lo que ocurre a su alrededor.

 

Jornada Medieval

Desde que estas jornadas nacieran hace más de veinte años, la afluencia de visitantes no ha parado de crecer. Más de cuarenta mil personas han tenido la oportunidad de disfrutar de este gran evento. Este buen dato se debe, en su mayor parte, a la constancia de la villa riojana por mantener vivo un legado que, en otras zonas del país, ha desaparecido por completo.

Este 2019, tan solo unos meses después de que Briones se incluyera entre los pueblos más bellos de España, la fiesta y el buen vino se vuelven a abrir camino. Y lo harán desde las 11 de la mañana del sábado 15 de junio. Con un desfile inaugural que dará comienzo en la Ermita del Cristo, el ritmo nazarí se apoderará de las calles y de sus gentes.

 

Jornadas Medievales de Briones
Jornadas Medievales de Briones

 

A partir de ese momento, recomendamos que no te separes ni un minuto del programa, porque Briones no descansa. Exhibición de cetrería, acrobacias o el asalto a la Torre son solo algunas de las actividades a lo largo de la primera mañana. Pero,  esto no acaba aquí. Tras dos horas de descanso, a las cinco se reabren los portales y la vida medieval continúa su curso. Desafío entre guerreros o un espectáculo de luz y sonido dan por finalizado un día de lo más intenso.

 

El domingo en Briones

Suena el gallo y, tras salir el sol, la vida de aquellos siglos que ahora quedan tan lejanos vuelve a apoderarse de esta zona de La Rioja. De nuevo, las once de la mañana y el sonido de las llaves al abrir la puerta, dan el pistoletazo de salida. Con todo un mundo por descubrir a lo largo de la mañana, destaca una boda medieval en la Plaza de España. Aunque, al igual que el día anterior, son muchos los planes de los que disfrutar.

Además, a lo largo de toda  la Jornada Medieval se puede disfrutar del arte de los gaiteros, juglares, así como de los juegos medievales que incitan a participar tanto a niños como a los más mayores.

 

Qué ver

Aunque el mayor atractivo turístico de Briones sean sus excepcionales Jornadas Medievales, esta localidad cuenta con grandes secretos aún por descubrir. Su interés paisajístico permite disfrutar de impresionantes vistas de gran parte de la Rioja Alta, la Sonsierra o la Rioja Alavesa.

Además, su importante conjunto Histórico-Artístico no pasa desapercibido. Ocupa todo el casco histórico, destacando una espectacular Iglesia o el propio Ayuntamiento. Este, cuenta con un museo abierto de forma permanente.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

 

Más información: http://brionesmedieval.com/ >>>>

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.