Inicio Turismo Hoy Marruecos, la puerta a África

Marruecos, la puerta a África

396
0

Separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar, el Reino de Marruecos es un país lleno de olores y colores. Su gastronomía y sus desiertos infinitos hacen de este lugar un paraíso que no te puedes perder.

Para situarnos correctamente en el mapa, Marruecos se encuentra al norte de África.  Además, cuenta con costas en el océano Atlántico y mar Mediterráneo. Este rincón del planeta es un lugar que abruma debido a su gran diversidad, lo que le convierte en el destino idóneo para cualquier turista que busque algo diferente.

Una de las mayores características de Marruecos es su diferencia cultural. La combinación africana con una cultura árabe muy arraigada pueden sorprenderte si es la primera vez que viajas al continente. Así que no te preocupes si te quedas algo descolocado las primeras horas. Seguro que en nada te sentirás como en casa.

Por otro lado, y si tienes la sensación de que no vas a saber aprovechar esta aventura como se merece,  puedes contratar la escapada en descapada.com. De esta forma, llevarás organizado tanto el hotel, como las excursiones o el régimen de comidas. Siempre, eso sí, manteniendo la independencia de aquellos que contraten este servicio.

Antes de visitar Marruecos

A más de uno nos hubiese gustado conocer ciertas cosas del país antes de visitarlo. Para que a vosotros no os pase lo mismo, aquí os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de poner rumbo a esta tierra mágica.

Lleva suficiente dinero en efectivo. Olvídate de usar tu tarjeta de crédito. En muchos casos, es probable que no pase. Y, claro, buscar un cajero tampoco es sencillo. Así que te recomendamos que lleves suficiente cash en efectivo y lo cambies a la moneda marroquí en cuanto llegues. El dirham es el rey de Marruecos.

Vestir con modestia. Es cierto que están muy acostumbrados al turismo occidental, pero eso no lo es todo. Sigue siendo un país musulmán y eso es uno de sus mayores atractivos: el cambio cultural. Sin embargo, para evitar alguna que otra situación incómoda o la prohibición de entrar a alguna mezquita, es recomendable vestir algo más tapados de lo que vamos generalmente.

Temperaturas. Prepárate para llevar la crema solar siempre en el bolso. Aunque hay zonas más frías que otras, el sol de Marruecos quema fuerte y te aseguro que deja marca.

Qué ver a las puertas de África

El país marroquí cuenta con cientos de rincones dignos de admirar. Esto complica enormemente qué lugares recomendaros. Sin embargo, hemos hecho de tripas corazón y seleccionado aquello que sí o sí no puedes dejar de ver, al menos en tu primera visita.

Marrakech. Es una de las ciudades más conocidas de Marruecos y, por lo general, primera toma de contacto con el país. Esta ciudad está llena de mercados y palacios, por no hablar de sus laberínticas calles. Además, si visitamos Marrakech no podemos perdernos la Plaza Yamaa el Fna, la más famosa y llena de puestos.

Ksar de Ait Ben Haddou. Se encuentra en la puerta al desierto del Sahara, a unos 200 km de la ciudad de Marrakech. Se trata de un pequeño pueblo de arcilla y adobe declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A él, se puede llegar tanto en coche como en una excusión organizada.

Rabat. A pesar de ser la capital de Marruecos, no es una de las zonas más turísticas. Probablemente sea este el motivo por el cual es una de las localidades más sorprendentes. Así que si viajas hasta aquí no te puedes perder la Torre Hasán. Este minarete, que aspiraba a ser uno de los más grandes del mundo, nunca fue terminado.

Desierto del Sahara. No puedes ir hasta Marruecos y no dormir en el desierto. Si vas con tiempo suficiente, te recomendamos que dediques una noche a dormir en una jaima mientras admiras las estrellas en pleno desierto. Las dos zonas principales para hacerlo son Zagora o Merzouga. Ambas, a más de siete horas de Marrakech.

Fez. Cuenta con la medina más grande del mundo, que es además Patrimonio de la Humanidad. Aparte de disfrutar de sus calles y sus típicos mercados, no puedes dejar pasar la oportunidad de comer cuscús en una de sus terrazas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.