Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Marbella como destino para unas vacaciones de ensueño

Marbella como destino para unas vacaciones de ensueño

2019
0

Una de las ciudades más populares de la Costa del Sol y uno de los destinos preferidos para quienes buscan una escapada que incluya algo de marcha. Marbella es, sin lugar a dudas, de los lugares más animados, ya no de Andalucía, sino de España.

Marbella es una de las ciudades más codiciadas a la hora de veranear dentro de la provincia de Málaga. Sus playas y el ambiente que se respira en la zona atraen a miles de turistas cada año. Es por ello que muchos de los que trabajan allí son expertos en saber cuáles son los mejores apartamentos turísticos en Marbella. Para que si vas a pasar unas vacaciones de ensueño, lejos del ajetreo de las grandes ciudades, puedas dedicarte a descansar sin preocupaciones.

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Marbella?

Lo primero a la hora de ponernos a organizar la gestión de apartamentos turísticos en Marbella no es plantearnos cuánto dinero estamos dispuestos a gastar, sino cerca de qué punto queremos alojarnos. Y ya, tras analizar eso, hablaremos de la calidad/precio.

En este apartado del post, os queremos mostrar algunas de las zonas más demandadas a la hora de alojarse en un sitio tan turístico como Marbella.

El centro de la ciudad. Es uno de los puntos más demandados a la hora de buscar un apartamento debido a que se encuentra ubicado entre el casco antiguo y el mar, lo que lo convierte en el lugar ideal para tenerlo todo cerca. Además, muy cerca de allí está la avenida del Mar que, adornada con estatuas realmente bellas como la de Dalí, ofrece un paseo completamente abarrotado de tiendas por las que perderse a comprar recuerdos y bares donde pasar a descansar.

Casco Antiguo de Marbella. Si te apasiona perderte entre murallas árabes, castillos medievales o ermitas, entonces en casco antiguo es el lugar ideal para que alojes durante tu estancia en Marbella. La zona, que comprende tanto el barrio Alto como en barrio Nuevo, cuenta además con edificios como el Ayuntamiento o la iglesia de Santa María de la Encarnación. También plazas, como la de los Naranjos, te enamorarán.

Puerto Banús. Es una de las zonas de Marbella más conocidas por los turistas, cuyo centro turístico fue declarado de Interés Turístico Nacional. Esta zona, ubicada a 6 kilómetros del centro de la ciudad, es de las más demandadas a la hora de hospedarse, aunque también de las más caras. El lujo de los coches de alta gama, las embarcaciones carísimas y las mansiones son el pan del día a día allí. Y lo mismo pasa con el mundo de la noche. En Puerto Banús tienen lugar algunas de las fiestas más exclusivas.

Qué ver en Marbella

Si el alojamiento ya está decidido, toca ponerse manos a la obra y conocer qué es lo que sí o sí tienes que ver en Marbella durante tu estancia.

Casco Antiguo. Callejuelas estrechas, el blanco predominando las fachadas de algunas calles… Marbella es, sin duda, prototipo de las ciudades andaluzas, lo que ya asegura de antemano una belleza extrema allá por donde pases. Te recomendábamos este sitio para dormir, y la verdad no es para menos. Tanto de día como de noche es uno de los puntos más transitados y llenos de vida.

Parque de la Alameda. Muy cerquita del paseo marítimo se encuentra este parque con bancos de cerámica ideal para desconectar tras un largo día de playa o, simplemente, tomarse un sándwich a mitad del día para reponer fuerzas.

Playa de Artola. De estilo nudista, es una de las más recomendadas de este tipo en la costa del Sol. Entre dunas y de arena fina, esta playa cuenta con el premio Bandera Azul de la Unión Europea y cuenta con algunos locales cercanos para comer.

Playa Bounty beach. Hay muchas playas en Marbella, aunque esta es otra de las más recomendadas. También conocida como Playa del Cable, es famosa por el chiringuito del mismo nombre, donde se han organizado fiestas que le han llevado a adquirir esa fama. Está en el centro de la ciudad.

La gastronomía andaluza a través de Marbella

¿Alguien concibe las vacaciones sin comida? Ya sabíamos que no, así que aquí van una serie de recomendaciones para degustar durante vuestros días en esta sorprendente ciudad andaluza. Son solo unas pocas, así que si se os ocurren algunas más… ¡a los comentarios!

Gambas al pilpil. Generalmente servido en forma de tapa, es uno de los favoritos tanto de los lugareños como de los que llegan de fuera. Gambas con ajo y chili acompañadas de pan y… ¡a disfrutar!

Espetos de sardinas. Especialidad de Málaga, las sardinas se hacen al estilo tradicional (en una caña y asadas con el humo al aire libre). Junto a tu cerveza, las puedes probar en prácticamente cualquier chiringuito.

Fritura malagueña. ¿Qué no le gusta a un buen andaluz el pescaíto frito? Simplemente enharinar el pescado y freírlo. Eso sí, la clave está en hacerlo en aceite de oliva.

Ensalada malagueña. Muy típica de la zona, es una mezcla de salados y cítricos que enamora a cualquiera. A la base de patata y naranja se le añaden productos como la cebolleta o el bacalao.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorDisfruta de un cocido madrileño con sabor a zarzuela
Artículo siguienteSnorkel en la Riviera Maya
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.