Inicio En portada Maravillosos lugares cerca de Lisboa

Maravillosos lugares cerca de Lisboa

471
0

El atractivo turístico de Lisboa es de sobra conocido por su centro histórico y el sabor de recorrer sus calles en los clásicos tranvías amarillos, que caracterizan a la ciudad en la que desemboca el Tajo.

Lisboa

La capital portuguesa ofrece cientos de posibilidades. Algunas son conocer bellos lugares como Cascais, Sintra y Estoril. Sin embargo, también existen otros, desconocidos por la gran mayoría que visita Portugal. Lugares emblemáticos con un patrimonio histórico y una riqueza paisajística inigualable, como es el caso de Óbidos, Sesimbra y Mafra.

En palabras de Diogo Laranjo, Director General de Hoteles Heritage Lisboa, “la renovación de su red de carreteras y la cercanía de Lisboa a bellas ciudades, confiere a nuestros hoteles la oportunidad de disfrutar de maravillosos lugares que dejarán un recuerdo imborrable a los visitantes”.

Óbidos, cerca de Lisboa

Con una identidad propia gracias a su histórica muralla, es una de las localidades más sorprendentes de Portugal. Calles estrechas, arcos, escaleras y un castillo medieval conforman la geografía fundamental de este municipio.

Aunque si tenemos que hablar del mejor monumento de Óbidos, ese es sin duda su preciosa Porta da Vila. Está formada por un conjunto de azulejos tradicionales que representan la Pasión de Cristo.

El misterio de Sesimbra

Sesimbra es uno de los destinos turísticos preferidos por los portugueses. Esto se debe a sus imponentes acantilados y sus cabos expuestos a las violentas olas. La visita al cabo Espichel, por ejemplo, es más que obligada. Desde allí puedes disfrutar de unas vistas memorables del Parque Nacional de Arrábida.

Mafra, a tan solo unos kilómetros de Lisboa

En Mafra se encuentra el monumento más importante del barroco portugués. Se trata del palacio nacional, que es la versión portuguesa de El Escorial. Sin duda, es el palacio real más grande del país. Aunque este símbolo de realeza no es lo único que encontramos en la ciudad.

Mafra

La llamada Tapada Nacional es un antiguo parque de recreo real para la caza. Está formado por una zona arbolada cruzada por cursos de agua en torrente. Y todo a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Lisboa.

Diogo Laranjo concluye, “estas ciudades son un claro ejemplo del atractivo turístico que esconde Portugal y que Lisboa, por su situación geográfica, puede ser el lugar idóneo para conocerlas”.

Sobre Hoteles Heritage Lisboa

Los Heritage Lisboa Collection se les ha concedido recientemente el premio `Héroes de la Hospitalidad 2019’ otorgado por Booking.com. Además les ha sido otorgado el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor conquistando el Hall of Fame.

Por otro lado, también han recibido la certificación de la energía verde, debido a que el suministro de su electricidad es proporcionada por Axpo Ibérica, y viene a significar que esta energía procede de fuentes de energía 100% renovables.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.