Inicio Gastronomía Madrid, epicentro de la gastronomía española

Madrid, epicentro de la gastronomía española

5449
0

Si hay un lugar que contenga entre sus límites todo tipo de cocina es, sin duda alguna, Madrid. Gracias a la multiculturalidad que existe en la capital, encontramos todo tipo de gastronomía. Sobre todo, la española.

De hecho, todo esto lo encontramos en Madrid. La capital alberga cientos de restaurantes que ofrecen las mejores recetas de la gastronomía española. Y no solo se encuentran en el centro de la ciudad para dar respuesta a las demandas de los turistas. También podemos encontrar algunos de los restaurantes más demandados algo más alejados. Por ejemplo, una arrocería en Alcobendas.

El mejor cachopo de Madrid

Es uno de los platos más famosos de la gastronomía española, aunque en Asturias es probablemente el más conocido. Creado aproximadamente en el siglo XX, se considera todo un manjar y, para ser realmente feliz, hay que probar al menos uno en la vida.

Para ello, no hace falta ir hasta la Comunidad Autónoma que lo hizo realidad. En Madrid, hay varios restaurantes que ofrecen esta receta, incluso mejorada. La base del cachopo asturiano incluye dos filetes de ternera, unas lonchas de cecina o jamón y queso de cabrales (u otro queso, pero siempre asturiano). Todo ello condimentado con sal, pimienta recién molida y aceite.

Pero, ¿te imaginas que la carne sean filetes de buey y que el relleno sea el embutido asturiano conocido como chosco? Te aseguramos que en la capital hay un restaurante que lo hace así y, por ello, te invitamos a descubrir uno de los restaurantes asturianos para poder disfrutar de su gastronomía como el Restaurante Couzapín, uno de los más recomendados para comer cachopo en Madrid en Restaurante Couzapín. Si ya lo has visitado déjanos tus impresiones en los comentarios de este artículo.

Restaurantes gallegos en Madrid

La cocina gallega también está representada en gran cantidad de locales madrileños. Tanto a las afueras como en el centro de la ciudad, el pulpo se convierte en el plato estrella para personas de todo el mundo. Pero no todo el pulpo que probamos consigue transportarnos hasta las costas gallegas. Hay que saber en qué restaurante nos metemos. Uno de los más reconocidos por los usuarios se encuentra en pleno barrio de Malasaña y cuenta con el mejor entrante con el que podríamos soñar de la gastronomía gallega: el pulpo a feira, elaborado con patatas, aceite y, por supuesto, pimentón.

Otro de los platos más reconocidos de esta cocina es el caldo gallego. Indispensable probarlo si visitas uno de estos restaurantes, su receta no es ningún misterio. ¿Su ingrediente principal? Ya lo conocemos: los grelos. Junto a ellos, algo de carne salada como la panceta, habas y patatas. A partir de ahí cada persona es libre de crear su propio caldo gallego. ¿Te atreves a contarnos cuál es el mejo que has probado en Madrid?

La cocina valenciana, mucho más que paella

Es cierto que tomarse una paella valenciana en un restaurante de una ciudad sin playa no es lo mismo que hacerlo escuchando las olas del mar. Sin embargo, Madrid ofrece a los turistas y aquellas personas tan atareadas que no puedan viajar, una alternativa para disfrutar de la cocina valenciana sin salir de la ciudad.

De hecho, todo esto lo encontramos en Madrid. La capital alberga cientos de restaurantes en Madrid que ofrecen las mejores recetas de la gastronomía española. Y no solo se encuentran en el centro de la ciudad para dar respuesta a las demandas de los turistas. También podemos encontrar algunos de los restaurantes más demandados algo más alejados. Por ejemplo, una arrocería en Alcobendas.

Pero, ¿y si la paella no es nuestro plato? ¿Qué otras recetas valencianas se esconden entre las calles de la capital? Nosotros tenemos la respuesta. Si te gustan las ensaladas, seguro quedarás impresionado con el esgarraet, un plato elaborado con pimiento rojo asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva. Sencillo y fácil de encontrar. Al igual que cualquier otra receta española, Madrid es el rincón donde todo se une.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.