Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Lugares secretos de Sevilla que te sorprenderán

Lugares secretos de Sevilla que te sorprenderán

2456
0

Con uno de los centros históricos más extensos, la ciudad de Sevilla cuenta con gran cantidad de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. La Catedral, la Giralda o el Alcázar son algunos de sus atractivos turísticos más reconocidos. Sin embargo, hoy nos adentramos en lo más profundo de la capital andaluza.

Sevilla es una de esas ciudades españolas que todo amante del turismo tiene que visitar al menos una vez en la vida. Y es que, más allá de ser una de las ciudades europeas con más monumentos catalogados, la capital andaluza es en sí misma atractivo turístico por su ambiente. De esto último es responsable su gente, que rezuman alegría y pasión. Algo que, a día de hoy, hace más falta que nunca.

Siempre que hablamos de este destino, lo hacemos centrándonos en el qué ver si vas a pasar unos días en la zona. Y, por lo general, se mencionan la famosísima Plaza de España, la Torre del Oro o todos aquellos puntos culturales de los que siempre hemos oído hablar.

En este artículo, queremos ir más allá. Plantearnos qué esconde Sevilla. Qué es lo que enamora de esta ciudad y no aparece en las guías turísticas. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Redescubrimos los tablaos de Sevilla

Bien es cierto que son muchos los turistas que aprovechan su visita a tierras andaluzas para disfrutar del flamenco. Sin embargo, no todo vale. Y siempre es interesante informarse sobre los mejores lugares donde disfrutar de un verdadero espectáculo flamenco. Si nunca has asistido a uno, te aseguramos que merecen muchísimo la pena.

El tablao en Sevilla El Patio Sevillano es uno de esos lugares que los amantes de la música preferirían reservarse en exclusiva para ellos. Referente del flamenco, es el tablao más antiguo de la ciudad. Fundado en 1952 y ubicado en el centro de Sevilla, lleva más de medio siglo ofreciendo actuaciones inéditas de la mano de artistas de reconocido prestigio nacional.

Ideal para vivir una experiencia única, no podemos olvidar que asistir a un espectáculo de estas características también puede considerarse hacer turismo. Y es que el flamenco no es solo la máxima expresión musical de Andalucía, sino que es también una forma de expresión considerada Patrimonio de la Humanidad.

Más secretos (que ya no lo son tanto) de Sevilla

La casa más estrecha. Su propio nombre nos hace imaginar qué vamos a descubrir si conseguimos encontrar su pequeña puerta, en uno de los rincones de la Plaza de Santa Cruz.

Real Fábrica de Artillería. Considerado patrimonio militar e industrial de España, su edificio, que durante muchos años estuvo cerrado al público, se ubica en el barrio de San Bernardo y fue una pieza clave en la defensa del país durante el reinado de Carlos III. Sin duda, una construcción que merece la pena visitar.

Atarazanas. No sabemos si habrás oído hablar alguna vez de esta industria naval, propiedad en el pasado de la Corona de Castilla. Lo que sí sabemos es, que si eres fan de Juego de Tronos, habrás visto que este es uno de los escenarios más reconocidos de la serie.

Plaza del Cabildo. De colores suaves y una belleza extrema, esta plaza llama además la atención por ser semicircular. Actualmente sede de la filatelia, se accede a ella desde la calle Arfe o la Avenida de la Constitución. Pabellón de Marruecos. Andalucía está llena de joyas arquitectónicas marroquíes. Sevilla, como capital de la Comunidad Autónoma, no iba a ser menos. Y, más allá de los monumentos más reconocidos, está este pabellón, que es actualmente la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Cómo recargar pilas en Andalucía

Ya sé que al principio de este artículo dijimos que íbamos a hablar acerca de aquellos lugares no tan turísticos de la ciudad de Sevilla. Personalmente, considero que hemos cumplido y que ya va siendo hora de cerrar este texto con algo, quizás, más clásico. Algo como qué comer si viajas a Andalucía. Porque, ¿qué es un viaje sin gastronomía?

Pescaíto frito. Sencillo, pero exquisito. Este es, sin duda, el plato por excelencia de los andaluces. Y es que, en una zona de mar, ¿cómo no iba a ser el pescado protagonista? Eso sí, no todos valen. Para esta elaboración suelen usarse pescados pequeños y con pocas espinas como, por ejemplo, la caballa.

Gazpacho. ¿Hay un plato más apetecible en verano que este? Podríamos arriesgarnos y decir que no. Elaborado a base de hortalizas, pan y aderezo, es rápido, sencillo y muy bajo en calorías. Ideal para aquellos que quieren evitar saltarse la dieta en verano.

Ajoblanco. De nuevo una sopa muy acorde con la época del año en que nos encontramos. Popular especialmente en la provincia de Málaga, la puedes encontrar en cualquier otro punto de la zona. ¿Sus ingredientes principales? Las almendras, el pan y el ajo.

Tortilla de camarones. Este crustáceo, parecido a la gamba, abunda en la costa de Cádiz, lo que ha hecho que se convierta en uno de los platos estrella de la zona. Para crear estas tortillitas se necesita elaborar una masa a base de harina de trigo y garbanzos, cebolla, perejil, agua y sal, que se fusionará con los camarones. Una mezcla que posteriormente debe freírse en abundante aceite… ¡y listo!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorSeguridad de tu hogar cuando estás de vacaciones
Artículo siguienteAprendizaje de inglés adaptado a la nueva realidad
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.