Inicio Viajes y turismo por Europa Europa Central y Occidental Lugares imprescindibles a los que ir al menos una vez en la...

Lugares imprescindibles a los que ir al menos una vez en la vida

2706
0

El transporte y el desarrollo tecnológico han conseguido acercar al mundo entero. Visitar lugares lejanos cada vez está más al alcance de la mano, pudiéndose llegar en avión a casi cualquier parte, por remota que parezca.

Existen lugares, además, que son casi de obligada visita. Los viajes a Punta Cana en Centraldevacaciones son consultados continuamente porque este paraíso de República Dominicana es uno de los must y de los lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Recuperar el placer de viajar

Los días pasan muy deprisa y cuando se es adulto todavía más. Las estaciones se suceden y, a pesar del impass sufrido por la pandemia mundial, el ser humano acaba acostumbrándose a todo y se vuelve  a coger ritmo.

De hecho, ha pasado un año y medio desde que empezara el confinamiento severo de marzo de 2020. Haber llegado hasta junio de 2021 y al levantamiento de la mascarilla obligatoria no sólo es un éxito sino que es el preludio de recuperar una vida parecida a la de antes.

En esa recuperación, viajar es uno de los anhelos de muchas personas que no han salido prácticamente de su comunidad autónoma en un año. Por eso, es momento otra vez de rodear con un círculo lugares para visitar, reservar en Centraldevaciones.com para descubrir, para encontrarse con nuevas culturas y para desconectar de la vida frenética y la rutina del día a día.

Viajes por el mundo
Lugares imprescindibles

Lugares imprescindibles a los que ir al menos una vez en la vida

A continuación, con el objetivo de ponerlo fácil, hacemos una selección de algunos lugares – porque hay muchos – que hay que visitar al menos una vez en la vida:

1. Costa Rica. Costa Rica es pura vida. Es el lema del país. Todo va a otro ritmo, pausado y tranquilo. Viajar a Costa Rica es quedarse embelesado por los paisajes que hay en el país. Lugares emblemáticos como Manuel Antonio, Monteverde o el Volcán Arenal deben estar presentes en la ruta a hacer. Tirarse en tirolina y contemplar la selva desde lo más alto también es una de las actividades turísticas que tiene más fama. En cualquier caso, allí ningún día es igual y sólo el poder ver con naturalidad un perezoso dormir en lo alto de una palmera ya es un espectáculo que merece la pena.

2. Punta Cana. Es el sitio de retiro por excelencia. Esas fotos paradisiacas con una palmera inclinada bien podrían ser de cualquier playa de Punta Cana. Los resorts con todo incluido suelen ser la fórmula preferida para los viajeros que llegan este lugar. Con independencia del relax que se respira y de todas las facilidades que se tienen sin moverse del hotel, siempre pueden realizarse excursiones. Las más comunes son a la isla de Saona, a la bahía de Samaná o una excursión cultural a conocer la ciudad de Santo Domingo.

3. Nueva York. Estar inmerso siempre en una película es la sensación que da pasear por Nueva York. Times Square, la Estatua de la Libertad, Central Park…tantas cosas que se han visto en la televisión dará la sensación de que ya se conocía la ciudad a la vez que se descubren nuevos rincones y se viven experiencias en primera persona, como ir a una misa góspel o atravesar el puente de Brookling.

4. Lisboa. A pesar de que está tan cerca es un destino que atrae cada vez más. Su aire decadente, sus gentes, su empedrado y su gastronomía y enología hacen que sea un destino estupendo en el que poder desconectar, disfrutando de la cultura que se respira en la ciudad. Visitar el Barrio Alto, acudir a algún lugar a escuchar un fado y a beber un vino verde, seguir las huellas de Fernando Pessoa o acercarse hasta la Torre de Belem y comprar los pasteles genuinos son actividades que no deben dejarse de hacer.

5. Tokyo. Japón es un país aún por explorar. Las Olimpiadas de este año marcarán, seguramente, el pistoletazo de salida para ganar más visitantes. A pesar de que cada año recibe un buen número, mantiene intacta su idiosincrasia y las personas que acuden al país siempre se sorprenden al poder adentrarse en una ciudad con tanta esencia. Los templos budistas con sus costumbres, el famoso cruce de Shibuya, un espectáculo de sumo, ver a geishas en algunos acontecimientos sociales o degustar el único y genuino sushi son algunos de los regalos que tiene reservados la ciudad de Tokyo.

6. Florencia. Si Nueva York era estar inmerso en una película, Florencia es como estar dentro de un maravilloso libro de arte. Sus iglesias, como Santa María del Fiore, el campanario de Giotto, el paseo por el Ponte Vecchio , la visita a la Galleria degli Uffizi o Palazzo Vecchio no te dejerán indiferente. Igualmente, la gastronomía y la enología del lugar conquista a los paladares más exquisitos, a la misma vez que se siente esa melodía del acento en toda la ciudad.

Artículo anteriorCuriosidades sobre las expresiones idiomáticas españolas e hispanoamericanas
Artículo siguienteUn día inolvidable en Parque Garrafón
Periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Facultad de Ciencias de la Información como Experto Universitario en Artes Gráficas Aplicadas a la Comunicación. Actualmente es director de revistaiberica.com, revista especializada en turismo, viajes y gastronomía, fundada en 1995, en los comienzos de la era Internet, siendo la primera publicación en este ámbito que surgió en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.