Inicio Más que viajes Los mejores sitios donde practicar deporte en España y Portugal

Los mejores sitios donde practicar deporte en España y Portugal

89
0

España y Portugal comparten muchas cosas, más allá de estar los dos en la Península Ibérica. Compartimos clima parecido, gastronomía e incluso la pasión por el deporte.

Como no podía ser de otra manera, ambos países compartimos los gustos por el deporte. Solo hay que ver a los deportistas, que cambian un país por otro. Ejemplos claros son Iker Casillas, icono del fútbol español, ahora en Portugal o Cristiano Ronaldo, ídolo en el país portugués y que pasó años jugando en el Real Madrid.

El fútbol es un deporte que une a los dos países y como no podía ser de otra manera, desde España puedes participar en apuestas del país luso y viceversa y por ello te aconsejamos el código promocional Betano para que juegues, siempre con responsabilidad, y pruebes suerte y además podrás disfrutar de cupones

Otras actividades comunes en España y Portugal

Ambos países destacan por sus playas para hacer surf. Tanto Portugal como España están bañados por las mismas aguas. Toda Portugal por el Océano Atlántico, lo mismo que el noroeste español con Galicia o con las Islas Canarias. Una diferencia que hay en España es el Mar Cantábrico que es bueno para practicar este deporte, y que en Portugal no se puede realizar. Eso sí, podrás disfrutar en los dos países de variedad de olas, algunas incluso de fama internacional y todo acompañado de un buen clima que favorece la práctica de este deporte. 

Sin irnos del agua, la navegación es otra actividad que está presente en los dos países. En la zona del Algarve portugués abundan los barcos de recreo, mientras que en España, en toda la zona del Mediterráneo te puedes encontrar con todo tipo de embarcaciones para hacer un poco de navegación.

Y otra actividad también muy frecuente en aguas ibéricas es el submarinismo. Te animamos a que en la mismas aguas donde haces la navegación, te lances al agua para hacer submarinismo. Así ves el paisaje por encima y por debajo del agua.

Deporte sobre ruedas

Los deportes de motor también unen a ambos países, sobre todo la zona de Galicia y el norte de Portugal donde hay mucha tradición de motor y de competiciones deportivas relacionadas con el motor.

Unido al motor, con eso de las carreteras, hay que hablar del ciclismo. Hay numerosas rutas tanto en Portugal como en España para la práctica del ciclismo y además ciclismo de todo tipo, tanto de carretera como BTT por los hermosos paisajes de los países. A nivel profesional quizás destaquen más los ciclistas españoles que los portugueses, pero el ciclista luso Rui Costa llegó a ser campeón del mundo.

Para los amantes de la naturaleza en España y Portugal

Si hablamos de los hermosos paisajes de la Península Ibérica, además de practicar un poco de mountain bike también puedes hacer rutas de senderismo o footing por sus caminos. Hay numerosos paisajes naturales que son dignos de ver mientras que hacemos este tipo de deporte.

Otro deporte al aire libre que podemos hacer aprovechando la orografía de la península es la escalada y los deportes de aventura. En España quizás se puede realizar en diferentes lugares como en los Pirineos, Sistema Central, Cordillera Cantábrica…mientras que en Portugal este tipo de actividades se concentran en el norte, próximo a la frontera con Galicia.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra pagina web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.