Inicio Gastronomía Los mejores restaurantes en los que comer carne de vaca

Los mejores restaurantes en los que comer carne de vaca

2595
0

Si eres amante de la carne, entonces este post está destinado especialmente a ti. Infórmate de los mejores lugares en los que poder degustar una carne de vaca de calidad y lleva a tus amigos. ¡Les dejarás con la boca abierta!

Los que somos carnívoros de verdad, de los que nos gusta que la carne de vaca sangre todavía un poco cuando llega a la mesa (y me incluyo), no nos conformamos con cualquier cosa. Somos muy exquisitos cuando de comer este tipo de productos se trata y, por ello, necesitamos que un el entrecot, la chuleta o el lomo bajo de vaca, por ejemplo, no sean solo de buena calidad sino que además estén hechos con cariño.

Estarás de acuerdo conmigo en que, cuando salimos a comer o cenar fuera de casa pero dentro de nuestras fronteras, no nos es complicado encontrar sitios de calidad, ya sea porque nos los han recomendado o los hemos visto a través de las redes sociales. En cambio, cuando salimos de nuestra ‘zona de confort’, de nuestro país o nuestras costumbres, la cosa se complica. Nos suele costar más encontrar buenos restaurantes, sobre todo que sirvan platos tan ricos y apetitosos como el rabo de vaca.

Es por ese motivo que en este post verás restaurantes tanto de España como de fuera. Una forma de ayudarte a comer rico y barato aunque no estés en casa.

Restaurantes conocidos por su carne de vaca

Buscar espacios gastronómicos que ofrezcan carne de calidad no es tan sencillo como parece. Igual que dedicamos horas y horas a buscar, si vamos a zonas de costa, el mejor pescado para disfrutar junto a los nuestros de una buena mariscada, pues lo mismo deberíamos hacer con la carne.

Y es que, aunque es cierto que prácticamente todos los restaurantes cuentan en su carta con platos de carne, no todos tienen, por poner un ejemplo, un solomillo de vaca de calidad.

‘La Baita Steak House’. Ubicado en la ciudad de Nápoles, en Italia, este restaurante, que comenzó siendo un pequeño caserío, ha pasado ya a ser uno de los lugares más destacados cuando hablamos de degustar una parrilla. Una terraza, techos de madera y un jardín que te transporta a la vieja Italia son lo primero que ves al llegar aquí. Después, tan solo queda entrar y elegir qué chuletón quieres que te corten. Sí, lo has entendido bien. La carne está expuesta y tú eliges qué parte y tamaño quieres. También, por supuesto, el punto de la carne.

Atocha 107. También en Madrid, y regentado por el chef Joaquín Felipe, forma parte del Atocha Hotel Madrid y cuenta con algunas de las recetas de carne más ricas que hayas probado jamás. Entre sus platos, podríamos destacar el Taco de Cantero de cadera de vaca, macerado en Palo cortado, o un guiso de larga cocción con trufa y que se hace con el cañón de la espaldilla.

Platos de carne que tienes que hacer… ¡sí o sí!

Rabo de toro, un plato muy tradicional. Muy popular en los restaurantes madrileños y cordobeses, nunca está de más que pruebes a elaborarlo en casa. Para ello, lo mejor es comprarlo envasado al vacío. De esta forma tendrás hasta 20 días (en fresco) para ponerte manos a la obra en la cocina. Si quieres un sabor exquisito, te recomendamos que uses vino tinto para elaboración en la cocción del plato.

Ternera guisada al estilo griego. Un plato lleno de sabor debido a la cantidad de especias que lleva (comino, pimentón, hinojo), se acompaña además de el ingrediente estrella en Grecia: el yogur. Prepararlo es extremadamente sencillo a pesar de ser un guiso, que suele traer consigo algunas complicaciones. Tan solo tendrás que sofreir, cocer y añadir vino y menta fresca.

Entraña asada. Esta receta, que se sale un poco de lo que solemos comer, es una muy buena opción para picotear con amigos y junto a otros platos. Para hacerlo necesitarás poca cosa. Tan solo la entraña, limón, ajo, mantequilla, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Vamos, que todo lo tienes en casa seguro. Eso sí, ten cuidado a la hora de cocinar la entraña en la parrilla. Recuerda tener el producto 5 minutos por un lado, dar la vuelta y dejar 3 minutos más.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorJamones de Huelva, prestigio internacional
Artículo siguienteO’Peregrino incorpora técnicas de vanguardia en las cocciones tradicionales del marisco
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.