Inicio Cataluña Barcelona Los mejores planes en Barcelona

Los mejores planes en Barcelona

20
1

 

Barcelona es la segunda ciudad más visitada de España, la cuna de la Sagrada Familia y el santuario del arquitecto Antoni Gaudí. Es un mundo de culturas, de turismo y, hoy más que nunca, de jóvenes. Porque cuando la Universidad cierra sus puertas, son muchos los que echan gasolina al coche y ponen rumbo a esta ciudad en la que una puesta de sol significa la llegada de una noche llena de oportunidades. Algunas tan sencillas como tomarse una cerveza en alguna de las terrazas del centro o, si lo prefieren, apuntarse en la lista de la discoteca Opium Barcelona para vivir una experiencia ensordecedora al ritmo de la música electrónica.

 

Y es que la noche más cañera se puede disfrutar en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad de Barcelona, el Born. Allí, barceloneses y turistas de todo el mundo encuentran un ambiente de lo más sofisticado. Pero no se dejen engañar, porque si lo que buscan son los bares y discotecas más representativos de la ciudad, están en la zona adecuada. Decoraciones temáticas ambientadas en los años ochenta o el reggae al más puro estilo de Bob Marley son algunas de las sorpresas que se encuentran en una de las zonas más visitadas por los jóvenes.

 

Barrio de Raval

Vive día y noche y es uno de los barrios más internacionales de la ciudad, aparte de otra de las zonas más demandadas por sus amplias opciones si se quiere salir de fiesta o degustar comidas exóticas. Además, aquellos que prefieran la gastronomía catalana también pueden disfrutar de toda la actividad y el ambiente bohemio de la zona. Sus locales pequeños y variados dan un toque de elegancia a un barrio formado por calles realmente estrechas y con un aire al pasado que lo convierte en referente de la noche barcelonesa.

 

Las Ramblas

Uno de los mejores planes en Barcelona es a buen seguro el paseo obligado de todo turista y la calle más famosa de la ciudad, otro de los mejores planes de Barcelona. Con pequeñas calles y bares a derecha e izquierda, Las Ramblas son todo un símbolo de tranquilidad y un espacio para poder disfrutar de los artistas callejeros desde alguna de sus terrazas. Además, los famosos kioscos de prensa, cada vez más escasos en las grandes ciudades, ocupan parte de este camino que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto.

Pero no solo de tiendas y bares vive La Rambla. Y es que una de sus calles es mucho más que eso. Es la entrada al famoso mercado de La Boquería, todo un reclamo para turistas y barceloneses que buscan los productos de mejor calidad en la ciudad. Aunque no es necesario tener que comprar algo para pasear en pareja o con amigos y hacerse algunas de las fotos más espectaculares. La explosión de colores que produce la gran variedad de artículos como verduras, frutas frescas o, incluso, lácteos, dan a este espacio una pincelada de naturaleza en este núcleo urbano.

 

 

Los Bunkers del Carmel

Situado en la cima del Turó de la Rovira, es una de las opciones más valoradas para aquellos que quieran relajarse disfrutando de una puesta de sol y la tranquilidad más absoluta. Los Bunkers del Carmel son uno de los mejores miradores de toda la ciudad de Barcelona. Con la posibilidad de vislumbrar por completo y solo con dar una vuelta toda la metrópoli, este punto que se encuentra a 262 metros de altura se está convirtiendo en todo un reclamo turístico en los últimos años.

Nos dejamos en el tintero cientos de posibilidades y actividades para realizar y disfrutar, tanto de día como de noche, en una ciudad tan llena de energía como es Barcelona. Desde Revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de su interés y os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios de nuestra web.

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.