Inicio Extremadura Badajoz Los mejores Free Tours para descubrir Badajoz

Los mejores Free Tours para descubrir Badajoz

1175
0

No hay mejor forma para descubrir una ciudad como Badajoz que patearla entera. Para ello, hacer uso de los famosos free tours es la mejor opción.

No tengo claro cómo lo verán el resto de viajeros. Pero si tengo que hablar a nivel personal, no hay nada que me guste más que hacer un viaje y conocer la ciudad en la que estoy a través de Free Tours. De esta forma, mis escapadas con mucho más económicas, más divertidas y además esta opción me permite conocer gente nueva.

¿Por qué recomendar un Free Tour?

Para quienes aún no lo sepan, la clave del éxito de Free Tours como los Free Tours en Badajoz es su precio. Y es que estas rutas son de libre pago o, como se las conoce popularmente, «tour gratis». Estas visitas guiadas con un guía local que te cuenta, desde la historia más clásica hasta las fábulas menos conocidas de la zona, son de lo más entretenidas. El pago como tal no es gratuito. Por supuesto que un guía tiene que cobrar por el servicio que está ofreciendo. Pero en este caso es el «cliente» el que elige, según lo que le haya parecido la visita, lo que paga. Esto hace que la persona que haya organizado el tour para vosotros, se lo trabaje muy bien, ya que su objetivo es que os encante.

¿Qué Free Tours hay en Badajoz?

En Badajoz, al igual que en todas partes del mundo a día de hoy, hay infinitos free tours. Así que aquí lo importante es dar con el que más te guste. Yo te voy a dar varias opciones para que seas consciente de la amplia oferta que existe en este mundo. Luego ya será cosa tuya y de tus compañeros de viaje decidir cuáles se adaptan más a vuestros gustos.

Tour de los misterios y leyendas de Badajoz. Da igual el destino al que vaya que siempre cojo este tour. Y es que me parece la forma más divertida de conocer una ciudad. Estos tours, que en algunos casos sí tienen precio cerrado (este son 12,50), se realizan cuando el sol ya está cayendo o en plena noche. La temática suele incluir una sirena en el río Guadiana o la leyenda de la torre de las Siete Ventanas, donde una princesa fue encerrada. ¿Cuál era su nombre? Si lo sabes no dudes en dejarlo en nuestros comentarios.

Free Tour por Badajoz. Este tour gratuito es el más básico, aunque también de lo más interesante. Especialmente recomendado para aquellos que visitan por primera vez esta increíble ciudad extremeña, el tour recorre la Alcazaba árabe, la Plaza Alta y también su Catedral. Es decir, lo imprescindible para conocer la historia de la ciudad en la que estás.

Tour por las murallas de Badajoz y Elvas. Te recomendamos que, si haces este, hagas antes el Free Tour por Badajoz para ir ya con los conocimientos básicos de la ciudad. En este caso son tres horas de recorrido en las que os sentiréis como unos medievales más. Aquí visitaréis las murallas y fortificaciones de, como bien dice su nombre, Badajoz y Elvas. Entre lo que descubriréis está la Alzaba de Badajoz, el recinto amurallado del Alto Alentejo (declarado Patrimonio de la Humanidad) y la dehesa luso-extremeña.

Comer en Badajoz

Aunque no te lo creas, también existen Free Tours en Badajoz para descubrir su gastronomía. La verdad que, sabiendo los platos típicos y sabrosos que tienen, tampoco es que sea de extrañar. Aquí te dejamos una serie de recetas por si os apetece ir a los restaurantes mejor por libre.

Las migas pacenses. Esta revista amás os perdonaría que fueseis hasta Badajoz y volvieseis a casa sin haber probado esta delicia (para mí de los mejores platos que existen en la gastronomía de nuestro país). Pan, panceta, chorizo, aceite de oliva, agua y pan duro. ¡Toda una delicia!

Gazpacho extremeño. Al igual que en otras Comunidades, se elabora con tomates, miga de pan, ajo, aceite, sal y vinagre. Por encima para acompañar, por ejemplo, muchos le ponen melón o huevo duro.

Croquetas de Torta del Casar. Para los amantes del queso (entre los que me incluyo) este es EL PLATO por excelencia. Una croqueta de toda la vida rellena de todo el sabor que ofrece el maravilloso queso de Torta del Casar.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorGranadilla de Abona, al abrigo de los volcanes
Artículo siguienteEl Ancla del Lago te propone comer de cine en el Nueva York de Madrid
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.