Inicio En portada Los destinos más maravillosos de España

Los destinos más maravillosos de España

597
3

Cuando hablamos de viajar y ver mundo, muchas veces hacemos referencia al hecho de traspasar nuestras fronteras. Lo hacemos sin darnos cuenta de que vivimos en un paraíso. De que España es el rincón favorito de vacaciones para gran parte de los europeos. Tenemos playas increíbles y ciudades llenas de historia. Por eso, hoy no salimos del país. Descubrimos el arte de las tapas y los lugares más emblemáticos.

Si tus vacaciones consisten en un recorrido a lo largo y ancho de España, entonces tendrás que elegir qué sitios no puedes dejar sin visitar. Porque verlo todo, queramos o no, es prácticamente imposible a menos que estés disfrutando de un año sabático.

La Alhambra de Granada, la Muralla de Ávila o los Picos de Europa son solo algunos de los rincones que deberías ver si quieres descubrir el país a fondo. Pero si conoces bien la geografía española, sabrás que cada uno de los lugares que acabo de citar se encuentra bastante lejos del otro.

Por este motivo, existen varios circuitos por España que permiten que disfrutes de lo importante de una forma amena y rápida. Y para comenzar, aquí te dejamos una serie de ciudades imprescindibles.

Ciudades que ver

Hablar de todos los rincones que visitar en el país daría para un reportaje demasiado amplio. Nosotros, cogiendo el mapa y señalando puntos bastante alejados los unos de los otros, hemos escogido ciudades con una relevancia destacada. Cada una, eso sí, por algo diferente. Aunque coinciden, sin duda alguna, en su belleza inimitable.

Madrid. La capital española es uno de los principales focos de turismo en el país. Tanto en verano como en invierno, la ciudad recibe miles de turistas en sus amplias calles. Paseos emblemáticos como la Gran Vía o lugares de entretenimiento para los más pequeños como puede ser el Parque de Atracciones, señalan a Madrid como un espacio para todos.

Además, su amplio catálogo de museos como el del Prado o el Reina Sofía son un fuerte atractivo para los amantes de la historia y sus representaciones artísticas. Junto a ello, el parque del Retiro es el espacio idóneo para descansar un rato. Antes, por ejemplo, de partir en un autobús hacia el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Barcelona. La segunda ciudad más poblada de España esconde grandes tesoros. Muchos de ellos creados por el mismo autor. El famoso Antoni Gaudí es el culpable de que tengas que visitar tantos y tantos lugares en la zona. Desde la Casa Batlló hasta la famosísima Sagrada Familia, que está previsto que termine sus obras para el año 2026, Barcelona es cuna del arte de este personaje. Pero hay más.

Caminar por la calle más famosa de la ciudad, Las Ramblas, se podría decir que es obligatorio para todo aquel que ponga un pie en la ciudad. Llena de bares y de vida, no descansa por la noche. Y si eres amante del arte, entonces no puedes dejar de visitar el Barrio Gótico, el más antiguo de Barcelona.

Sevilla. Para los amantes de Andalucía, esta es la mejor opción. Pero se lo recomendamos con una condición, y es que no vayan en pleno verano.  También una de las ciudades más pobladas de España, cuenta con monumentos como la Giralda, considerada en su momento la torre más alta del mundo.

Además, el Real Alcázar de Sevilla es el palacio de la ciudad y debido a su construcción a plazos, cuenta con un espacio mudéjar y otro gótico dignos de admirar.

España y su tapeo

Si por algo somos conocidos, entre otras cosas, es por lo que nos gusta una buena cerveza al solecito acompañado de su tapa. Sí, una tapa. Aunque a nosotros nos pueda parecer lo más normal del mundo, no en todos los países existe esta tradición. Incluso dentro de la propia España, hay localidades en las que el pincho o como lo queramos llamar, no va incluido en nuestra bebida. Y si eso nos pasa, nos enfada bastante. No lo vamos a negar.

Por eso, y para los amantes de las buenas tapas, hemos escogido una serie de ciudades de España donde consumir tapas gratis.

Granada. Si antes hablábamos de visitar Sevilla, ahora nos desplazamos tan solo un poco hasta Granada. Ciudad de La Alhambra, es famosa también por sus maravillosas tapas gratis. Con cada consumición, degustarás un pequeño bocado de placer. Y cuanto más en el centro te encuentres, mayor será la variedad gastronómica.

Salamanca. A pesar de que ahora se lleve la cocina de vanguardia, Salamanca sigue siendo punto de referencia en lo que a tradición se refiere. Con un precio bastante bajo y productos cuidados, ofrece una amplia oferta. Además, en esta visita puedes aprovechar para disfrutar de la noche en Salamanca, que al igual que la de Barcelona, tampoco descansa.

Segovia. No hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de los amigos y la buena comida en una terraza. En Segovia, con precios moderados, ten por seguro que llenarás tu estómago. Pero ten cuidado. No te pases con las tapas si tu intención es pasar la tarde visitando su famoso acueducto o su conocida catedral.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

3 Comentarios

  1. Pues sí!!!! EL TAPEO y lo que conlleva! Ese gran conocido para algun@s y desconocido para otr@s!! Una de nuestras mejores “marca España”!!!. Disfrutémoslo y enseñémoslo!

    • Gracias por participar en nuestros artículos dejando un granito de arena. Desde la revista, estamos muy agradecidos. Un saludo y sigue disfrutando de las tapas en buena compañía.

  2. ¡¡Muy interesante el post!! Tomo nota, de todas las recomendaciones de los lugares que has recomendado. Me quedo con tu frase de “Si eres amante del arte, entonces no puedes dejar de visitar el Barrio Gótico, el más antiguo de Barcelona “.

    Con muchas ganas de descubrir nuevos sitios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.