Inicio Miscelánea Los beneficios de Invisalign y dónde encontrar el mejor tratamiento en Barcelona

Los beneficios de Invisalign y dónde encontrar el mejor tratamiento en Barcelona

3084
0

La sonrisa desempeña un papel protagonista en nuestro aspecto, y se encarga de potenciar nuestra personalidad dentro y fuera del hogar. Por ello, mantener una dentadura armónica y bonita puede marcar un antes y un después en nuestras vidas. Sin embargo, son muchos los jóvenes y adultos que no están conformes con el tamaño y distribución de sus dientes, y este problema repercute frecuentemente en términos de autoestima y enfermedades periodontales. 

Clínica Invisalign Barcelona
Clínica Invisalign Barcelona

Para hacer frente a esta situación, clínicas especializadas en el sector de la odontología volcaron sus esfuerzos en encontrar un método infalible para corregir la sonrisa de manera rápida e invasiva. Este fue el origen de la ortodoncia invisible, uno de los tratamientos más demandados en clínica Invisalign Barcelona y centros de referencia como la clínica Janer Ortodoncia.

La popularidad de los brakets invisibles ha aventajado a los beneficios que presentaba la ortodoncia tradicional, y su papel es fundamental en pacientes jóvenes y adultos que quieren corregir o modificar su dentadura. Por este motivo, si quieres lucir una sonrisa más bonita que nunca en 2023, iniciar un tratamiento con Invisalign puede cambiarte la vida. 

Para ayudarte a despejar dudas sobre el Invisalign y sus ventajas, a continuación analizaremos los beneficios de probar la ortodoncia invisible y cómo encontrar el mejor Invisalign Barcelona.

¿Qué es Invisalign y en qué consiste el tratamiento?

Probablemente esta no sea la primera vez que escuches hablar del término Invisalign. Este concepto se ha popularizado a nivel mundial, debido a las ventajas y beneficios que este tratamiento presenta. Sin embargo, la ortodoncia invisible sigue generando algunas dudas en aquellos pacientes que desconocen su eficacia. Para abordar este asunto, vamos a analizar qué es Invisalign y en qué consiste este tratamiento.

Invisalign se presenta como un tratamiento de ortodoncia invisible orientado a aquellos pacientes que sufren de maloclusiones dentales y necesitan una correción en su dentadura. Su estructura, compuesta a través de férulas removibles y transparentes, son las encargadas de marcar la diferecnai en este producto tan carismático.

Una de las peculiaridades del tratamiento con Invisalign es que no modifica la apariencia física del paciente, ya que los alineadores invisibles pasan prácticamente desapercibidos en el rostro. Sin embargo, los beneficios de usar Invisalign van mucho más allá. ¿Nos acompañas a descubir siete de las ventajas más populares de este tratamiento? 

7 razones para probar Invisalign en 2023

1. Elegancia

A diferencia de la ortodoncia tradicional, los alinadores invisibles son imperceptibles al ojo humano, lo que lo convierte en una alternativa muy elegante para corregir la sonrisa. Asimismo, la ortodoncia invisible es una alternativa fantástica para realizar ejercicio físico o cualquier tarea que implique contacto o movimientos comprometidos.

2. Indoloro

Uno de los atractivos de Invisalign es que se trata de un método completamente invasivo para el paciente, al contrario de lo que ocurría con los brackets metálicos. Asimismo, la aplicación de los alineadores invsiibles es prácticamente indolora, rasgo que lo distingue de los retenedores tradicionales.

3. Mejora la higiene dental

Gracias a las férulas removibles, Invisalign ayuda a mejorar la higiene dental de los pacientes. Esto se explica a partir de su estructura, ya que impide que las bacterias y suciedad permanezcan en los dientes después de comer o beber. Como consecuencia, los problemas periodentales se reducen drásticamente, y el paciente puede disfrutar de una boca mucho más bonita y sana.

4. Práctico 

Como hemos avanzado previamente, Invisalign presenta férulas removibles, lo que supone toda una ventaja en términos de practicidad y comodidad. Muestra de ello, el paciente podrá retirar sus alineadores antes de ingerir comida o ante determinadas necesidades, algo impensable para aquellos que cuentan con brackets metálicos. Esta libertad y autonomía convierte a Invisalign en el tratamiento más práctico del mercado.

5. Resultados inmediatos

Otra de las ventajas del tratamiento con Invisalign es su rápida actuación. Desde la primera aplicación, el paciente es testigo de los primeros cambios en sus dientes y encías. Por lo tanto, su tratamiento puede abarcar las doce semanas y no suelen superar los 18 meses. Su eficacia en el tiempo, como cabe esperar, es otro de los motivos por los que este producto es tan popular en el ámbito odontológico.

6. Precio

Tener una sonrisa impecable no tiene precio. Sin embargo, su valor en el mercado es prácticamente apto para todos los públicos, pues Invisalign se adapta a las necesidades y circunstancias de todo tipo de paciente. 

7. Asesoramiento

Corregir nuestra sonrisa es un proceso que puede generarnos dudas e inquietudes al principio. Además, a medida que pasa el tiempo, siempre nos gusta mantenernos informados sobre el estado de nuestra dentadura. Por este motivo, contar con una mano amiga en el proceso de correción y alineación dental es fundamental. Profesionales como el Dr. Janer cuentan con más de 30 años de experiencia en Ortodoncia Exclusiva especialmente con Invisalign, y se han convertido en todo un referente en este ámbito.

Artículo anteriorClaudia León nos felicita las fiestas con el mejor de los regalos: su música
Artículo siguienteMadeira: para unas vacaciones de ensueño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.