Inicio Gastronomía Actualidad LE TAVERNIER trae el frescor de la marina coruñesa a la Gran...

LE TAVERNIER trae el frescor de la marina coruñesa a la Gran Vía madrileña

2625
0

El nuevo rooftop de Gran Vía, LE TAVERNIER presenta los combinados más refrescantes para sobrellevar de la mejor forma las altas temperaturas de la capital. Esta taberna portuaria de 500 metros cuadrados en pleno centro madrileño ofrece una amplia carta de cócteles, con los clásicos de siempre y también creaciones propias pero, sobre todo, con mucho color y sabores sorprendentes para disfrutar al máximo de las tardes y noches de la época estival en la ciudad.

El nuevo rooftop de Gran Vía, LE TAVERNIER, promete ser uno de los lugares indispensables para refrescarse, divertirse y desconectar durante las apetecibles tardes y noches de verano en Madrid. Situado a la altura del número 34 de Gran Vía y ubicado en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13), LE TAVERNIER quiere hacer sentir todo el frescor propio del puerto de A Coruña, y de estar a escasos metros del mar, en el cielo de Madrid. Para ello, esta terraza que reúne todo lo mejor de las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa en el corazón de la ciudad, ha creado una amplia carta de cócteles, que junto a los distintos elementos de agua, la abundante vegetación y unas instalaciones perfectamente acondicionadas frente al calor (sistemas de nebulización) y con un diseño cuidado hasta el último detalle por el estudio de INteriorismo EStratégico de Iván Cotado, le convierten en la opción perfecta para sobrellevar las altas temperaturas propias del verano en la capital.

LE TAVERNIER cuenta con numerosas referencias para todos los gustos. Entre sus cócteles estrella se encuentra el “Gallegroni”, una versión del clásico cóctel italiano Negroni, adaptada a sus raíces añadiendo una ginebra y un vermú gallegos. También destaca el “Ron Pornstar Martini”, una reinterpretación del clásico Pornstar Martini, con ron, fruta de la pasión, sirope de vainilla, zumo de lima y su chupito de cava. Entre los más demandados e instagrameables, está el “Sky Blue Martini”, cuyo color azul es la perfecta fusión entre el mar gallego y el cielo de Madrid, y está elaborado a base de vainilla vodka, clara de huevo, zumo de limón, sirope de piña y blue curaçao.

Sin duda, son algunas de las propuestas más refrescantes para este verano, junto a su “Ginger Mojito”, un mojito de creación propia, en el que los ingredientes característicos de este combinado maridan a la perfección con un sirope de citronela & jengibre. Por supuesto, LE TAVERNIER ofrece los mojitos de siempre y opciones de diferentes sabores (fresa, mango, fruta de la pasión), así como cócteles clásicos, bien elaborados en su formato tradicional o con un toque original y diferente, a gusto del consumidor. Con las elevadas temperaturas, desfilan en su gran barra sabores refrescantes como el de la “Piña Colada”, el “Frozen Daiquiri” o el “Gin Basil Smash”, un cóctel fresquísimo con ginebra, zumo de limón, azúcar y albahaca.

Todas las semanas el rooftop ofrece la posibilidad de escoger entre alguna de las opciones de su extensa y variada carta, además de entre uno o dos cócteles fuera de carta. LE TAVERNIER cuenta con cócteles sin alcohol, a elegir entre cualquiera de las opciones de mojito o diseñado por el bartender a medida según los gustos de cada comensal.

LE TAVERNIER: la nueva terraza en el corazón de Madrid para el tardeo de verano

LE TAVERNIER es un oasis de 500 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, uno de los rooftops más grandes de Gran Vía. Su extenso espacio al aire libre es el lugar ideal para divertirse y tomar algo entre amigos de una forma distendida, donde desconectar del incesante ritmo del día a día y donde evadirse a través de la música y diferentes eventos que acogerá esta nueva terraza de Madrid. Su amplia carta de bebidas espirituosas y coctelería, así como sus platos de carácter informal elaborados a partir de productos frescos de primera calidad, no dejarán indiferente a nadie y permitirán disfrutar de lo mejor de Galicia desde el mismo centro de la capital. Al igual que un gran buque velero, LE TAVERNIER está dividido en distintas y muy diferentes zonas, con una gran barra, escenario para eventos, diferentes zonas de degustación y espacios para dejarse llevar por todo su ambiente de una forma más tranquila y relajada e, incluso, una zona íntima llamada “Ágora” o “Secret Room” con capacidad para 18/20 comensales que se podrá reservar para eventos, comidas o presentaciones.

El nuevo rooftop madrileño comparte filosofía y nombre con su hermano coruñés, un popular pub situado en la Marina, ofreciendo ahora en Gran Vía todo el sabor y el aroma de este característico puerto. La historia de LE TAVERNIER está inspirada en un marinero llamado Breixo que, tras navegar durante décadas, decide quedarse en tierra y traer consigo toda la cultura que ha adquirido a lo largo de tantos y tantos viajes. En su cuaderno se trae las mejores recetas de sus experiencias gastronómicas y en la bodega exquisitos barriles de bebidas espirituosas… Alma de tabernero, carácter de marinero, espíritu fiestero. Cosmopolita, sensible, abierto, alegre, con una clara vocación de hospitalidad y servicio, y próximamente, surcando el inmenso cielo madrileño.

LE TAVERNIER GRAN VÍA. Calle de Mesonero Romanos, 13, 8ª Planta, 28004 Madrid

Artículo anteriorGrand Tour de Catalunya a tu aire
Artículo siguienteRecetas de pasta fáciles y saludables para el verano
De profesión viajera, y por afición experta en gastronomía y enología. En su trayectoria profesional como comunicadora, dentro del mundo del turismo, consta haber visitado más de ciento cincuenta países, en ambos hemisferios, en todos los continentes del planeta y por sus distintas latitudes. Además de crítica gastronómica, tiene uno de los paladares más exigentes en este ámbito y a la hora de catalogar vinos y cavas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.