Inicio Viajes, rutas y destinos por España Las siete mejores locaciones para practicar snorkel en Ibiza

Las siete mejores locaciones para practicar snorkel en Ibiza

749
0

Ibiza es verano, fiesta y diversión, pero también es naturaleza y un mar de aguas cristalinas, ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel. No tienes que ser profesional para lanzarte a esta aventura, porque es bastante sencillo y como se hace a ras del agua, no necesitarás un curso muy avanzado.

Las ganas de descubrir el fondo del mar, una buena máscara de snorkel y ubicar el lugar ideal para llevar a cabo este deporte, es suficiente. En toda la costa mediterránea de Ibiza hay bahías y calas ideales para deportes acuáticos, con una temperatura promedio de 20° centígrados, en la mejor temporada que es de junio a octubre.

Cualidades que sólo hallarás en Ibiza para practicar snorkel

Las siete mejores locaciones para practicar snorkel en Ibiza

El fondo marino en Ibiza tiene una particularidad, y es que cuenta con las praderas de posidonia, que no es un alga, es más bien una planta que sirve como filtro para el agua y por eso se mantiene siempre tan cristalina. Esta planta, que sólo se reproduce en el mar Mediterráneo, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En Ibiza cuentas con 200 kilómetros de costa y unas 70 playas para elegir, a algunas podrías llegar normalmente en coche o a pie, pero a las más paradisíacas se puede llegar en barco. En su fondo marino podrás encontrar más de 400 especies de plantas y más de 1.000 especies animales.

La diversidad de pulpos es inmensa, ni hablar de los erizos, rayas, meros, cangrejos, langostas, morenas, barracudas, medusas, tortugas marinas y estrellas de mar. Si realizas un paseo en barco a pocas millas de la costa, también es posible avistar delfines.

La experiencia de navegar las costas de Ibiza y bajar en los mejores spots para hacer snorkel, es realmente inolvidable. Puedes gestionar tu paseo con una buena empresa de alquiler barco Ibiza y agendar un recorrido por tus playas favoritas, acá te vamos a dejar una lista de los mejores lugares.

Las siete mejores locaciones para practicar snorkel en Ibiza

Sa Caleta

Es una de las playas más populares de Ibiza, se encuentra cercana al aeropuerto y siempre está bastante concurrida. Para practicar snorkel es preferible alejarse un poco de la orilla, ya que esta suele estar llena de gente. Si es posible, lo mejor es navegar sus alrededores, siempre buscando estar en el borde rocoso, donde podrás encontrar muchísimas especies marinas.

Puerto de San Miguel

A pocos metros de la costa se llega a lugares espectaculares, con pequeños acantilados de piedras que conforman el lugar ideal para hacer snorkel. Este sitio posee una playa de arena fina, aguas cristalinas y poco profundas. Con una pequeña inmersión podrás, de inmediato, observar una variada cantidad de especies marinas.

Cala Tarida

Esta playa es protegida y sus tonalidades en turquesa deslumbran. Es una cala totalmente cristalina, con la playa más larga y ancha del oeste de Ibiza. El mar es poco profundo en la parte derecha de la playa, lugar ideal para hacer snorkel. Hacia el lado izquierdo puedes encontrar formaciones rocosas y un poco más de profundidad.

Punta Galera

Sus formaciones rocosas de cala lisa son quizá el mayor atractivo de esta playa. En este sitio podrás ver el fondo a través del mar sin siquiera sumergirte, porque sus aguas están más allá de lo transparente. Practicar snorkel en ella es una experiencia de otro nivel, y encontrar una gran variedad de especies marinas es muy sencillo.

Es Canaret

Es un rinconcito escondido, más bien recóndito de Ibiza. No es muy fácil llegar, y por eso no es la playa más concurrida. Sin embargo, vale mucho la pena ir a pasar un día en esta cala de aguas turquesas. Está ubicada muy cerca de Cala Xarraca y es la recomendación si quieres ir a un lugar solitario y poco visitado por turistas.

S’Illot des rencli

De las favoritas para practicar deportes acuáticos como el snorkel, es una playa tranquila. Es una cala de grava fina y arena de apenas 50 metros, está rodeada de rocas y muchos muelles, y además cuenta con un alto y estrecho acantilado. Es de aguas bastante cristalinas, ideales para bucear.

Cala d’en Serra

Está ubicada en el este de Portinatx y es una playa muy popular entre los locales y también entre los turistas que acostumbran visitan Ibiza. Según los guías, el mejor lugar para hacer snorkel está ubicado al lado derecho de la playa, el cual se puede bordear a nado y encontrar al final una pequeña cala desierta entre acantilados y rocas. Justo allí el agua es totalmente cristalina.

Cala Moli

Ubicada al sur de Ibiza, es una playa para encontrar tranquilidad, pero también un ambiente paradisíaco para practicar snorkel. Es una cala rodeada de pinos y acantilados, con arena en el exterior, pero su fondo marino es totalmente rocoso, razón por la cual se debe usar calzado adecuado para entrar al agua. Su paisaje es una belleza y es una de las playas de Ibiza menos frecuentadas por turistas.

Aguas blancas

Es una playa de difícil acceso, porque sólo se llega en coche y es apta para nudismo. Es hermosa, de aguas cristalinas, con arenas doradas y algunas rocas intercaladas en el fondo. Sus aguas son siempre limpias y están repletas de las famosas praderas de posidonia, las cuales se pueden observar fácilmente en cualquier práctica de snorkel.

Cala Xarraca

Lo majestuoso de su paisaje natural es el mayor atractivo para sus visitantes, es, e verdad, bastante deslumbrante. El azul turquesa de sus aguas es exuberante. Esta cala posee un acantilado de tierra roja con islotes en el frente, a los cuales se podría llegar en barco para explorarlos con snorkel. Ir allí representa una experiencia muy emocionante para cualquier apasionado de los deportes acuáticos.

Porroig

Es normal ver muchos barcos durante el verano en esta paradisíaca cala. Esto no es nada raro, es un sitio especial para practicar snorkel. Sus aguas son tranquilas y transparentes, con varaderos en el exterior y piedras en el interior. Lo más recomendable es explorarla alrededor de sus senderos pegados al mar, su fondo es rocoso, pero otra gran parte de grava fina, lo que hace sumamente simple el entrar al mar. 

Cala Martina

Es una de esas playas ideales para ir con toda la familia; en ella, cada quien encontrará una actividad de su gusto para practicar, donde el snorkel, por supuesto, es el protagonista. Cala Martina es divertida y es popular entre los más jóvenes, porque hay de todo para hacer. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores rocosos son ideales para los exploradores más aventureros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.