Inicio En portada Las maravillas de bucear en Lanzarote

Las maravillas de bucear en Lanzarote

1200
0

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y son muchos los que eligen, por motivos más que obvios, Lanzarote como destino turístico. ¿Quieres saber por qué?

Bastaría con mencionar sus playas y la poca distancia entre la Península y esta isla para convencer a cualquiera de pasar allí sus vacaciones. También los volcanes son un reclamo para miles de turistas cada año.

Sin embargo, lo que realmente convierte a Lanzarote en un lugar increíble, es decir, de lo que todo el mundo habla cuando vuelve de pasar en la isla unos días es, sin duda, de sus aguas transparentes y su increíble fondo marino. Y, ¿por qué? Pues porque no hay nada más divertido que acercarse a un centro de buceo en Lanzarote para realizar esta actividad.

¿Por qué bucear en Lanzarote?

Solo con mencionar que la temperatura del agua en la zona se sitúa entre los 18º y 24º con pequeñas variaciones dependiendo de si estamos en invierno o verano, sirve. Y es que con estas temperaturas puedes realizar la actividad en cualquier época del año.

Y no hablemos ya de lo que se puede descubrir en sus fondos marinos. Rayas, caballitos de mar, tiburones ángel e incluso peces luna o delfines. Sin duda una variedad de fauna marina impresionante, que se acompaña de los que quizás sean los mejores rincones para practicar esta actividad.

Empresas como Titan Blue Divers se encargan de organizar salidas cada día a los puntos más destacados, para que no te quedes sin disfrutar de esta experiencia. Entre sus excursiones, por ejemplo, se encuentra el Agujero Azul, que es de las inmersiones más famosas y su nivel es medio. En ella, desciendes hasta 35 metros y está todo rodeado de  cuevas y recovecos.

Otra de las visitas que se puede hacer, y que es relativamente más barata, es la de La Catedral. Cuevas, paredes verticales y bancos de arena. También el Veril de los Fariones cuenta con un acceso sencillo desde tierra y su nivel medio facilita que puedas realizar esta actividad en compañía.

Clases de buceo que puedes practicar en Lanzarote

En función de tu nivel y de lo que te quieras gastar o ver, existen diferentes tipos de buceo que se pueden practicar en Lanzarote. Cada uno de ellos, eso sí, suele realizarse en un punto diferente de la isla.

Buceo en paredes. A lo largo de un acantilado o arrecife vertical, el mejor lugar es el Puerto del Carmen. De hasta 40 metros de profundidad, puede realizarlo cualquier persona siempre que haya obtenido el título de buceo y su única complicación puede ser la visibilidad.

Buceo a la deriva. Todos sabemos lo que es ir a la deriva, por lo que es fácil imaginarse cómo funciona esta clase de buceo: tan solo hay que dejarse llevar. Muy relajante, se consume poca energía a la vez que se disfruta de la vida marina.

Buceo nocturno. No recomendado para aquellos que tengan algo de miedito a la oscuridad, este recorrido muestra la belleza del mar cuando la luz ya ha desaparecido. Lo que más sorprende a quien lo hace es la llamada bioluminiscencia. Las luces brillantes llenarán de vida la noche en el mar.

Buceo en pecios. Consta de diferentes niveles y es muy famoso porque su poca profundidad y el hecho de que lo que se visite sean, en la mayoría de casos, barcos naufragados es todo un reclamo.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorBelén Esteban, presenta sus nuevos productos y “Sabores de la Esteban”
Artículo siguienteMadrid recupera su única fiesta medieval de Interés Turístico Regional y su Gran Torneo de Justas, tras tres años de ausencia
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.