Inicio En portada Las Islas Canarias en un barco de alquiler

Las Islas Canarias en un barco de alquiler

884
0

¿No tienes claro a qué isla de las Canarias ir? No le des más vueltas. Opta por hacerte con un barco de alquiler durante unos días y visita todas las islas que quieras.

Podríamos decir que las Islas Canarias no pasan de moda en ninguna época del año. La temperatura allí siempre es agradable, así que no importa si quieres ir en temporada alta o temporada baja. En ambos casos, estamos convencidos, disfrutarás del viaje. Eso sí, no olvides tener transporte para moverte por allí. Nosotros te recomendamos, si tienes pensado ir varias semanas y visitar varias islas, es el momento de decidirte por alquilar un barco en Canarias.

Ventajas de alquilar un barco en las Islas Canarias

Vamos a comenzar hablando de qué barco es mejor alquilar para moverse por las islas. Estos, por lo general, son veleros o catamaranes ya que, de esta forma, no tienes que preocuparte por volver a puerto o donde pasar la noche. Esto último, el donde dormir, es ya una ventaja de esas que os íbamos a comentar en este apartado del artículo. Pero esto no es todo. Hay que sumarle más… ¡los ferry´s!


¿Por qué hablamos de ferry’s si no nos van a hacer falta al tener nuestro propio barco? Pues por eso mismo. Porque de esta forma nos quitamos de encima el tener que comprar billetes para ir de un lugar a otro, adaptarnos a los horarios o quedarnos sin plaza porque en temporada alta todo se llena en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué islas debería añadir a mi ruta en barco?

Ya que vas a contar con tu propio viaje en esta aventura…¡no te cortes! Fíjate lo justo y necesario en las distancias entre islas y asómate a descubrir algunas de las más famosas, que te las mencionamos a continuación.

Tenerife. Su principal atractivo turísticos, todos lo sabéis, es el Parque Nacional del Teide, que cuenta con más de 7.700 metros de altura. Además, las playas de Médano o Tejita son todo un reclamo para los amantes del mar y las aguas cristalinas.

Fuerteventura. La isla de Lobos, uno de los puntos más destacados cuando hablamos de Fuerteventura, podríamos decir que es la naturaleza en todo su esplendor. De hecho, solo cuenta con un bar. Aunque eso sí, no faltan rutas para que los amantes del senderismo le saquen todo el partido posible a este viaje.

Gran Canaria. Patrimonio de la Humanidad podríamos decir que es lo que define a esta isla; y es que no faltan lugares que, a lo largo de la historia, hayan recibido tal honor (el cual, por supuesto, mantienen a día de hoy). Si hay que destacar algo, no olvides pasar por la Catedral de Canarias, ubicado en Las Palmas, antes de irte. Para tu conocimiento, está considerado el monumento más importante de la isla.

La gastronomía canaria

Vayas donde vayas en España, la gastronomía siempre destaca. La dieta mediterránea es única en sabor y en el buen uso de sus productos. Para quienes tengan pensado ir a Canarias y quieran saber qué tienen que probar, seguid leyendo.

Papas con mojo. Un clásico de la gastronomía canaria que tienes que saborear pase lo que pase. Mojo picón, mojo verde… hay múltiples opciones aunque estas son las más conocidas. En muchos restaurantes, de hecho, te las suelen poner como aperitivo con el pan.

Queso asado con mojo verde y rojo. ¿A quién no le gusta el queso acompañado de una buena salsa? No te limites a probar los mojos con las papas arrugadas y ve más allá. Anímate a degustar este plato único y, si lo haces, déjanos qué te ha parecido en los comentarios de este post.

Potaje de berros. Esta receta, que se cocina a fuego lento durante dos horas antes de añadir las patatas, es uno de los platos más importantes de la gastronomía canaria. Con un sabor ligeramente amargo a causa del berro, entre sus ingredientes destacan también las judías, la carne de puchero y las costillas de cerdo.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorRecetas llenas de color
Artículo siguienteTipos de cacao en polvo y sus diferencias
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.