Inicio Guías Balnearios. Turismo y Salud Las Caldas Villa Termal

Las Caldas Villa Termal

444
0

 

Las Caldas Villa Termal nace para satisfacer las necesidades y adelantarse a las expectativas del ciudadano del siglo XXI. De la mano del uso de las aguas mineromedicinales que brotan de sus entrañas, y de las más modernas técnicas y tratamientos.

Las Caldas Villa Termal conjuga en sus instalaciones y servicios el aspecto terapéutico y el más lúdico, la tradición y modernidad, diversión y bienestar. A tan sólo 8 km de Oviedo, entre el mar y la montaña, y en la ribera del río Nalón, se encuentra este complejo termal cinco estrellas, el gran balneario de Asturias.

 

Con la apertura de este complejo de cinco estrellas se pone en valor un bien único en la región, el manantial de aguas termales minero-medicinales de Caldas de Oviedo, se rehabilitan varios edificios de alto valor patrimonial y artístico construidos entre los siglos XVIII, XIX y principios del XX, y se levantan nuevas dependencias para acoger el abanico más completo de infraestructuras y servicios para quienes buscan cuidarse y descansar en un espacio y ambiente único y exclusivo.

 

El Instituto Vida Sana, integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo de la medicina y la balneoterapia, asesora todas las actividades que se desarrollan en las Caldas Villa Termal: el deporte, la salud, el ocio, la alimentación…, con el único objetivo de fomentar nuevos hábitos para una vida saludable.

 

Las Caldas Villa Termal
Las Caldas Villa Termal

 

El Gran Hotel Las Caldas une al carácter del gran hotel clásico, el lujo de las instalaciones más vanguardistas. Dispone de 79 habitaciones y todos los servicios propios de un establecimiento de cinco estrellas (lavandería y room service 24 horas, área wifi, business center, guardería, gimnasio, etc). Es fruto de la restauración integral de varios edificios construidos en los siglos XVIII, XIX y principios del XX y en sus habitaciones se combina el estilo moderno con el estilo clásico.

 

El Balneario Real, que se encuentra ubicado en el edificio histórico de la antigua Casa de Baños, ofrece tres áreas diferenciadas: el Manantial, la Sala de las Columnas y la zona de tratamientos. El Manantial, ubicado en la antigua Casa de Baños, ofrece circuitos estimulantes y relajantes a través de sus espacios abovedados, piscinas de relajación, termas secas y de vapor… y todo ello presidido por la cueva del Manantial, en la que brota, a 40ºC, el agua minero-medicinal de Las Caldas.

 

Estas instalaciones se completan con: tres piscinas de contraste, dos piscinas dinámicas de relajación con circuitos de chorros, camas de burbujas, minicascadas, contracorrientes; jacuzzi, la recreación del balneario histórico, duchas de contrastes térmico, dos termas secas, tres termas de vapor y zona de descanso.

 

 

La Sala de las Columnas, el área más exclusiva del Balneario Real, un circuito excepcional pensado para disfrutar en pareja o en pequeños grupos de amigos de unas instalaciones singulares, en el mismo edificio histórico, con un espacio abovedado único, que se puede reservar como circuito exclusivo o privado.

 

La zona de tratamientos cuenta con modernas cabinas de tratamientos -individuales y en pareja- en las que se aplican distintas técnicas como los baños de hidromasaje con agua termal minero-medicinal con cromo y aromaterapia; chorro jet y ducha escocesa; duchas Vichy; aplicaciones de lodos, fangos y parafangos; envolvimientos de algas: hidratantes, drenantes, anticelulíticas, adelgazantes, remineralizantes; envolvimientos especiales: chocolaterapia, vinoterapia, aceites esenciales calientes, envolvimientos de té verde, rosa mosqueta, aloe vera, miel, manzana,..Así como una amplia variedad de masajes, clásicos y especiales (Balinés, Thailandés, Lomi Lomi, Tui Na,…), tratamientos complementarios (presoterapia, electroterapia; tratamientos especiales anticelulíticos y adelgazantes), y la amplia y cuidada selección de tratamientos de belleza de estética corporal y facial.

 

Pero además Las Caldas Villa Termal ofrece un entorno, instalaciones y servicios únicos para la celebración de todo tipo de eventos profesionales (reuniones, congresos, incentivos) y de acontecimientos familiares (bodas, banquetes, etc) ya que cuenta con salones de distintas capacidades y todos los servicios técnicos necesarios (megafonía, traducción simultánea, videoconferencia, proyecciones, acceso a Internet, azafatas, salas polivalentes y panelables, terrazas y jardines para coffee-breaks, cocktails, y una explanada polivalente para congresos, ferias, presentación de productos, etc.

 

La oferta gastronómica, que liderará un profesional de la cocina asturiana, Luis A. Martínez, se centrará en el Restaurante Viatory en el Restaurante Scanda, espacio de comida sana y con productos de la huerta de Las Caldas.

 

Cómo llegar:
Las Caldas Villa Termal está situada a 4 Km de la red de autovías, a 8 km del centro de Oviedo y a menos de 30 minutos de los principales núcleos de población de Asturias.

La mejor forma de llegar es a través de la autovía A-63 Oviedo-Grado-La Espina hasta la Salida 4; a continuación enlazar con la nacional N-634 sentido Grado-La Espina y a 1 km. se encuentra el desvío a Las Caldas.

 

Alrededores:
Pocos lugares pueden ofrecer tanto tan cerca. La situación de Las Caldas Villa Termal, a medio camino entre el mar y la montaña, invita al viajero a formar parte de una naturaleza única. A pocos kilómetros de Las Caldas se ha avistado el mítico oso pardo, y el salmón, emblema de nuestros ríos, comienza a remontar, de nuevo el río Nalón.

Entre la oferta cultural destaca el prerrománico asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad. A tan sólo ocho kilómetros de Las Caldas, se encuentra Oviedo, capital cultural, sede de los premios Príncipe de Asturias, con su amplia oferta de música, opera, zarzuela y teatro; La Catedral de San Salvador y su Cámara Santa, cuna histórica del Camino de Santiago.

Asturias es sin duda un paraíso Natural, con amplísimas zonas protegidas, desde las playas del Mar Cantábrico al parque Nacional más antiguo de España: Los Picos de Europa.

 

Dónde Dormir
El Gran Hotel Las Caldas Une el carácter del gran hotel clásico con el lujo de las instalaciones más vanguardistas. Es el lugar perfecto para las vacaciones: conjuga el descanso de los mejores establecimientos con el disfrute de los balnearios, la zona deportiva, el golf y sus bellas sendas y jardines históricos. Su cercanía a Oviedo permite, además, participar de la oferta cultural de una de las ciudades más bellas de España. Tel.: (+34) 985 798 787

Hoteles – Hostales – Apartamentos – Asturias – Gijón – Oviedo
Interesantes propuestas de Hoteles, Hostales y Apartamentos en la provincia. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de Hoteles, Hostales y Apartamentos en Asturias >>>

Turismo Rural
Casas Rurales – Turismo Rural (En Asturias) Interesantes propuestas de Turismo Rural y alojamientos en la provincia de Asturias. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Trato directamente con los propietarios de los alojamientos, sin intermediarios. Visita nuestra pagina de Información de Turismo. Turismo Rural y Casas Rurales en Asturias >>>

Aventura y Actividades
Aventura – Turismo Activo y Actividades (En Asturias) Interesantes propuestas de Actividades, Aventura y Turismo Activo en la provincia de Asturias. Selección de las mejores propuestas de empresas para que encuentre justo lo que usted está buscando para disfrutar en sus días de vacaciones y fines de semana. Visita nuestra pagina de Información de Turismo. Aventura, Turismo Activo y Actividades en Asturias >>>

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.