Inicio Cataluña Barcelona Largas escapadas a Barcelona

Largas escapadas a Barcelona

433
0

Comienza la época de los puentes y son muchos los que aprovechan estos fines de semana largos para desconectar. Barcelona es uno de los destinos predilectos, ya sea por su estilo innovador o su riqueza monumental. Es por esto que muchos se quedan una temporada larga.

Pasear por Barcelona es como deslizarte por un museo al aire libre. A lo largo y ancho de la urbe encuentras arte de todo tipo. Las calles medievales de su zona antigua atrapan al visitante. Lo mismo hace el barrio gótico o las vías comerciales de la Diagonal.

La capital del Mediterráneo es el lugar idóneo para establecerse durante una temporada larga. Hablamos de algo más de un mes. Solo así te empaparás de toda su belleza, aunque sea durante las horas en las que no trabajas. Por este motivo, en estos casos cada vez es más frecuente recurrir a este tipo de empresas que se dedican al alquiler temporal en Barcelona.

Ya sea porque quieras tomarte un año sabático, trabajar fuera de tu ciudad o, simplemente, disfrutar de una escapada larga, serviguest puede ayudarte a encontrar el piso ideal.

Qué ver en Barcelona

Si decidimos acercarnos a Barcelona, ya sea durante una semana o para pasar una temporada larga, hay ciertos rincones que debemos descubrir.

La Sagrada Familia. Se trata del monumento más visitado en Barcelona. Esta obra maestra inacabada de Antoni Gaudí representa la esencia de la ciudad y cuenta con tres fachadas en el exterior. Aunque aún no está acabada, se espera que sí sea así para antes de 2030. Así que si tienes pensado mudarte una larga temporada a Barcelona, puede que llegues a verla terminada.

Para visitarla, te recomendamos que acudas a primera hora de la mañana. De esta forma, evitarás las largas colas y no te quedarás sin tu entrada.

Park Güel. Situado en la parte de alta de Barcelona, se caracteriza por estar lleno de fuentes, esculturas y edificios inspirados en formas onduladas. Todo un modelo del arte del famosísimo Gaudí. Si pasas por aquí y quieres replicar una de las fotografías más famosas, no dudes en sentarte en la Escalinata del Dragón.

Barrio Gótico. Es el barrio más antiguo de la ciudad y se sitúa en la época romana. Es famoso, entre otras cosas, por sus calles estrechas y la belleza que esconde cada una de sus fachadas. Ideal para pasear, destacan la Plaza Real, el barrio judío o la Iglesia de Santa Ana.

Las Ramblas. Si optas por alquilar en esta parte de la ciudad, te cansarás de pasear por ella. Es la calle más famosa de Barcelona y punto de acceso para los míticos barrios como, por ejemplo, el gótico. Llena de kioskos, puestos de flores y restaurantes, es el corazón de la ciudad.

Si estos lugares ya los has visto, entonces coge un autobús y descubre los pueblos que rodean a esta increíble urbe.

Gastronomía

Si ya has decidido alquilar un piso en Barcelona para quedarte a vivir una larga temporada, tendrás que aprender a cocinar los platos más típicos. Pero no solo los de Barcelona, sino los de toda Cataluña. Estamos seguros de que no querrás defraudar a tus nuevos amigos e inaugurarás tu nuevo hogar con mucha ilusión y un menú de ensueño.

La principal característica de la cocina catalana es su mezcla de mar y montaña. Sencilla y con el producto principal como protagonista, cuenta con carne, pescado y mucha verdura.

Calçot. Si hablamos de verduras, no podemos dejar de lado el plato más típico de Tarragona. Se trata de una variedad de cebolla que se asa a fuego vivo para luego retirar las capas quemadas. Esta delicia se suele acompañar con una salsa típica llamada Romescu. Consiste en la mezcla de avellanas, ajo, almendra y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Coca. Un plato, no solo tradicional, sino socorrido. Se puede hacer de verduras, pescado o carne. Eso ya depende del gusto de cada persona. La coca más típica, eso sí, cuenta con cebolla, pimiento, tomate e incluso sardinas.

Escalivada. No abandonamos las verduras. Este plato catalán son en sí verduras asadas que se suelen servir templadas o frías. Como siempre, el aceite de oliva es un buen condimento para esta receta.

Susquet de Peix. Guiso típico que puede elaborarse con diferentes pescados y mariscos. Siempre se usan los de temporada.

Crema catalana. No hace falta ni definirlo. Seguro que lo has probado. Este cremoso con crujiente de azúcar pondrá el toque dulce a tu cena.

Con esta serie de platos, estamos seguros de que triunfarás cuando llegue el momento de presentar tu nuevo piso de alquiler a tus amigos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.