Inicio En portada La Playa des Pouet: un entorno privilegiado en la Bahía de San...

La Playa des Pouet: un entorno privilegiado en la Bahía de San Antonio

1993
0

La zona turística de la Bahía de San Antonio es una de las más bonitas de Ibiza. Sus atractivos paisajes naturales oceánicos se unen a un entorno tranquilo y propicio para el ocio familiar.

Una de sus playas más populares es la de Es Pouet, ubicada en la zona sur y muy próxima a Sa Punta des Molí, un antiguo molino harinero. Esta bella cala se sitúa como un límite entre los municipios de Sant Josep y Sant Antoni. Es Pouet está muy próxima al centro urbano de San Antonio (la distancia que los separa es apenas de un kilómetro y medio).

El origen de su nombre se encuentra en su antiguo pozo (Pouet es un diminutivo de pou, que significa pozo). En el pasado servía para proveer de agua dulce a la población de la zona aunque en la actualidad está prácticamente en el mar debido a un proceso de erosión.

La Playa des Pouet en la Bahía de San Antonio
La Playa des Pouet en la Bahía de San Antonio

De arena fina, Es Pouet está bañada por aguas tranquilas que permiten disfrutar del mar con completa seguridad. Además, es bastante accesible. Desde el pueblo es posible acceder caminando o bien en transporte público. Hacer un recorrido a pie es una fantástica opción: A lo largo del trayecto podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la bahía del municipio, atravesar una zona de juego o ver el antiguo molino restaurado. 

Al situarse cerca de un paseo, cuenta con un entorno propicio para planes familiares. Además, posee todo tipo de servicios: hamacas, sombrillas, puntos de acceso para personas con movilidad reducida, proximidad a un centro de salud, a unos apartamentos altamente recomendables llamados La Kiki o a un amplio abanico de locales donde hacer turismo gastronómico. El entorno es eminentemente turístico por lo que, en general, encontrarás una oferta rica e internacional.

No obstante, si hay algo que la hace especial es el momento del atardecer. Cuando el sol se pone sobre la bahía de San Antonio se crea un ambiente mágico producto del paisaje oceánico y el puerto repleto de barcos atracados.

Aunque en general, el ambiente es tranquilo y está orientado al turismo familiar, lo cierto es que San Antonio también cuenta con una interesante oferta de ocio nocturno. La población es bastante popular por contar con reconocidas discotecas como Amnesia Ibiza, Privilege Ibiza o, en el centro, Es Paradís y Edén.

Sin embargo, más allá de sus locales, lo cierto es que San Antonio se caracteriza por su dinamismo. Sus habitantes participan anualmente en diferentes actos y eventos. Algunos de ellos son:

  • Pintxa San Antoni: Se extiende durante un mes y suele celebrarse durante los meses de abril, febrero o marzo. Durante su celebración, los locales y restaurantes de sus inmediaciones ofrecen pinchos a precios reducidos. Además, una especie de tren circula habitualmente para hacer una ruta por los principales establecimientos y restaurantes que, cada año optan al distintivo de mejor pintxo.
  • Fiestas Flower Power y La Movida: Son bastante populares a lo largo de la isla y se celebran en enero, febrero y agosto. 
  • Feria Medieval Marinera y Restaura’t: Se celebran en otoño. Restaura’t es un certamen de tipo culinario enfocado a apoyar el producto local.
Artículo anteriorLa mítica Saint-Lary cumple 65 primaveras
Artículo siguienteJerez con los cinco sentidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.