Inicio Más que viajes La importancia de la audición para disfrutar de tus viajes

La importancia de la audición para disfrutar de tus viajes

3034
0

Descubrir nuevas zonas o volver a esos lugares que tanto te gustan es un placer, pero aún más cuando tienes una buena audición y no te pierdes nada del lugar al que vas.

Una de las mejores actividades que hay en la vida es viajar. Cada año, y más después de estos años de pandemia, aumentan las cifras de turistas. Nadie quiere perderse la posibilidad de viajar, cada uno en la medida de sus posibilidades, unos más cerca u otros más lejos.

Como nos comentar los expertos de Oidox, Centro Auditivo Ciudad Lineal de referencia, por experiencia propia han visto como el número de personas que se quieren examinar antes de hacer un viaje del estado de sus oídos ha aumentado.

Es lógico, porque el turismo implica todos los sentidos y el del oído también se utiliza y mucho. Cada lugar tiene sus sonidos propios y especiales. No merece la pena perdérselos.

Si queremos saber cómo está el estado de nuestro oído, la prueba aconsejada por los expertos es la audiometría.

La importancia de la buena audición para disfrutar de tus viajes
La importancia de la buena audición para disfrutar de tus viajes

¿Qué es la audiometría?

Lo primero que debemos saber es que es un examen que lo que hace es medir las pérdidas de carácter auditivo y termina determinando la magnitud de las mismas en relación a las vibraciones acústicas que se perciben.

Se explora la vía aérea, lo que es la habilidad para que se puedan oír los sonidos transmitidos mediante el aire y también la vía ósea, que es esa capacidad con la que podemos percibir los sonidos mediante los huesos de la cabeza.

En cuanto a los resultados que se obtienen de la audiometría son presentados gráficamente En la gráfica podemos oír al paciente en decibelios en distintas frecuencias que se miden en hercios.

Las audiometrías habituales presentan una serie de sonidos que oscilan entre los 250 Hz y los 40000 Hz. Son una serie de frecuencias en las que pertenecen a la voz hablada y por este motivo son las que es más importante evaluarlas.

¿Cómo se realiza el estudio?

Todo comienza con el paciente entrando en una cabina insonorizada y se coloca unos auriculares. Se pasan a explorar los dos oídos de manera independiente.

Después pasan a presentarles sonidos a los que tienen que responder levantando la mano. Los sonidos se irán reduciendo en cuanto a la intensidad hasta que sean inaudibles.

Todo esto lo que hace es determinar el “umbral de audición”, lo que es capaz de oír el paciente.

Esta operación se repite varias veces con diferentes sonidos y frecuencias, de tal forma que cuando acabe la prueba se va a saber cómo escucha el paciente cada sonido.

En el caso particular de la exploración de la vía ósea, pasa a aplicarse un vibrador detrás de la oreja en la zona denominada como mastoides.

La prueba dura, por lo general, un cuarto de hora. Después de la misma se obtiene el audiograma o una representación gráfica de la capacidad en el plano auditivo del paciente.

¿Cómo es la preparación para el estudio?

De cara a la exploración no es necesaria preparación previa alguna. Después del estudio el paciente no siente nada, puesto que no es una prueba que suponga riesgos o molestias mientras que se realiza.

Siempre lo mejor es confiar en profesionales

Como nos comentan los expertos, siempre es bueno realizarse una prueba de este tipo, en especial según vamos cumpliendo años. Conscientes de la importancia que tiene dicha prueba, en el centro auditivo Oidox, es posible hacerse una audiometría gratuita, donde es posible revisar la audición o resolver las dudas que pueda tener respecto a ello.

En el caso de que necesites una ayuda extra para mejorar tu audición, los audífonos serán tus mejores aliados, los cuáles en la actualidad han avanzado mucho y son la mejor opción para volver a oír adecuadamente.

Oticón, la excelencia en audífonos

Una de las marcas de referencia en audífonos es Oticon, que además este año han sacado una nueva gama, Oticon Real, que disponen de dos tecnologías novedosas que hacen más cómodo su uso y que permiten la percepción de los sonidos en las conversaciones con independencia del momento en el que nos encontremos.

Esta gama de audífonos está presente en el centro auditivo Oidox, que puedes encontrarlo en Calle Hermanos García Noblejas 158, Madrid, solo tienes que llamarlos al 91 941 85 53 o al 613 62 42 13.

No te quedes sin disfrutar

Si notas que has perdido algo de audición últimamente, nuestra recomendación es que te hagas una prueba de audiometría. Estás ante un problema que tiene solución y con la ayuda de las pruebas y un buenos audífonos seguro que vas a volver a percibir los sonidos que últimamente no terminabas de escuchar bien.

Cuánto más tiempo retrases la visita, más habrá avanzado el problema. Ponle solución desde ya, y siempre con los mejores profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.