Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña La Costa Dorada, Mediterráneo en estado puro

La Costa Dorada, Mediterráneo en estado puro

2811
0

La Costa Dorada tiene la localización ideal para pasar un por ir a disfrutar en un puente. Para estas escapadas, que suelen ser más cortas, buscamos destinos que no estén demasiado lejos para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos. ¿Todavía no te has planteado disfrutar de sus playas?

Situada en Cataluña, la Costa Dorada es uno de los destinos, ya no solo de escapadas de puente, sino también de vacaciones en los meses de verano, más cotizados. Las oportunidades que ofrece gracias a sus playas, su gastronomía y sus monumentos hacen de esta zona un espacio único, capaz de ofrecer al turista todo lo que siempre ha buscado.

Hoy, en este post, nos adentramos en sus atractivos turísticos, en todo lo que ofrece y aún desconoces. No buscamos convencerte de que la Costa Dorada sea tu próximo destino vacacional, pero estamos convencidos de que, cuando hayáis terminado de leer este post, buscaréis un alquiler turístico en Miami Playa. ¡Y lo pasaréis súper bien!

¿Qué playas tengo que visitar en la Costa Dorada?

¡Uff… qué pregunta tan complicada! Hay tantísimas playas que nos ha costado seleccionar unas pocas para recomendar en este post. De todas formas, si viajáis a la Costa Dorada y encontráis alguna que os llame la atención especialmente, no dudéis en dejarla en los comentarios para que los demás podamos disfrutar también de ella.

Si cogéis alguna casa en la Costa Dorada para alquilar, entonces estas son las playas que, sí o sí, tenéis que apuntaros en el itinerario:

L´Alguer, en L´Ametlla de mar

Esta pequeña localidad acoge una de las mejores playas de la Costa Dorada. Con rampas de acceso para personas con movilidad reducida (que siempre es un plus), merece la pena pasear por su paseo marítimo durante el atardecer. Sí es cierto que, al estar dentro un pueblo, está rodeada de edificios. Sin embargo, conserva un encanto especial y a los más pequeños les encantará.

Tamarit, en Altafulla

EL municipio tarraconense de Altafulla acoge esta preciosa playa de arena y de más de 1.700 metros de extensión. La temperatura del mar en esta zona, y sus aguas cristalinas, son un atractivo para muchos. Además, está coronada con un castillo del siglo XI. Y, si rodeas su muralla, descubrirás una cala de túneles rocosos.

Cala Fonda, cerca de Tarragona

Aunque su extensión es mucho menor a la de la playa anterior, esta tiene un grano parecido a las playas de Hawái. De hecho, si pones la oreja en las conversaciones de los vecinos, verás que a esta cala se la conoce como Waikiki por eso mismo. La una pega es que el acceso a pie no es fácil, así que te recomendamos ir con calzado cómodo.

¿Y si quiero ver pueblos de la Costa Dorada?

Al igual que playas, seleccionar una serie de pueblos para ver en la zona no es sencillo. Sin embargo, vamos a dejar aquí una serie de opciones que sean útiles independientemente de dónde tengáis las villas.

Sitges

Esta localidad figura siempre entre las primeras en las listas de mejores pueblos de la Costa Dorada. Su clima suave, el ambiente marinero que desprende y un casco antiguo de lo más llamativo, hacen de este sitio un lugar especial. Eso, y que es sede de múltiples eventos, como el Festival Internacional de Cine Fantástico.

Calafell

Municipio plagado de construcciones históricas, es ahí donde reside su encanto. Una visita a la zonas supone recorrer todo el casco histórico, pasando por algunas de las iglesias más famosas, llenas de pinturas murales. Santa Creu del Castell o Sant Pere Pescador bien merecen una visita. Junto a todo ello, Calafell ofrece una amplia variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.

Cambrils

Nos parece que imposible que haya alguien que jamás haya oído hablar de Cambrils. A sus playas, las cuales hay que visitar sí o sí, se le suman infinidad de actividades y opciones para los turistas. Una de ellas, el Parc Samá, un parque indiano que recrea los paisajes cubanos y por el que se puede pasear sin problema. Además, callejear por sus calles, degustar su gastronomía (de la que hablaremos a continuación) y acercarnos la paraíso natural del Delta del Ebro, a tan solo 60 km, es una delicia.

Comer en la Costa Dorada

Mucha playa, mucho paseo y mucha actividad para la que hay que tener energía suficiente. Y no vale con un simple bocadillo. En algún momento te tendrás que sentar y nada mejor que ir sabiendo ya qué hay que pedir.

Arrosrejat. Como no podía ser de otra manera, teníamos que empezar, sí o sí, hablando de arroces. Este, que es el más típico de la Costa Dorada, se caracteriza porque el arroz se echa crudo a la sartén para que se dore con el sofrito antes de añadir el caldo de pescado. En cuanto a sus ingredientes, sobre todo pescado. No existe una lista cerrada de ingredientes como tal, ya que era un plato clásico de aprovechamiento de los pescadores.

Calçots. Habrás oído hablar mil veces de ellos, los habrás visto degustar en películas pero… ¿los has probado? Si al respuesta es que no, entonces te animamos a hacerlo en cuanto tengas la oportunidad y siempre que puedas acompañarlo de su salsa romesco.

Manjar blanco o menjar blanc. Parecido visualmente al arroz con leche, es una crema dulce que se elabora de forma muy similar a ese famoso arroz. Almendras, azúcar, y almidón de arroz. Aromatizado, eso sí, con canela e incluso agua de rosas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorEl espíritu navideño llega a El Ancla del Lago
Artículo siguienteGlamping en invierno en España para viajar en familia o en pareja
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.