Inicio Miscelánea La alimentación natural para perros: cómo nutrir bien a tu mascota

La alimentación natural para perros: cómo nutrir bien a tu mascota

3322
0

La alimentación de una mascota es un asunto de máxima importancia y que repercute en su salud. Una de las opciones en alza es la alimentación natural para perros, una manera de asegurarse buenos nutrientes y una manera de alimentarse muy equilibrada. Con alimentación natural queremos referirnos a aquellas opciones ya preparadas, pero que cuentan con la ventaja de tener ingredientes de origen natural.

Alimentación natural para perros
Alimentación natural para perros

Cómo alimentar bien a tu perro

En primer lugar, debemos tener en cuenta que quien debe pautar la alimentación de nuestro perro debe ser siempre el veterinario. La tentación de dar a nuestro acompañante cualquier alimento siempre es alta, pero puede producir grandes trastornos en la salud. No sabemos a ciencia cierta cómo pueden afectar al metabolismo y a la salud del perro.

Los consejos del veterinario son fundamentales para asegurarse una buena alimentación. Gracias a la variedad de productos a nuestra disposición, podemos elegir la más adecuada a la raza y características de nuestra mascota. No puede alimentarse de la misma forma a un Gran Danés que a un Bichón Maltés, por lo que hay que adecuar la pauta de alimentación precisa. Esto evitará malnutrición, exceso de peso o incluso, atragantamientos.

La preparación de alimentos naturales que nos ofrece la industria en la actualidad es de muy buena calidad. En primer lugar, porque se tiene en cuenta la característica de cada tipo de perros. Esto lo único que hace es favorecer que nuestra mascota quede bien nutrida y con la proporción adecuada de cada elemento. Segundo lugar, la alimentación natural para perros es increíblemente sabrosa.

Si bien los piensos húmedos también son muy apetecibles, no cabe duda de que cuando le presentamos al perro una alimentación natural, la toma con mucha más ganas. Es, además, bastante más fácil de poder consumir, y su dispensación es muy cómoda.

Probablemente, sería el tipo de alimentación más parecida a la que podrías elaborar tu a tu perro utilizando ingredientes naturales. Pero las ventajas son más que evidentes, ya que encontramos todos estos beneficios:

  • Adecuada proporción de nutrientes.
  • Excelente salud y fácil de masticar y digerir. 
  • La comida cumple con todos los estándares de seguridad, no existe la posibilidad de que nuestro animal se atragante o lastime con algún hueso o alguna parte dura. Son alimentos seguros y adaptados a sus necesidades.
  • Su conservación es excelente, por el hecho de que los envases protegen a estos alimentos de la luz, los olores y se pueden mantener inalterados por más tiempo. Conservan todas sus propiedades y características organolépticas.

¿Le das a tu perro snacks? Apuesta por aquellos naturales

Los snacks naturales para perros son una de las propuestas más interesantes que puedes proporcionar a tu mascota. Están plagados de ventajas, y nuestros compañeros los toman siempre con agrado, ara ellos no es más que una recompensa. Estas chuches tienen el mismo efecto para ellos que cuando las tomamos nosotros, un premio que siempre apetece.

Siempre debemos asegurarnos que este tipo de snacks no supongan un problema para la salud de nuestro perro. Aquellos que tienen origen natural, aportan muchos nutrientes sin tener que penalizar su salud. Es decir, no les harán ganar peso ni proporcionarán ningún tipo de daño.

Generalmente, los snacks naturales para perros están cargados de nutrientes que pueden beneficiar a nuestra mascota. Por ejemplo, suelen tener un elevado aporte en Omega-3, lo que redunda en una mejor salud. Por otro lado, son muchos los dueños de mascotas que los adquiere para favorecer un buen desarrollo dental en su perro. Nuestros animales no tienen la posibilidad de lavarse los dientes, y este tipo de snacks para roer posibilita que no se acumule placa y que puede terminar derivando problemas bucodentales.

Por otro lado, los snacks son ideales para aquellos perros con tendencia a engordar o a comer más de la cuenta. Mientras los están consumiendo, no están ingiriendo otro tipo de alimento, quizás  no tan saludables como estos snacks. Tenerlos siempre en nuestra despensa es un buen punto de partida para mantener a raya el peso de nuestra mascota.

Recuerda que para que tu perro aproveche al máximo todos los nutrientes, tanto de los alimentos naturales como de los snacks, es muy recomendable que siga una pauta de ejercicio. Nunca debe faltar su paseo diario y disponer de espacio al aire libre para que nuestra mascota pueda ejercitarse y consumir aquellas calorías que no ha gastado.

Nunca es recomendable que un perro se le dé cualquier cosa, tampoco nuestra mascota es el cubo de reciclaje ni debe alimentarse de nuestras sobras. Por tanto, debemos esforzarnos en darle siempre la mejor, alimentos de origen natural debidamente preparados y que cubrirán sin problema todas sus necesidades. Notarás como tu perro, se encuentra con más energía, recupera el apetito y tendrá una salud fuerte. Y hay que hacer el esfuerzo por darle a tu mascota todo lo que merece.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.