Inicio Guías Guías de Turismo de Aventura Juega al golf en Marbella este verano

Juega al golf en Marbella este verano

588
0

Situada a pie de playa, Marbella es un reclamo turístico tanto para amantes de la fiesta como del sol y playa. Viva, tanto de día como de noche, ofrece además la realización de diversas actividades como el golf.

No hace falta traspasar fronteras para encontrar el paraíso. Dentro de España, ya tenemos varias ciudades que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Madrid o Barcelona son los sitios más demandados por el turismo extranjero cuando deciden desplazarse hasta nuestro país. Sin embargo, no solo del turismo cultural se vive. Las maravillosas playas de nuestra costa son un reclamo tanto para los de fuera como los de dentro.

Por eso, y otras mil cosas más, se caracteriza la ciudad de Marbella. Situada a orillas del mar Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Y, a pesar de que sus visitantes pasen la mayor parte de tiempo tomando en sol en sus playas, también dedican un espacio al deporte. Más concretamente al golf.

Juega al golf en Marbella este Verano

Cada vez son más las personas que, durante sus vacaciones, dedican un amplio espacio a realizar actividades deportivas. En Marbella, el turismo de golf es el más destacado. Esto se debe, en gran parte, a que la ciudad ofrece el mayor número de campos de golf de la Europa continental. Con 15 espacios de una calidad altísima, han sido varias las competiciones internacionales que se han celebrado en la zona.

Además, a menos de 5 minutos de Marbella se encuentra el Atalaya Golf & Country Club, un espacio deportivo para el golf creado en el año 1968. Con una calidad indiscutible en sus instalaciones, se sitúa en la falda de Sierra Blanca y se encuentra rodeada de altos eucaliptos, plantas y palmeras.

Entre sus características, destacan los 36 hoyos con lo que cuenta y la organización de diversas celebraciones. Un muy buen ejemplo de ello es el Día Internacional de la Mujer Golfista. A lo largo de esta jornada, el centro participó con la creación de un torneo especial para la ocasión.

Qué ver en Marbella

Visitar Marbella no se limita solo a disfrutar del mar o hacer golf. La ciudad esconde mucho más. Aquí te dejamos unos imprescindibles por si decides pasar tus vacaciones en la zona.Casco histórico. Si hay una zona prácticamente intacta en Marbella, ese es la zona más antigua. Déjate seducir por sus calles estrechas y retrocede a esos años en los que los pescadores dominaban la zona.

1.Puerto Banús. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los coches deportivos o los yates de Marbella? Si pasas por aquí no hay nada más típico que tomar algo en una de sus terrazas mientras admiras el lujo a tu alrededor.

2.Alcazaba y murallas. Declaradas Bien de Interés Cultural, las Murallas del Castillo son imprescindibles en tu visita cultural. Además, te sorprenderá el buen estado en que se conservan.

3.La Avenida del Mar. ¿A quién no le gusta dar un paseo a pie de playa mientras cae el sol? Entre la Alameda y el Paseo Marítimo de Marbella se encuentra Dalí. Sí, el pintor. Bueno, para ser más exactos, su obra. Y es que 10 esculturas de Salvador Dalí decoran este paseo tan típico.

4.Playa de Artola en Cabopino. Si te gustan las playas nudistas o quiere probarlas, entonces aquí tienes una. Situada entre dunas, cuenta con la bandera azul de la Unión Europea.

Gastronomía en Marbella

Gracias a la situación de la ciudad en el mapa, su tradición gastronómica abarca una gran variedad de platos. Algunos de los más destacados, como el salmorejo o el gazpacho lo son, además, en toda Andalucía.

Aunque si algo tenemos que nombrar en este artículo es, sin duda alguna, los espetos de sardinas. Muy típicos de Marbella y las zonas de playa, se pueden disfrutar a lo largo del paseo marítimo o sentados en un chiringuito. Eso sí, no desprestigiemos la carne, también plato indispensable para quien decida pasar unos días de relax en la zona.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.