Inicio En portada Aprovecha el buen tiempo para viajar a las Islas Cíes

Aprovecha el buen tiempo para viajar a las Islas Cíes

39
0

 

A menos de tres kilómetros del continente encontrarás uno de los paraísos de las Rías Baixas. A tan solo 45 minutos en barco desde el puerto de Vigo nos esperan las Islas Cíes para ofrecernos un clima envidiable, una naturaleza única y la playa más hermosa del mundo según The Guardian.

 

Cualquier época del año es ideal para viajar a las Islas Cíes. No obstante, si no disponemos de nuestro propio velero tendremos que esperar a que el barco islas cies entre en funcionamiento, ¡ya hay horarios para ir a visitar las islas! Las vacaciones de Semana Santa, el final de la primavera y el comienzo del verano son algunas de las fechas perfectas para descubrir estas islas que se encuentran en la entrada de la Ría de Vigo. Nos ofrecen multitud de opciones, desde sol y playa hasta observación detallada de la naturaleza.

 

¿Qué hacer en las Cíes?

Una de las playas más hermosas del mundo

Entre las nueve playas de arena fina de las Islas Cíes se encuentra la playa de Rodas. Es una de las más visitadas de Galicia desde que en 2007 el diario británico The Guardian la declarase “la mejor playa del mundo”. Es el arenal más grande del archipiélago y una de las mejores opciones para pasar un día en familia en las Cíes ya que cuenta con multitud de servicios y con el distintivo de bandera azul.

 

No obstante, los demás arenales de Cíes no tienen nada que envidiarle a la playa de Rodas. En la playa de Figueiras encontraremos más libertad e intimidad, pues es uno de los destinos preferidos para la comunidad nudista. Nosa Señora es la perfecta para aquellos que quieran practicar buceo o esnórquel, mientras que la Cala de Margaridas es ideal para encontrar la tranquilidad y la de San Martiño la exclusividad, ya que esta última solo es accesible en barco.

 

Islas Cíes
Islas Cíes

 

Caminar para admirar los acantilados y el faro

Existen varias rutas de senderismo marcadas que recorren la Illa do Faro y la Illa de Monteagudo. Cada ruta nos lleva por lugares únicos y tienen longitudes y dificultades diversas. Una de las más emblemáticas es la que sube al faro y es la más larga, con 7,5 km de longitud. Disfrutaremos de las vistas panorámicas desde varios miradores, pasaremos por el Lago dos Nenos y llegaremos hasta el Observatorio de Aves.

 

Observar las estrellas y bucear entre ellas

Las islas Cíes nos ofrecen tantas posibilidades que podemos disfrutar desde las estrellas de mar hasta observar todas las constelaciones del cielo. Este lugar único acaba de ser reconocido con el certificado de “Destino Turístico Starlight” gracias a sus excelentes calidades para la observación de estrellas y otros fenómenos astrológicos gracias a su cielo libre de contaminación lumínica. Diferentes empresas ofrecen navegación y rutas nocturnas teatralizadas, recorridos y talleres fotográficos o actividades educativas de observación astronómica.

 

Las del cielo no son las únicas estrellas que podemos ver en las Cíes. Sus aguas cristalinas son óptimas para la práctica del buceo o del esnórquel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.