Inicio En portada Viaja alrededor de Islandia en autocaravana

Viaja alrededor de Islandia en autocaravana

582
0

Islandia es uno de esos destinos donde todo el mundo debería ir, por lo menos, una vez en la vida. En primer lugar, por su magnífica naturaleza, plagada de paisajes de ensueño. Las cascadas y los volcanes, pero también las auroras boreales, los géiseres, los glaciares y su fauna autóctona son elementos que convierten a Islandia en un país que merece la pena visitar. 

En este sentido, aunque existen muchas maneras de conocer este hermoso país, un viaje en autocaravana puede ser una de las mejores alternativas. Además, hay que tener en cuenta que alquilar una autocaravana en Islandia es muy sencillo a través de empresas.

Qué ver en Islandia 

Islandia está repleta de lugares muy visitables, sin embargo no siempre es posible alcanzar a conocer toda la isla en profundidad. De este modo, aunque todo depende del tiempo que se pase en el país, es importante escoger alguna zona en concreto para poder conocerla de una forma más relajada. Asimismo, también se puede optar por realizar una ruta circular, para conocer los lugares más emblemáticos. A continuación, te presentamos una lista de los lugares más recomendables para visitar en Islandia

Alrededor de Islandia

El Geysir. Se considera el padre de los géiseres. Esta visita resulta de interés porque en la zona aún existen algunos que se mantienen activos como, por ejemplo, el géiser Strokkur. 

El Parque Natural de Fjallbak también es muy recomendable. No obstante, sus dimensiones no permiten conocerlo en su totalidad, por lo que puede ser una buena idea optar por visitar solo una de sus regiones. De todas ellas, sobresale especialmente la región de Landmannalaugar, de donde sale una de las rutas considerada como la más bonita del mundo. Además, el parque ofrece una gran variedad de rutas, por lo que se puede escoger desde trayectos de más de tres días a otros para los que solo se necesita una mañana. 

Las cascadas de Seljalandfoss y Gljufurarfoss son otros de los lugares que se deben visitar en un viaje a Islandia. De la misma manera, también es muy aconsejable acercarse hasta la cascada de Skogafoss – una de las más espectaculares de todo el país-. Asimismo, el acantilado Dyrholaey también merece ser visitado, puesto que en su entorno conviven enormes extensiones de campo, con playas de arena negra y glaciares de fondo. 

Los amantes de la naturaleza también deberán visitar, durante su viaje a Islandia, el cañón Fjadrargljufur. Este lugar permite la realización de caminatas tranquilas, ya que es un lugar que aún no está muy masificado por el turismo. Además, en Islandia es imprescindible conocer las lagunas glaciares, especialmente Fjallsarlon y Jokulsarlon. De la misma forma, cualquier viajante en el país debe ver las fantásticas auroras boreales. 

Igualmente, en Islandia también se puede disfrutar de lugares urbanos o semiurbanos, un poco más alejados de la naturaleza. El pueblo de Seydisfjördur es un buen ejemplo de esto. Situado al fondo de un fiordo, este pequeño pueblo se caracteriza por sus coloridas casas de madera y por su aire pesquero. 

Del mismo modo, una vez en Islandia, también se debe visitar su capital, Reikiavik. Además de los monumentos y los edificios más turísticos, es recomendable conocer también su ajetreada vida nocturna. El centro de la ciudad está repleto de bares, restaurantes y pubs donde poder pasar una buena noche. 

Dónde “hospedarse”

En un viaje en autocaravana, lo más aconsejable es aprovechar y hacer noche en distintos campings. Además, una de las ventajas de optar por esta alternativa es que existen un gran número de campings abiertos todo el año en Islandia

Por lo general, los campings islandeses son de muy buena calidad y disponen de un gran número de servicios como duchas, cocinas o WiFi, entre otros. Como curiosidad, debes saber que en muchos de ellos no hay nadie responsable de cobrar la estadía a los clientes, por lo que se deberá dejar la cantidad correspondiente en un buzón o en una caja. 

Cómo alquilar una autocaravana 

Como ya se ha dicho anteriormente, la mejor manera para conocer Islandia es a través de un viaje en autocaravana. Gracias a las facilidades que nos ofrece internet, hoy en día es muy sencillo alquilar una a partir de los servicios ofrecidos por diferentes empresas en el país

La mayoría de empresas ofrecen una gran variedad de modelos, por lo que será fácil escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestra idea de viaje. Asimismo, muchas autocaravanas cuentan con variados extras, por lo que se podrá viajar con todas las comodidades. Entre los extras se encuentran, por ejemplo, GPS, sillas de niños, ropa de cama y sets de campings, entre otros. 

Otra de las facilidades que nos aporta alquilar una autocaravana a través de una de estas empresas es que ofrecen la contratación de un seguro, junto con el alquiler del vehículo. Igualmente, éstas también cuentan con servicios de atención al cliente, para resolver dudas o realizar recomendaciones en función de los intereses de cada viajero. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.