Inicio Miscelánea Cómo ahorrar en el recibo de la luz este otoño e invierno

Cómo ahorrar en el recibo de la luz este otoño e invierno

3518
0

Cómo ahorrar en el recibo de la luz este otoño e invierno es la “pregunta del millón” que cada año, después de acabado el verano y una vez reanudada la vida cotidiana, nos hacemos. La respuesta la tenemos en Geesol, una empresa especializada en las instalaciones fotovoltaicas en Andalucía, que es referencia en el sector.

Las instalaciones fotovoltaicas son la mejor opción de ahorrar energía, ahorrar dinero y aprovecharse de la luz del sol. Una sola hora del “astro rey” proporciona energía suficiente para vivir durante un año. Existen múltiples ventajas que aconsejan valerse de este tipo de energía, sobre todo en España, que es uno de los países del mundo con más horas de sol al cabo del año.

La experiencia de Geesol

Geesol es una empresa muy joven (fue creada en 2017) especializada en instalaciones fotovoltaicas en Andalucía cuyos servicios están siendo cada vez más demandados en toda la comunidad autónoma andaluza y en otras regiones de España.

Instalaciones Fotovoltaicas Geesol es una empresa familiar fundada para prestar servicios de energías renovables. Pero sobre todo para realizar instalaciones fotovoltaicas para al autoconsumo.

Los valores de esta empresa son la seriedad, la profesionalidad y la excelencia en el servicio al cliente, razón por la cual el cien por cien de las personas que han contratado sus servicios se manifiestan satisfechas.

Instalaciones fotovoltaicas
Ahorrar en el recibo de la luz con instalaciones fotovoltaicas

Ventajas de las instalaciones fotovoltaicas

Las instalaciones fotovoltaicas proporcionan energía ecológica. No hay emisiones de gases de “efecto invernadero” y se respeta el medio ambiente.

Estas instalaciones hacen posible aprovechar la energía solar, es decir, la energía que nos da la naturaleza, pues su fuente es el sol.

El coste de las instalaciones es cada vez más barato, por lo que se amortiza y rentabiliza cada vez más rápidamente. Igualmente, los costes de funcionamiento y mantenimiento son bajos, irrisorios si se comparan con los costes de mantenimiento de otras fuentes de energía renovable.

Asimismo, las instalaciones fotovoltaicas son silenciosas y, en consecuencia, son ideales para zonas habitadas, especialmente las ciudades. Y son fáciles de implementar.

Características de las instalaciones fotovoltaicas

Las instalaciones fotovoltaicas hacen posible el autoconsumo, o consumo de la propia energía que genera cada hogar. Son instalaciones aisladas, que se utilizan para dar luz a hogares sin necesidad de que tengan acceso a la red. Pero también es posible realizar instalaciones fotovoltaicas en las empresas, con la repercusión positiva que ello tiene en la productividad y rentabilidad de la organización, que se hace más competitiva.

El autoconsumo fotovoltaico puede ser directo o indirecto (con batería). El directo es aquel donde la energía es consumida en el mismo momento de su generación o sea de día.

El autoconsumo con batería consiste en una instalación que dispone de una serie de baterías, con el objetivo de que éstas almacenen la energía que se genera de día para consumirla, fundamentalmente, a lo largo de la noche.

De igual manera, se pueden realizar instalaciones fotovoltaicas en explotaciones agrícolas mediante el “bombeo solar”, que ayuda a reducir sus costes de producción.

¿Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas?

El funcionamiento de una instalación fotovoltaica es muy similar tanto en edificios como en viviendas. Los módulos fotovoltaicos transforman la radiación solar en energía eléctrica, mediante el fenómeno fotovoltaico. La energía así obtenida pasa de los paneles fotovoltaicos al regulador de carga, y de ahí a las baterías, si las tiene.

En caso de que no existan ni el regulador ni la batería, pasa al inversor, donde se convierte en tensión continua. De ahí pasa al cuadro de protecciones que todo hogar posee, para después ser utilizado en cualquier elemento eléctrico.

En el caso de tener baterías solares, la energía alterna se almacena hasta que es demandada por algún usuario de la vivienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.