Inicio Miscelánea Instala fácilmente unas persianas venecianas en tu hogar

Instala fácilmente unas persianas venecianas en tu hogar

1876
0

Si estás pensando en mejorar la decoración de tu hogar, las persianas venecianas de https://persianasvenecianas.org son una buena opción. Las persianas venecianas son un tipo de cortina que se compone de lamas horizontales, que pueden ser de madera, aluminio o PVC. Su diseño versátil permite regular la entrada de luz en el lugar donde queremos instalarla, otorgando privacidad en el hogar de manera única y elegante, creando un ambiente acogedor y cálido.

Persianas venecianas
Persianas venecianas

Características de las persianas venecianas:

  • Permiten regular la luz y el grado de privacidad con mucha precisión.
  • Aportan privacidad donde podrás seguir teniendo luz y ver el exterior.
  • Una limpieza muy sencilla.
  • No acumulan ácaros.
  • Existe una gran cantidad de colores.​​
  • Ideal para un clima frío o húmedo ya que dan más sensación de calidez. Además, las persianas de madera ayudarán a conseguir una decoración de más calidad.
  • Proporcionar un buen aislamiento térmico.
  • Las venecianas suelen ser usadas para el baño o la cocina ya que no les afecta la humedad y se limpian fácilmente.
  • Son muy usadas en un ámbito profesional como una oficina o un despacho.

Persianas venecianas de madera

Asimismo, las persianas venecianas de madera podrían tener cualquier estilo decorativo, que tengas un ambiente moderno, rústico o minimalista, estas se adaptan perfectamente. Además de destacar por su durabilidad y facilidad de mantenimiento. Al estar fabricada de madera hacen que estás sean más resistentes y nos aseguran más años de uso.

Persianas venecianas de PVC

Las persianas de PVC tienen un gran poder aislante, son perfectas para el invierno y verano ya que se caracterizan por ser la mejor compañera para regular la luz y temperatura del hogar. El PVC es un gran aislante térmico. Además tenía una gran particularidad de reductor de ruido. Si te gusta la tranquilidad, el PVC es tu mejor aliado.

Persianas venecianas de aluminio 

Las persianas de aluminio es una opción más convencional, aportan sencillez y comodidad. Son capaces de ayudarte a ahorrar energía sin tener una gran inversión. Además, la estética es uno de sus puntos claves, ya que en la actualidad encontramos un sinfín de productos respeto el color y modelos, lo que convierten en las persianas de aluminio con la opción más versátil del mercado.

Uno de los puntos fuertes del aluminio es su durabilidad, ya que tiene una vida útil superior al PVC. Además, puede usarse tanto en interior como para exterior. Sabemos que el presupuesto es un punto clave a la hora de tomar una decisión, por eso hay que tener en cuenta que el aluminio es la alternativa más económica.

Lugares donde instalar las persianas 

Pequeño balcón: es un lugar perfecto para colocar una persiana, ya que brinda de una privacidad y te protege del sol sin ocupar mucho espacio.

Ventanas y puertas: las persianas enrollables son ideales para cubrir ventanas y puertas. Podrías evitar la entrada de luz solar y ayudar a mantener una temperatura agradable en el interior del hogar.

Porches y terrazas: es una buena opción para proporcionar sombra y proteger la privacidad. Podemos crear un espacio muy atractivo y funcional al aire libre.

Áticos: son conocidos por ser lugares cálidos, debido a su gran exposición al sol. Podemos instalar las persianas enrollables para ayudar a regular la temperatura.

Habitaciones: no cabe duda que son espacios donde necesitamos un ambiente relajante y, sobre todo en las horas de sueño. Permiten controlar la cantidad de luz que entra en la habitación y favorece un descanso adecuado.

Cocina: son muy usadas en las ventanas cercanas a la zona de cocción, sirven como un elemento de protección contra el sol y evitan el ingreso de insectos o partículas indeseadas.

Baño: la colocación de personas en un baño tiene una gran ventaja, regulan la entrada de luz, y ayudan a prevenir la formación de hongos y acumulación de humedad en ese espacio.

¿ Cómo medir e instalar las venecianas ?

Hay que medir el ancho y el alto de las ventanas dónde vas a instalar las persianas.

Ancho: hay que saber que son 10 cm más de lo que me ha hecho ventana, esto es porque cuando sales las persianas deberán sobresalir unos 5 cm de cada lado. Si la ventana tiene una pared directamente al lado, tienes que sumar solo 5 cm de ancho.

En cambio, si la ventana está encajonada entre dos paredes, resta 1 cm al ancho para que quede 0,5 cm entre la persiana y la pared.

Alto: La medida que debes medir depende de si quieres fijar las persianas en la pared o en el techo. Tienes que sumarle 25 a 30 cm. En el segundo, suma 10 cm a la distancia que hay desde el techo hasta la parte inferior de la ventana.

Instalar esas personas es muy fácil, aunque no tengas experiencia. Sólo necesitas un nivelador para que el soporte no esté torcido, puesto que, puedes instalarse sin un taladro. Además, con tu pedido, recibirás las instrucciones junto a los ganchos, varillas etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.