Inicio Gastronomía Imprescindibles en la cocina para un amante de la gastronomía

Imprescindibles en la cocina para un amante de la gastronomía

2937
0

La decoración de todos los cuartos de la casa es importante. Pero si quieres disfrutar de tu estancia favorita, la cocina, entonces necesitas leer este post.

La primera impresión, aunque a veces nos neguemos a admitirlo, es la que realmente cuenta. Así que si eres un gran amante de la cocina o buscas mejorar tus técnicas culinarias, entonces es importante que tengas lo mejor en la cocina. Ya no solo en cuanto a electrodomésticos se refiere. También es importante la luz que entre en ella, el color de los muebles, la distribución… Todo cuenta a la hora de sentirnos cómodos y motivados.

Durante muchos años, se ha primado la apariencia de otras estancias, como la habitación principal o el salón, de cara a recibir visitas y que estas se encuentren cómodas y queden anonadadas ante la belleza y el espacio que has creado entre cuatro paredes. Sin embargo, lo que pasa en la cocina es incluso más importante. Es allí donde se gesta lo que ofrecerás a tus invitados o donde, con un buen café, das la bienvenida a un nuevo día.

Qué no debe faltar en la cocina

Suponemos que, si eres un verdadero amante de la cocina, contarás con los electrodomésticos imprescindibles como una vitrocerámica, una nevera o la mejor cubertería del mundo. Sin embargo, hay otra serie de utensilios que te serán muy prácticos si quieres replicar algunas de las recetas de los grandes chefs o de los programas televisivos a los que te has enganchado.

Pelador. Aunque parezca obvio, hay mucha gente que no cuenta con uno de ellos en casa. Bien es cierto que se pueden lograr los mismos objetivos (o similares) con un cuchillo. Eso sí, tendrás que dedicarle más tiempo que si contaras con uno de estos accesorios.

Cucharas medidoras. Especialmente recomendado para los amantes de la pastelería, estas cucharas son ideales para no tener que estar midiéndolo todo en un peso. ¿Uno de sus usos? Medir las cantidad de avena que echas a tu porridge matutino.

Máquina de pasta. ¿Hay mejor manera de sorprender a tus invitado que preparando pasta casera? Aunque es muy laborioso, el resultado merece la pena. También puedes hacerte con un juego de cortadores de ravioli para experimentar con formas y recetas.

Vinoteca. Quizás tener una vinoteca no sea lo que esperabas encontrar en este apartado. Pero, ¿qué sería del mundo culinario si no puedes disfrutar del mismo con una copa de vino? Las hay de muy diversos tamaños para que puedas adaptarla al espacio de tu cocina y le da un toque muy chic que hará que te enamores aun más de la estancia.

Conquista a tus invitados por el paladar

Una vez tenemos la cocina bien distribuida y con todos los elementos necesarios par realizar cualquier reto que nos propongamos, entonces estamos preparados para abrir las puertas de nuestra casa a familiares, amigos e, incluso, amigos de amigos.

En este punto del post, te proponemos una serie de recetas en las tendrás que usar alguno de los elementos que comentábamos anteriormente. Por supuesto, se da por sentado que en una de las manos tendrás la correspondiente copa de vino.

Raviolis de manzana con canela. Esta receta la puedes usar como entrante o como postre. La pasta llena bastante, así que si quieres organizar una cena con varios platos, te recomendamos que uses este plato a modo de picoteo. Con la masa realizada con tus propias manos, tendrás que triturar la manzana, añadirle un toque de canela (no te pases) y hacer los mejores raviolis de tu vida. Una vez los tengas cocidos, tienes varias opciones. Puedes decorarlos simplemente con un poco más de canela por encima si vas a usarlos como postre. Y si prefieres la opción de entrante o, incluso, plato principal, puedes añadirles una salsa carbonara o de setas. ¡Estarán de muerte!

Carrillera de cerdo al vino tinto. ¡Saquemos un poco de partido a esa vinoteca! El vino no siempre es para beber. También es una de las mejores formas de condimentar tus platos. Por ello, te proponemos que agasajes a tus invitados con un principal para chuparse los dedos. Una carrillera (unos dos filetitos por persona) con una salsa echa con su propio jugo y el vino tinto por encima. Todo ello sobre una cama de puré de patata.

Ceviche de camarón. Para quien prefiera una opción más “healthy”, te proponemos este plato. Fresco, saludable y lleno de color, su tiempo de preparación no lleva más de 10 minutos (sin contar que el pescado habrá tenido que macerar previamente unas 2 o 3 horas). Entre sus ingredientes, zumo de lima, cebolla, pimiento, aguacate… y una lista de productos frescos que puedes modificar según tus gustos y los de tus invitados.

Mugcake de avena, cacao y leche de almendras. Qué mejor receta que esta para poder sacar partido a la cuchara medidora. Con esta receta, que podría incluirse dentro del mundo “healthy” si se consume en poca cantidad, conquistarás definitivamente el paladar de tus invitados. Eso sí, asegúrate de que llegan a este plato teniendo cuidado con las porciones que sirves en los anteriores. Para elaborarlo te bastará con una cuchara de salvado de avena, dos de copos de avena, una de cacao puro en polvo, 60 gramos de clara de huevo y dos cucharadas de leche de almendra. Una vez tengas preparados todos los ingredientes, tan solo tendrás que mezclarlos, dejar reposar la mezcla veinte minutos y añadirla al…¡microondas! ¿No es sencillo?

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.