Inicio Miscelánea La iluminación en exteriores transmite alegría y buenas energías

La iluminación en exteriores transmite alegría y buenas energías

4090
0

La iluminación es un componente de suma importancia cuando hablamos de diseño. Es vital para complementar el ambiente en cualquier área de la casa, para un evento o para celebrar diversas épocas del año, sobre todo, en Navidad. 

Debido a las vicisitudes que hemos afrontado este año, poder manifestar nuestro positivismo y esperanza en la mejor época de todas es algo imprescindible y, para ello, las luces de navidad no pueden faltar tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar, así como también son perfectas para decorar en cualquier tipo de evento. 

La industria de la iluminación ha evolucionado de manera vertiginosa durante los últimos años, por lo que se pueden conseguir increíbles opciones en cuanto a luces led para decorar tanto zonas residenciales como áreas comunes o zonas urbanas; por otro lado, cuentan con una tecnología avanzada que las hacen más duraderas y resistentes. Todo esto sin dejar de lado las fabulosas figuras y diseños que podemos escoger para hacer nuestras propias creaciones y decoraciones. 

Decorar nuestro jardín o terraza con luces led

Aunque se puede pensar que es un proceso sencillo, es necesario precisar las particularidades que tienen las zonas externas para escoger el tipo de iluminación más adecuado. En este caso, las luces led exterior ofrecen una gran variedad, cuya tecnología se encuentra integrada. 

Por ejemplo, los apliques de pared se usan con frecuencia para iluminar entradas o para identificar de una manera elegante y original cualquier zona; por otro lado, contamos con las balizas led que se suelen utilizar para señalizar algunos espacios. Son ideales para iluminar caminerías, mientras que los plafones son más usados para iluminar zonas en general. Las farolas se usan para iluminar áreas verdes o si tienes un amplio jardín.

Iluminación en exteriores
Iluminación en exteriores, iluminación led y diseños para navidades

Las ventajas de la iluminación led y consejos para diseñar con ellas en Navidad 

Es necesario resaltar las ventajas que presenta este tipo de iluminación: 

  • La duración es una clara ventaja. No se funden y duran en promedio unas 50 mil horas. 
  • Permiten ahorrar energía hasta en un 80%, sin perder la calidad de iluminación. 
  • Su tecnología permite la emisión de una luz más nítida y brillante que las de tipo halógena o fluorescente.
  • No contienen mercurio y tampoco emiten CO2 o contaminación lumínica. Además son reciclables, y por lo tanto, consideradas dentro de la tecnología ecológica o llamada “tecnología verde”.

Entre tanto, hay muchas ideas y consejos para decorar con este tipo de iluminación en cualquier evento, y en Navidad, que es la época más colorida y brillante del año. Las guirnaldas de luz están entre las opciones más buscadas para diseñar espacios con motivos navideños y de fiesta, hay varios sistemas para escoger como el E27 o el Sistema Instant Connect. Escoger diversidad de colores es lo más tradicional, pero quienes apuestan por un toque más discreto y diáfano, eligen un color uniforme entre la iluminación dorada, la plateada o la blanca. 

Este mismo sistema de iluminación es perfecto para agregar un toque especial en eventos como bodas y cumpleaños, ya que son sumamente elegantes y transmiten un ambiente acogedor y de alegría. 

Las cortinas de luz son otra opción hermosa para decorar, y en Navidad son las que arropan de forma exquisita amplias superficies. Son económicas y puedes escoger los metros de caída que se adapten con mejor precisión al espacio a cubrir. Se pueden instalar de forma creativa, dramatizando un techo brillante y colorido, pero también son ideales para que luzcan en vitrinas de locales comerciales, así como en las barandas de balcones y en ventanas. 

Entre las tendencias más marcadas para decorar espacios, tanto interiores como exteriores, encontramos la combinación de varios colores. El blanco y el azul es uno de los preferidos, mientras que los más apegados a las tradiciones navideñas, se quedan con la elección del rojo, verde y amarillo. 

No hay límites cuando se quiere ser creativo con la decoración de luces, y las de tipo led son las que están mandando en el mercado actual, por todas las ventajas ya mencionadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.