Inicio En portada Ideas turísticas para terminar bien las vacaciones por el centro de España

Ideas turísticas para terminar bien las vacaciones por el centro de España

780
0

Son muchos los viajeros que, poco antes de poner fin a sus vacaciones, optan por realizar planes a no mucha distancia de casa. Uno de los objetivos es claro: reducir poco a poco el cansancio que supone efectuar planes turísticos en el extranjero, tales como rutas en transporte público, cuantiosos kilómetros de caminatas, etcétera.

Los españoles tienen la gran suerte de contar cerca con la zona céntrica, abarcando no solo Madrid, sino también otras comunidades ideales para desconectar como Castilla y León. Son regiones emplazadas a poca distancia sea cual sea la ubicación del turista en cuestión. ¿Tú también pretendes disfrutar de ellas? En tal caso no dudes en aplicar las siguientes sugerencias.

Ruta gastronómica por Madrid

Durante el transcurso de las vacaciones te habrás dejado una mayor o menor cifra de dinero en disfrutar de ellas. Afortunadamente la capital española alberga una gran cantidad de locales de restauración que resultan muy asequibles. A día de hoy no es difícil averiguar donde comer barato en Madrid, puesto que la lista de alternativas es amplísima.

Ello no se traduce en una escasez de calidad, sino todo lo contrario. Incluso los paladares más exigentes ven satisfechos sus gustos probando platos de la gastronomía típica local sin que ello exija un gran desembolso económico, sino todo lo contrario.

En zonas de playa innegablemente los precios se ven incrementados en pleno mes de agosto e incluso en septiembre. Madrid, a pesar de contar con innumerables atractivos turísticos, no sufre este aumento, pudiéndose encontrar baratas decenas de recetas de rechupete.

Un claro ejemplo son los bocadillos de calamares, los callos y los cocidos que no pueden pasarse por alto sea cual sea el local al que acudas. Eso sí, reserva con antelación, puesto que la afluencia de comensales suele ser considerable en esta época.

Visitar Ávila en tan solo un día

Ciertas zonas céntricas de España tienen la gran suerte de albergar numerosos atractivos en superficies no demasiado extensas. Así lo demuestra Ávila, una ciudad castellano-leonesa de poco más de 230 kilómetros cuadrados.

Precisamente gracias a esta característica existe la posibilidad de destinar solo uno de los últimos días de tus vacaciones a pasártelo en grande recorriendo sus bellos parajes y visitando monumentos que nunca olvidarás.

¿No sabes que ver en Ávila en un día tanto solo como acompañado? En la Revista Ibérica te recomendamos principalmente la muralla y el mirador conocido bajo el nombre de Cuatro Postes. El primer enclave turístico destaca sobre todo por el maravilloso estado de conservación del que hace gala a pesar de la antigüedad que tiene a sus espaldas.

Gracias al emplazamiento privilegiado del mirador podrás deleitarte con unas vistas espectaculares de la muralla recientemente descrita. La skyline que aparecerá ante tus ojos será inolvidable y dará pie a que, a pesar de estar solo un día en Ávila, disfrutes como nunca.

Sigüenza: naturaleza en estado puro

Pasamos de Castilla y León a Castilla-La Mancha, puesto que toca hablar de un municipio no muy conocido en toda España a pesar del encanto que desprende. Los amantes de la naturaleza disfrutan enormemente en esta localidad emplazada en Guadalajara.

Poco más de cuatro mil habitantes conviven en una superficie de casi 400 kilómetros cuadrados. ¿Te parece una proporción baja? Lo es, resultando fruto de tratarse de una ciudad repleta de naturaleza. Las construcciones escasean, mientras que los elementos orgánicos se cuentan por centenares.

De nuevo se trata de una población a la que llegarás en poco tiempo indistintamente de la urbe en la que te encuentres. Tras los primeros minutos de tu llegada el aire puro invadirá tus vías respiratorias haciendo que la experiencia turística empiece de la mejor manera posible.

En Sigüenza dispondrás de numerosos enclaves que te dejarán con los ojos como platos si te declaras amante de la naturaleza. Así lo ejemplifican numerosas rutas de senderismo y, por supuesto, el Parque Natural del Barranco del Río.

Desplázate en coche para maximizar el ahorro

Si las vacaciones están siendo disfrutadas grupalmente es buena idea que os desplacéis por las zonas céntricas de nuestro país mediante vehículo particular, preferiblemente un coche de bajo consumo. De hecho, con la idea de maximizar si cabe el ahorro conviene que el conductor aplique ciertas directrices.

La primera de ellas consiste en no llevar el automóvil revolucionado. Es recomendable cambiar a la quinta o sexta marcha cuanto antes con tal de practicar una conducción eficiente, la cual evitará que el término de las vacaciones se traduzca en dificultades económicas para llegar a final del siguiente mes.
Por otra parte, más allá de ir a una velocidad reducida para evitar problemas relacionados con la seguridad, es fundamental que la misma se mantenga sin alteraciones considerables –a excepción de aquellas necesarias por las condiciones de la vía por la que se circula–. De esta manera el gasto de combustible será mínimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.