Inicio En portada ¿Por qué alojarte en pueblos de Ibiza rural?

¿Por qué alojarte en pueblos de Ibiza rural?

1128
0

Suele asociarse a Ibiza como un lugar de fiestas luminosas y noches interminables. Los pueblos, los rincones rurales de Ibiza, sin embargo, guardan encanto y tranquilidad, pudiendo ser el punto de partida de todo turista que quiera conocer algo más que discotecas.

Ibiza es un lugar idílico, con calas maravillosas, lugares con encanto y alternativas únicas en cuanto a actividades y lugares que visitar.

A pesar de su extensión geográfica, hay muchos pueblos de Ibiza que deberías plantearte conocer en tu próximo viaje. Pero más allá de eso, deberías incluso plantearte una opción de alojamiento alternativa, directamente dentro de esas zonas rurales.

Las razones por las que merece la pena el alojamiento rural en Ibiza

El turismo rural en Ibiza es una manera diferente de conocer la isla. Asociada intrínsecamente a las fiestas sin fin y a los eventos nocturnos, la cultura ibicenca está más relacionada con la Ibiza rural, la de pueblos como Santa Eulalia del Río, Santa Gertrudis o el pequeño Es Cubells.

Lugares en los que no únicamente merece la pena transitar, conocer la cultura y permitirse actividades, sino que también son lugares donde cada vez más los visitantes prefieren alquilar villas en Ibiza, suponiendo una recomendación real para todos los que visiten la isla.

La Ibiza Rural

La experiencia auténtica

La experiencia turística de Ibiza está marcada por el entretenimiento y los hoteles urbanos, donde el ruido y la vorágine se entremezclan con una industria turística muy desarrollada.

Sin embargo, la cultura ibicenca real, la del desarrollo de pueblos alrededor del mar o del río, donde los parajes naturales son impresionantes, están más asociados a esos lugares donde la misma vorágine de la industria turística desarrollada todavía no ha llegado.

Por ello, alquilar una villa rural en Ibiza te permite disfrutar de una experiencia auténtica, en edificios históricos que han sido restaurados respetando las características originales, mezclándote con las personas nativas, conocer su día a día y poder despertar en un lugar silencioso, tranquilo, ameno, donde el tiempo parece transcurrir con lentitud.

Flexibilidad y personalización

Las ofertas de alojamiento suelen ajustarse a estándares. Sin embargo, en el caso de las villas, la capacidad de personalización es bastante amplia.

Una capacidad de personalización de la oferta que te permite ganar en flexibilidad, ajustando a necesidades, presupuesto, a las cercanías que quieras o hasta a los parajes naturales en los que quieras pernoctar.

Así, encontrarás villas de lujo con piscinas y Wifi a 10 pasos de la playa, pero también encontrarás pequeñas cabañas históricas perdidas en el bosque, con las mismas comodidades pero con más intimidad. En todo caso, la decisión siempre correrá por cuenta propia.

La propuesta ideal para familias

Una ventaja a menudo ignorada del alquiler de villas rurales en Ibiza es toda la que tiene relación con la economía. Porque, a ciencia cierta, resulta siempre más barato alquilar una villa, sobre todo cuando se buscan opciones de alojamiento para familias, que pensar en una propuesta hotelera convencional.

De tal manera que si tu estancia en Ibiza involucra muchas personas o muchos días, el alojamiento rural irá cobrando cada vez más sentido.

Entornos idílicos, que no es poco

La zona oriental de Ibiza es considerada una de las más bonitas, por la gran cantidad de pueblos que existen. A su vez, es una de las menos visitadas, en contraparte con la zona occidental donde se asientan gran cantidad de hoteles, discotecas, restaurantes y ofertas de entretenimiento.

Por eso, la zona oriental se encuentra repleta de tranquilidad y de rincones por descubrir. Rincones que, en la mayoría de los casos, resultan ser parajes idílicos en los que cualquier persona quisiera vivir, al menos, por un instante.

Alquilar villas rurales en Ibiza, en los pueblos más pintorescos de la isla, permite exactamente eso, vivir por un instante en los entornos idílicos que este festivo lugar tiene para ofrecer.

Sant Carles de Peralta, Santa Eulalia o Sant Miquel de Balasant, entre otros tantos, son pueblos de Ibiza que vale la pena conocer. Alojarse en ellos, gracias a la oferta de villas rurales y de lujo, es una posibilidad que siempre deberás considerar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.