Inicio Viajes por el extranjero Hoteles curiosos en Europa

Hoteles curiosos en Europa

21
0

En el listado se pueden encontrar desde hoteles en cuevas hasta en la cabina de un avión Jumbo. Todo esto, pasando por iglús y habitaciones sumergidas. Un hotel español, el Astoria 7, en San Sebastián, se encuentra en el listado de los 10 hoteles más curiosos de Europa.

Cuando se trata de cosas extravagantes, el continente europeo tiene bastante que decir al respecto. Por eso, aquí os traemos una recopilación de los diez mejores hoteles curiosos, que harán que tu refugio este verano sea diferente. La lista incluye desde iglús hasta aviones Jumbo, abarca absolutamente a todos.

Hotel L’Elkep Evi Cave, Urgup, Turquía

Cada una de las 21 habitaciones-cueva tiene una terraza privada en la roca. Las terrazas ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje de Capadocia hacia el monte Erciyes, donde montar a caballo y hacer senderismo es muy popular. Para los más aventureros hay globos de aire caliente que despegan y aterrizan justo al lado del hotel. Un viajero comenta: “¡Nuestra habitación era magnífica, una cueva con un baño turco incorporado del tamaño de una habitación!”.

Hotel Kakslauttanen, Saariselka, Finlandia

Si no te apetece un iglú de nieve a -3 °, hay 40 cabañas de madera. Cada una equipada con una chimenea, sauna finlandesa y la tradicional silla mecedora. El hotel también cuenta con dos iglús de cristal para que puedas disfrutar de las magníficas auroras boreales desde la comodidad de una cama de lujo. ¿Qué más se puede pedir? “Este es el lugar más mágico que he conocido. Las cabañas de madera son maravillosas, acogedoras y muy cómodas”.

Hotel Crane, Harlingen, Países Bajos

Si alguna vez te has preguntado cómo sería pasar una noche en una grúa, entonces este estrafalario hotel en Harlingen responderá a tu pregunta. El plato fuerte del hotel es ser capaz de girar la habitación 360 ° para ir en la dirección que quieras. La habitación es para dos personas. “El hotel grúa supera todas las expectativas, es una idea maravillosa”.

Hostal Jumbo, Estocolmo, Suecia

El viejo Boeing 747 cuenta con 27 habitaciones y está firmemente amarrado al suelo. Todas las habitaciones son modernas y cuentan con cómodas camas de matrimonio, por lo que no necesitas preocuparte por una mala noche o turbulencias. “Fue una experiencia única la de dormir en una cabina de avión de verdad. Puedes imaginar que estás al mando del avión ya que algunos de los controles están todavía ahí”.

Ostel, Berlín, Alemania

Este albergue “comunista Retro” es un concepto único que permite a los huéspedes saborear la decoración interior recordando los días pasados de la antigua Alemania Oriental. El albergue también organiza visitas a la ciudad en un coche Trabant, el coche más común de la RDA. “El Ostel realmente ofrece el encanto del modo de vivir de la clase alta en tiempos soviéticos y comunistas”.

Astoria 7, San Sebastián, España

El antiguo cine Astoria de San Sebastián ha sido reconstruido para crear el primer hotel contemporáneo de la ciudad. Lo que hace único al Astoria 7 es cada una de las 102 habitaciones decoradas individualmente para representar a famosos actores, actrices y directores de cine. Desde Robert Redford a Sienna Miller, puedes elegir. “Este es uno de los mejores hoteles que mi mujer y yo hemos visitado. Las habitaciones son modernas y limpias”, comentan.

Encantado Manor, Isla de Wight, Inglaterra

Galardonado con un Premio TripAdvisors Traveller’s Choice Award en 2010, The Manor Encantado en la Isla de Wight es otro lugar que hay que conocer. Este popular Bed&Breakfast se encuentra en un impresionante bosque y su tranquila ubicación lo hace perfecto para observar la vida silvestre. Tejones, pavos reales, faisanes y hasta ¡ardillas rojas! “El turismo en este lugar es totalmente único, una fiesta para los ojos.”

Inn Nutria, el lago Mälaren, Suecia

No parece muy impresionante desde la costa, pero esta casita roja en el medio del lago Mälaren, cerca de Estocolmo, esconde un secreto. ¡Entra y te encontrarás en una habitación bajo el agua! Hay una barca de remos para navegar por el lago y es tranquilizador saber que el personal de servicio está a tan sólo una llamada telefónica. “En las cuatro paredes hay ventanas panorámicas que te permiten ver a los peces pequeños que están por fuera de tu habitación sumergida. ¡Simplemente increíble!”.

Descubre hoteles en Piamonte, Italia

Cada cama de esta catedral italiana del siglo XVIII ha sido hecha a mano, todas las habitaciones tienen muebles de época fusionados con lujos modernos como WI-FI y altavoces para iPod. Su ubicación en el casco antiguo de Asti la hace perfecta para un recorrido por el famoso país del vino de Piamonte. “Es uno de los secretos mejor guardados en el Piamonte. Yo siempre me he alojado allí cuando he visitado Italia”.

Arbez Hotel, La Cura, frontera franco-suiza

Gracias a su ubicación entre la frontera franco-suiza, el hotel Abez permite a la gente dormir, literalmente, con la cabeza en Francia y los pies en Suiza. Se cree que es el único hotel transfronterizo en Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados americanos y británicos fueron capaces de cruzar hacia la neutral Suiza y así estar a salvo a través del hotel. “Comida de alta calidad, hospitalidad y amabilidad. Uno de los hoteles más interesantes en los que he estado”, dijo otro usuario del hotel.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.