Inicio Gastronomía Hornos eléctricos para las mejores recetas

Hornos eléctricos para las mejores recetas

1158
0

A menudo elegimos el microondas para hacer recetas que bien deberían hacerse a otra velocidad. Por eso, en este artículo te hablamos sobre los hornos eléctricos. Este instrumento no puede faltar en tu cocina. Sobre todo si te consideras buen cocinero.

Puede que nunca te hayas parado a pensar en la importancia que tiene un horno en tu cocina. Gratinar los macarrones o cocinar un magnífico pollo asado son recetas que se nos complican mucho sin este complemento tan esencial.

Los hornos eléctricos ofrecen una gama mucho más amplia de lo que podamos imaginar. Tanto, que si nos pusiéramos a rellenar con ella estas líneas, muy probablemente no llegaseis hasta el final. Y bien que lo entendemos.

Por eso, desde revistaiberica.com os queremos resumir de la forma más amena posible cómo dar vida a vuestros platos con algo tan fácil de usar como es el horno. Y para aquellos que aún no os habéis decidido a comprar uno porque no cabe en casa, este también es vuestro artículo. Grandes, pequeños o de muy diversos formatos, los hornos eléctricos son la solución ideal para que las visitas queden encantadas.

Gran variedad de hornos eléctricos

Cada vez son más los modelos que pueden adecuarse de la forma más sencilla a tu cocina. Todo depende de lo que el cliente busque. Si tienes una cocina más bien pequeña, quizás tires por un horno de sobremesa. En cambio, si espacio es lo que más tienes a tu alrededor, tu ideal será un horno eléctrico empotrable.

Este último tipo, con varios estilos y colores, se divide en otros ejemplares como los que os presentamos a continuación.

Candy FCS 100. Este horno eléctrico empotrable es uno de los más eficientes y económicos. Con una puerta de cristal para apreciar su interior y cuatro funciones, combina el color gris con detalles en acero inoxidable.

Klarstein Luminance Nova. Con un diseño mucho más moderno, incluye control táctil y un manejo mucho más intuitivo. Además, cuenta con limpieza automática y un diseño futurista.

Beko BIE22301X. Cuenta con un programador LED y una función grill excelente. Junto a esto, es ideal para la preparación de galletas, pasteles o cualquier comida que incluya superficie crocante.

Las recetas más calientes

A altas temperaturas en el horno podemos hacer desde maravillosas recetas saladas hasta las más exquisitas tartas de chocolate. Por eso, para ayudaros a volver a la rutina de la forma menos dura, aquí os dejamos una pequeña selección de recetas con un toque de horno.

Alcachofas al horno. Para hacer este plato, necesitamos seguir una serie de instrucciones muy sencillas. Primero, apoyamos las alcachofas y golpeamos delicadamente la parte superior para que se abran. Después, las rogamos con aceite y envolvemos en aluminio para posteriormente meterlas durante 40 minutos en el horno a 180ºC.

Cuando el tiempo haya terminado, esperamos a que se templen y retiramos con cuidado el aluminio. Sazonamos las alcachofas y volvemos a hornearlas, esta vez a 200ºC durante tan solo 10 minutos.

Por último, y según vuestros gustos, podéis acompañarlas con algún tipo de salsa como, por ejemplo de ajo, aunque la mayonesa es otra opción muy acertada.

Bizcocho de zanahoria, coco y nueces. Nos pasamos al dulce para elaborar un postre de lo más apetecible. Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de zanahoria
  • 4 huevos
  • 130 gr de azúcar morena
  • 100 gr de coco rallado
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 200 g de harina integral
  • 16 g de levadura química
  • Unas pocas nueces

El primer paso consiste en rallar la zanahoria y reservarla. Tras esto, mezclamos en un bol grande los huevos y el azúcar y batimos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el coco y el aceite y volvemos a menear la cuchara unos 2 minutos más.

Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos en un bol junto a las nueces. Mezclamos todo, incluido la zanahoria, y batimos hasta dejar una masa homogénea. A continuación, vertemos todo en el molde y horneamos a 18ºC durante 30 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. Por último, dejamos enfriar y desmoldamos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.