Inicio Galicia A Coruña Hacer solo el Camino de Santiago, una experiencia única

Hacer solo el Camino de Santiago, una experiencia única

2250
0

Cuando hablamos del Camino de Santiago España lo hacemos de una ruta que ha atrapado a millones de personas. De todas las edades y estilos de vida que podamos imaginar, cada año encontramos más forasteros que se apuntan a una aventura única, a ese paseo que debemos hacer aunque sea una vez en la vida.

Con cantidad de formas de lanzarse a esta pequeña aventura, si para las vacaciones estamos buscando hacer algo especial, plantear llegar hasta Galicia de forma individual puede ser la vivencia que nos cambie por dentro, eso que nos hace falta para dar el gran salto y decir al mundo quiénes somos.

Camino de Santiago
Camino de Santiago

¿Por qué deberíamos hacer el Camino de Santiago solos?

Aunque la actividad en grupo está muy bien, son muchas las personas que se lanzan a hacer el Camino de Santiago desde Madrid sin la compañía de nadie, gestionando cada una de las partes que van a recorrer de manera individual. Esto, que más que algo que nos de miedo supone una gran experiencia, ha motivado a muchas personas a salir de su famosa zona de confort.

Perfecto para descubrir todo lo que ofrece, con el paso de los años se ha hecho más popular y hoy incluso podríamos decir que nos encontramos ante una metodología única, a esa que todos deberíamos probar en algún momento. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunas ventajas:

Marcando el ritmo

Una de las principales suertes de hacer el Camino de Santiago por nuestra cuenta es que seremos dueños del tiempo. Marcando el ritmo desde el primer día y escogiendo los sitios a los que vamos a ir, nadie nos dirá que debemos parar en este lugar o este otro. ¿Te parece poco de cara a la experiencia?

Encontrarse con uno mismo

Cuando viajamos solos nos ponemos al límite. En ocasiones, incluso en el lugar más sencillo del mundo podemos encontrar una complicación, algo que nos haga sacar esas partes de nosotros que están ahí pero que todavía teníamos que mirar más de cerca. El camino, como lugar de peregrinación, puede ser una forma de ver hasta dónde podemos llegar con nuestras ideas.

Hacer amigos

En el camino que nos lleva hasta la catedral de Santiago de Compostela podemos hacer grandes amigos. Conocer personas que están interesadas en las mismas rutas que nosotros es algo que está ahí, que de alguna forma viene como anexo a lo que ahora estamos a punto de vivir. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?

Grandes anécdotas

Son muchas las cosas que vas a vivir en esta gran travesía y, como es lógico, supondrá una buena cantidad de anécdotas para contar a nuestros amigos, a la familia y a los compañeros de trabajo en el regreso. Sin opción a aburrirnos, seguro que tú también te quedas sorprendido con todo lo que te espera. Como vemos, Compostela Camino de Santiago por libre es una manera de explorar todos esos sitios que no conocemos con una curiosidad mayor. La idea, que es una iniciativa que tienen cada vez más personas, une a aventureros que lo único que desean es saber hasta dónde pueden llegar consigo mismos. ¿Te animas tú?

Artículo anteriorRamón Bilbao vuelve a iluminar sus ‘Noches de vendimia’ en su bodega de Rueda
Artículo siguienteNace el primer evento en España para madres viajeras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.