Inicio Más que viajes Guía para nómadas digitales en Valencia

Guía para nómadas digitales en Valencia

857
0

Algunos lugares pueden ser más idóneos que otros dependiendo de tus intereses y planes, pero si trabajas como nómada digital, Valencia puede ser una gran alternativa, ya que es una ciudad que marca tendencia.

No es casualidad que se haya incrementado el número de nómadas digitales que buscan alojamiento en Valencia, y aunque las razones pueden ser muy variadas, puede que sea el clima, el ritmo de vida o su gastronomía, Valencia se ha convertido en una ciudad muy atractiva para los nómadas digitales.

Sea cual sea tu objetivo, te presentamos una guía acerca de lo que debes saber sobre trabajar como nómada digital en la tercera mayor urbe de España. 

Valencia
Valencia: Museo de las Ciencias

Un destino frecuente para nómadas digitales

Si hacemos un análisis de las ciudades más populares de España, es muy probable que Valencia se encuentre en los primeros lugares. No solo se trata de una moda temporal, pues es uno de los destinos favoritos, ya que dispone de un mercado laboral bastante estable, y además ha experimentado un crecimiento económico en los últimos años.

Aunque es una ciudad relativamente pequeña, Valencia es considerada como la tercera ciudad de España, (siendo superada únicamente por Barcelona y Madrid). El coste de la vida en Valencia es inferior al de estas dos ciudades, pero sigue siendo superior al de otras ciudades de España.

Por esta razón, el mercado inmobiliario de Valencia cada vez ofrece una mayor variedad de tipos de alojamiento, para poder adaptarse a todo tipo de demanda. Ahora los nómadas digitales pueden optar por habitaciones en alquiler en Valencia, que permiten disponer de alojamiento a un precio más económico que un piso entero en alquiler.

Razones para buscar un alquiler temporal en Valencia

Aunque ya hemos abordado algunas claves que pueden motivarte a vivir en Valencia, (aunque sea temporalmente), nos gustaría agregar algunos puntos importantes. Consideramos que es esencial saber lo que ofrece un lugar antes de invertir en una vivienda de alquiler, así que aquí van algunos tips interesantes. 

  1. Dispone de un buen servicio de transporte, por lo que, si no dispones de un vehículo propio, podrás desplazarte por la ciudad sin ningún problema.
  2. Tienes la playa a tan solo unos pocos minutos del centro histórico, por tal motivo, puedes desconectar de tu rutina y disfrutar de paisajes únicos. 
  3. Los precios de los alquileres se encuentran por debajo de ciudades como Madrid o Barcelona, por lo que, si tienes poco presupuesto, Valencia es una alternativa favorable. 
  4. El clima es bastante agradable, de hecho, en invierno las temperaturas no alcanzan niveles tan bajos, por lo que, puedes disfrutar de un buen clima durante casi todo el año. 
  5. Hay muchas actividades que puedes practicar en tu tiempo libre, como el ciclismo o senderismo, pues Valencia está bastante cerca de las montañas.

En resumen, ya sea que teletrabajes, seas freelance o quieras un lugar de descanso mientras generas ingresos pasivos, Valencia es una ciudad ideal, que además suele ser un destino frecuente entre los nómadas digitales.

Artículo anteriorHomenaje a uno de los elementos referentes en Madrid: el Ancla de la Casa de Campo
Artículo siguienteTurismo activo y aventura en Cataluña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.