Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Granada: el destino perfecto en cualquier temporada

Granada: el destino perfecto en cualquier temporada

3415
0

Granada es una ciudad con un encanto y belleza sin igual, no en vano, está considerada uno de los mejores destinos turísticos del mundo, incluso por encima de ciudades como la emblemática New York o Lisboa. ¿Qué la hace tan especial? Sin duda alguna, su rica historia e impresionante arquitectura, un auténtico referente de la cultura hispanomusulmana. Es de esos lugares que todos debemos visitar, aunque sea una vez en la vida; aunque lo más seguro es que quieras repetir en más de una ocasión, porque un solo viaje no será suficiente para descubrir todos sus secretos. 

Cualquier momento es bueno para visitar Granada, incluso en invierno. De hecho, es justamente en esta temporada donde podrás disfrutar a tope la ciudad, por muchas razones: menos gente, menos colas, menos calor. Todo son ganancias, y es que aunque la temperatura puede oscilar alrededor de los 7 grados, lo cierto es que si vas bien abrigado podrás disfrutar a lo grande de esta experiencia, especialmente porque es un frío seco. 

Granada
Granada

¿Qué hacer en Granada durante el invierno?

La temporada de invierno también tiene un encanto muy especial. ¿Qué hacer en Granada en invierno? Conocer sus lugares más emblemáticos, comenzando por la magnífica Alhambra y por muchos otros lugares imprescindibles y hermosos, aunque no sean tan conocidos. 

¿Qué debes considerar en invierno? Es importante que vayas bien abrigado, y es que como comentamos anteriormente, esta ciudad puede alcanzar fácilmente los 7 grados de temperatura. Si bien hace frío, es poco probable que nieve. El frío, además, es muy seco, por lo que basta con estar bien abrigado para estar cómodo mientras recorres los lugares más importantes.

También es recomendable que vayas equipado con un buen paraguas, puesto que en algunas ocasiones también puede llover; sin embargo, no es lo más habitual. Aun así, conviene ir bien preparado para que puedas disfrutar la experiencia y de la magia única que también tiene esta temporada. 

Otro aspecto que debes considerar son las entradas, y es que si bien en invierno no hay tanta gente como en verano, continúa siendo una ciudad muy visitada. Lo más recomendable es comprar los tickets con antelación, al menos un mes antes del viaje. Una ventaja de comprar anticipadamente los tickets es que podrás organizar y aprovechar mucho mejor el viaje.

A continuación resumimos algunos lugares imprescindibles que debes conocer al visitar Granada:

  • Alhambra

Este monumento es el más conocido de la ciudad y un lugar imprescindible. De hecho, recomendamos que sea tu primera parada, porque es realmente impresionante y no hay palabras que puedan describir la grandeza del mismo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Alhambra destaca por su historia y arquitectura multicultural. De ahí que lo más recomendable es que compres los tickets con visita guiada, porque de no hacerlo podrías perderte algunos datos muy interesantes de este monumento. Los palacios, jardines y sus vistas, te harán transportarte en el tiempo mediante una experiencia única e imprescindible de esta maravillosa ciudad.   

  • La Catedral de Granada

Granada es más que la Alhambra y te sorprenderás al descubrir todos los monumentos y lugares impresionantes que tiene por conocer. Por eso comentábamos anteriormente que difícilmente podrás conocer todos sus secretos en un único viaje.

La Catedral de Granada es otro monumento impresionante que destaca por su majestuosidad. Impresionan sus gigantescas columnas clásicas, el templo renacentista dedicado a Santa María de la Encarnación, y la Capilla Real, donde están los sepulcros de los Reyes Católicos, Felipe el Hermoso y Juana la Loca. 

  • Mirador de San Nicolás

El mirador de San Nicolás, ubicado en el icónico barrio Albaicín, es otro lugar imprescindible, especialmente para ver la puesta de sol, un auténtico espectáculo. Lo mejor es que mientras llegas al mirador vas a poder recorrer también el barrio Albaicín, un lugar encantador con calles antiguas, tiendas y restaurantes para disfrutar de la deliciosa gastronomía del lugar.

Desde este mirador tendrás las vistas panorámicas más impresionantes de la Alhambra. Allí podrás capturar las más preciosas fotografías, aunque seguro que no le harán justicia a la vista en vivo. Si bien las vistas son preciosas en cualquier momento del día, el atardecer tiene un encanto muy especial, solo recuerda ir bien abrigado, porque en invierno y más específicamente en este mirador, hace un poco de brisa. 

Lugares secretos de Granada

Granada también tiene muchos otros lugares que, aunque no son tan conocidos como los anteriores, también son espectaculares y son imprescindibles conocer en tus próximas visitas. 

A continuación mostramos otros tesoros de la ciudad que te enamorarán:

  • Baños Árabes del Bañuelo: los Baños Árabes del Bañuelo, ubicados en la Carrera del Darro, son los más antiguos de toda España, puesto que datan del siglo XI.
  • Abadía del Sacromonte: ubicado en el Monte Valparaíso, al final del camino de las 7 cuestas, se encuentra este precioso enclave, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVI y desde donde también podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la Alhambra. 
  • Alcázar de Genil: ubicado junto al río Genil, este alcázar también conocido como el Jardín de la Reina o el Palacio de Abú Said, es un rincón con un encanto muy especial, gracias a sus preciosos jardines e histórico edificio, cuyas instancias han sido restauradas.
  • Palacio de los Olvidados: ubicado en la Casa de Santa Inés, este museo es uno de los más interesantes de la ciudad, puesto que recupera todo el pasado sefardí de Granada. Hay muchos documentos y piezas hermosas que destacan esta increíble cultura.
  • Aljibe de la Lluvia: un secreto antiquísimo e impresionante que esconde Granada, es el Aljibe de la Lluvia, una construcción hidráulica que fue construida hace más de 1.000 años. Gracias a esta obra llegaba el agua hasta el Palacio de Dar Al Arusa. Está ubicado en la Dehesa del Generalife, justo en el camino del Llano de la Perdiz.

Granada es una ciudad preciosa y sumamente interesante, gracias a su historia y mezcla de culturas, reflejada en muchos de sus impresionantes monumentos. Puedes visitarla en cualquier temporada del año y seguro que la disfrutarás a tope, solo recuerda ir con la indumentaria adecuada en invierno para evitar pasar frío. 

Artículo anterior¿Cómo lograr que las próximas vacaciones familiares sean perfectas?
Artículo siguienteViajar a Noruega con Noruega Tours

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.