Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Golf en la Costa Brava, un plan diferente para este verano

Golf en la Costa Brava, un plan diferente para este verano

2686
0

¿Ya estás cansado de ir siempre a los mismos sitios y con los mismos planes? Haz un pequeño cambio este verano y prueba a practicar golf en el litoral costero más famoso del país: la Costa Brava.

Ir a la playa a pasar quince días o visitar a los familiares en el pueblo. Estos suelen ser los planes más repetidos entre los españoles durante el verano. Sin embargo, tras estos meses de incertidumbre, hay quienes prefieren buscar planes alternativos y dar un vuelco a su vida probando, por ejemplo, a practicar golf en Empordà Golf.

Considerado este club como una joya de la Costa Brava, que ya de por sí es una maravilla, este espacio se ha reinventado para convertirse en la mejor imagen del golf moderno en Europa. Un espacio para todos los públicos, expertos y novatos, que se acompaña de un hotel y gran variedad de instalaciones. ¿Te animas a cambiar tus planes este año?

Por qué elegir la Costa Brava

Podemos empezar hablando de su clima, que lo convierte en un destino fabuloso durante los 365 días del año, y seguir por sus paisajes y playas, perfectas si estás buscando renovar tu galería de Instagram. Además, esta zona cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de España. ¿Por qué no visitas alguno de estos?

Cadaqués. Como ya te avisaba, está considerado uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. ¿El motivo? Acceder a él no es sencillo, lo que ha hecho que pueda mantener su esencia y seguir siendo un lugar reservado y entrañable. Lo más destacado, podríamos decir, es su paseo marítimo y la iglesia. Esta última, más que por su belleza, por el camino que hay que subir para llegar a ella, que cuenta con las vistas más bonitas del pueblo.

Peratallada. A tan solo una hora y media de Barcelona, esta pequeña localidad está rodeada por una muralla y cuenta con callejuelas empedradas y casas de piedra con enredaderas que te conquistarán desde el primer momento. Aquí te recomendamos que te dejes llevar, que te pierdas entre sus calles sin plantearte nada y te limites a disfrutar.

Begur. Ubicado en la comarca catalana del Bajo Ampurdán, se encuentra entre medias de otros pueblos realmente atractivos de la Costa Brava, por lo que es un buen sitio para hacer una pequeña parada. Sus calas y su castillo medieval son, probablemente, lo más bonito que veas de esta localidad llena de casas señoriales.

Castelló d´Empúries. Situado en la provincia de Girona, este pequeño pueblo medieval fue en su momento capital administrativa, social y económica de la zona. Es por ello que necesitarás al menos una mañana completa, o incluso un día, para ver todo su atractivo cultural. Si vas con prisa, te recomendamos que priorices su muralla, la Basílica de Santa María y el Convento de Santa Magdalena.

Actividades en la Costa Brava

¿Creías que todo iba a ser tomar el sol en la playa o visitar los pueblos más bonitos de la Costa Brava? Por supuesto que no. En unas buenas vacaciones, unas de las de verdad, siempre hay espacio para practicar algo de deporte… y ya no solo porque acostumbres a hacerlo en tu día a día, sino porque siempre es divertido hacerlo en familia o con amigos.

Golf en la Costa Brava. Aunque se puede practicar este deporte en prácticamente todo el país, muchos hablan (sobre todo los expertos) de que la Costa Brava es la mejor zona para practicarlo. Y es que cuenta con algunas de las mejores pistas de golf, ya no solo de España, sino de Europa.

Un claro ejemplo es el club del que os hablaba unas líneas más arriba: el Empordà Golf Club, que cuenta con instalaciones suficientes como para que no tengas que salir de allí en toda tu estancia. Un complejo rodeado de paisajes increíbles donde disfrutar de tu deporte favorito o donde desarrollar la pasión por el mismo. ¡Incluye incluso torneos de golf!

La Costa Brava y su gastronomía

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, por no decir el mayor. Y siempre que visitamos un lugar, aunque sea dentro de nuestras fronteras, considero que hay que degustar sus platos más típicos, que siempre nos sorprenderán. Aquí te dejo una selección de algunos de los más reconocidos en la Costa Brava. Si pruebas alguno de ellos, no olvides dejar tus impresiones en los comentarios de este post.

Enqueixada. Popular y muy ligero, esta ensalada a base de pimiento, aceitunas negras, cebolla, tomate y bacalao desmigado, es un entrante muy apetecible en cualquier época del año. Según el lugar donde lo pruebes, podrás ver el tomate rallado o cortado en daditos.

Recuit de drap. Por el nombre puede que no te suene de nada, pero si te gusta el queso ya te digo que te encantará. Y es que se trata de una especie de queso envuelta en un trapo. Pídela siempre acompañada con miel.

Botifarra dolça. Embutido característico de la zona de L´Empordà, se puede comer crudo, frito o seco. Todas las opciones son válidas y están de rechupete. Sobre todo si eres amante del dulce, ya que está elaborada con azúcar (de ahí su nombre).

Mar y montaña. En una zona como esta no puede faltar un plato que aúne lo mejor de ambos mundos. Este plato es capaz de unir, con un resultado exquisito, productos del mar (cigalas, gambas…) con productos de montaña (pollo, butifarra…) Guisado con una salsa exquisita para mojar pan.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorRecetas de pasta fáciles y saludables para el verano
Artículo siguienteMitata: alta cocina triturada para mayores
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.