Inicio Gastronomía Los mejores destinos gastronómicos de Brasil

Los mejores destinos gastronómicos de Brasil

1529
0

Si bien se necesitaría de varias vidas para disfrutar la explosión de aventura y sabor que significa viajar a Brasil, es casi seguro que una de esas vidas solo se usaría para consentir al paladar con la variada gastronomía del país carioca.

Ancestral, mágica o simplemente deliciosa, la comida brasileña es sin duda un motivo de fuerza para visitar el país latinoamericano en vacaciones. Así que, déjese llevar por su olfato y dele un gozo celestial a su gusto mientras su vista se deleita con las mejores postales de playas.

Un placer que sólo será completo si se disfruta con una caipirinha helada o un refresco de la fruta bandera del país como es la guaraná que tiene propiedades vigorizantes y estimulantes para los aventureros luego de un exigente día de recorrido.

De hecho, son varios los tours que se organizan en base a la comida y bebidas representativas de cada localidad, pero que añaden otras actividades de aventura y excursión.

Gastronomía de Brasil
Gastronomía de Brasil

Bahía

Sin duda que uno de los primeros destinos es la región Bahía que destaca por la moqueca que es una mezcla deliciosa de mariscos, pescado, leche de coco, múltiples especias y aceite de la palmera dendezeiro.

También encontramos la casquinha de siri que es carne de cangrejo servida sobre su caparazón que se acompaña con verduras guisadas, queso parmesano y aceite de oliva.

El tour no estaría completo sin el acarajé, cuyo olor inconfundible recorre los restaurantes más prestigiosos de la ciudad y los puestos de comida de las favelas.

Se trata de un bollo elaborado con pasta de alubias, cebolla, sal y pimienta que después de pasarlo por la batidora, se fríe en aceite vegetal y se rellena con gambas cocidas (langostino), vatapá (especie de puré tradicional), cebolla y ocra (parecido a berenjena).

Pará

El pato al tucupi es un platillo de delicada preparación porque hay que dejar marinar toda la noche la carne del ave en zumo de limón y vino blanco. A este se le agrega el caldo de tucupi, que se obtiene de la raíz de yuca.

Amazonas

Desde el norte de la región el plato estrella es el picadinho de jacaré que es no es otra cosa que un guiso de carne de caimán. La carne se deja marinar para luego dorarla en el sartén con tomate, zanahoria, laurel y perejil. Luego se deja hervir hasta que la carne esté tierna.

La carne se acompaña con una salsa especial hecha con mantequilla, harina y vino blanco. La yema de tres huevos sobre la carne del reptil hará de esta experiencia algo único.

Santa Catarina

Los pescados a la brasa, las empanadas de langostinos, el pastel de camarón o las ostras al vapor son la característica de esta isla que no puede faltar dentro del recorrido.

Y como broche de oro antes del regreso a casa, no pueden faltar otras bebidas como el agua de coco para mejorar la digestión o la capoeira para disfrutar de su última noche en este paraíso terrenal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.