Inicio Miscelánea ¿Hasta dónde llegarías por ganar un Escape Room?

¿Hasta dónde llegarías por ganar un Escape Room?

4850
0

Los Escape Room se han convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos años. Incluso durante el confinamiento, fueros miles las personas que se unieron para superar sus pruebas de forma online.

En castellano, Escape Room significa “sala de escape”, por lo que queda bastante claro cuál es el objetivo de este juego que a tantas personas ha conquistado. Y aunque cada vez los haya más variopintos y de muy diversas temáticas, las bases del juego son siempre las mismas. Tienes que conseguir salir de la sala o del local en un tiempo determinado. Bueno, tienes que conseguir salir tú y tus compañeros aventureros. Porque uno de los atractivos del Escape Room es que se realiza en grupo (el número lo determina el tipo de sala).

Además, el hecho de que las salas tengan temáticas tan variadas, lo hace el entretenimiento ideal para cualquier grupo de amigos. Si os gusta el terror, os podéis lanzar a la aventura con alguno de ese tipo. O, si por el contrario, vuestra kriptonita es la ciencia ficción, también encontraréis esa opción. Da igual en qué lugar de España residas, seguro que allí habrá una sala de escape que se adecúe a tus gustos y los de tus amigos. Y no tienes que indagar mucho. Basta con meterse en uno de los buscadores, como escaperoos, para encontrar todas y cada una de las opciones que existen.

Los Escape Room mejor valorados

Ya hemos comentado que estos juegos colaborativos se adaptan a todos los gustos, por lo que existe la posibilidad de que en esta lista no encuentres tu Escape Room ideal. Sin embargo, te servirá para saber cuáles son los que han gustado a más gente y, por supuesto, incluyen opciones en diferentes Comunidades Autónomas.

La entrevista. Con una dificultad calificada de nivel 4 sobre 5, la definen literalmente como… ¡adrenalina a tope! El objetivo de este Escape Room, para el que cuentas con un máximo de 80 minutos, es conseguir el trabajo de tus sueños. La pregunta es… ¿cuál será? Ideal para un grupo de entre 4 y 6 personas, su gran cantidad de pruebas te llevará al límite.

El misterio de Andrew Wolf. Con una dificultad algo menor que el anterior, tu equipo, de entre 2 y 7 personas, tiene hasta una hora para resolver el misterio de los Wolf. Aclarar que el miedo no está incluido en esta intrigante historia, aunque no faltará la emoción y un poco de lógica.

Scum Island. Muy bien valorado por quienes han conseguido escapar de entre sus paredes, o mejor dicho, de entre sus aguas cristalinas, está ubicado en Toledo y recomendado para grupo de entre 3 y 6 personas. Una aventura de poco más de una hora, en la que conoceréis los secretos de una isla paradisíaca y de sus intrigantes nativos.

The Exam. Esta sala ha sido incluso galardonada en los Premios Escape Room Awards 2018 a mejores pruebas y mejor sala original (con el bronce). Solo con eso, debería bastar para que tú y tus amigos (entre 2 y 6) os sumergierais en una historia de una hora de duración que requiere de vuestras ropas más cómodas…. ¡vais a sudar! Y no podemos decir nada más allá de que la temática es de misterio. De hecho, si entras en su página, verás que no hay mucha más información. Desde luego, eso lo hace, a nuestro parecer, realmente atractivo.

¿Y si te decimos que puedes realizar un Escape Room desde casa?

Imagina hasta dónde llegó el fenómeno de las salas de escape, si ahora puedes hasta realizarlas de manera online. Una forma de entretenerte y relacionarte sin moverte de casa. Por experiencia propia te aseguro que se te pasarán las horas volando y ejercitarás la mente de una forma que jamás habrías imaginado. Solo tiene un punto en contra… la falta de ejercicio físico, porque del mental iréis sobrados.

Apocalipsis higiénico. Su nombre ya te da una pista de la temática. Y no hablemos de la fotografía… ¡rollos de papel higiénico! ¿No te suenan de algo? El confinamiento fue todo inspiración para muchos y, algunas salas de escape decidieron quitarle hierro al asunto con juegos como este. Realmente divertido, el número de personas, al ser online, no es tan importante. Puedes, incluso, realizarlo solo. Una experiencia ubicada en el año 2043 en la que tendrás que localizar la herencia de un príncipe africano fallecido. ¿El premio? Creo que está claro.

Hora 26. Para vivir esta experiencia de la forma más completa y poder superarla, no olvides coger papel y boli. Dos herramientas imprescindibles para ayudar al profesor Altarribia a solucionar una serie de problemitas con su máquina del tiempo. ¿Se habrá pasado de listo?

Amo Game. Rescatamos el famoso juego del Cluedo para recrear un Escape Room cuya misión es, claramente, destapar al asesino, el arma y el lugar del crimen en 120 minutos. Parece sencillo, ¿no? Pero… ¿y si te digo que cada vez que fallas (tienes 3 oportunidades) se resta tiempo al contador? ¡Intenta ser más listo que el juego y, si consigues escapar, háznoslo saber!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorDiferencias principales entre el jamón y la paletilla ibérica
Artículo siguiente2 de cada 3 españoles quiere terminar con el cambio de horario
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.