Inicio Secciones Ciudades de España Galicia mágica: descubre todo lo que Ourense tiene para ofrecer a sus...

Galicia mágica: descubre todo lo que Ourense tiene para ofrecer a sus turistas

575
0

La ciudad de Ourense es una de las joyas gallegas más deslumbrantes de su geografía. Es un destino ideal para turistas que buscan rincones mágicos, con sitios atractivos y que permitan disfrutar de momentos más íntimos.

Si quieres pasar unos días tranquilos en una ciudad con calles pintorescas, plazas, puentes e iglesias de gran belleza, te encantará. Esta es una opción que no decepciona y que siempre asombra a quienes aman la historia y la arquitectura.

No es casualidad que 2 milenios atrás los romanos se dejarán seducir por la belleza del paisaje de Ourense, así como de sus múltiples termas. Aún hoy puedes disfrutar de los beneficios de estas cálidas y saludables aguas y de todo lo que la ciudad te ofrece.

Vista de Ourense
Vista de Ourense

¿Por qué Ourense es un destino mágico?

Si te gusta viajar a lugares poco concurridos pero con una riqueza cultural y natural poco común, te recomendamos que planifiques un viaje a Ourense. Esta ciudad, conocida como “la ciudad de oro”, es una auténtica joya que invita a sus visitantes a detenerse.

Ourense es un destino muy recomendable. Ofrece un ambiente amigable y divertido sin ser avasallante. Las aguas termales, iglesias, puentes y gastronomía son sólo una parte de los atractivos, puesto que hay mucho más.

Para que no te pierdas de un fin de semana libre de estrés descubre una buena oportunidad de alojamiento en https://www.barcelo.com/es-es/ofertas/black-friday/. Descubrirás lugares increíbles para pasar la noche y con tarifas muy atractivas.

Disfruta de unas pequeñas vacaciones junto a tu familia en Ourense. Es perfecta para una escapada del ajetreo de tu vida cotidiana.

Las aguas termales

Uno de los mayores atractivos de Ourense son sus aguas termales. Por eso, se ha ganado el título de la segunda ciudad termal de Europa, después de Budapest. 

La variedad de termas en plena ciudad o en sitios rodeados de una naturaleza exuberante te permitirá disfrutar de momentos de relajación sin igual. Tu salud te lo agradecerá.

Podrás visitar termas gratuitas o de pago. Entre las más famosas están: Las termas del Molino, al lado del río Miño, As Burgas, A Chavasqueira, Outariz, El Paseo das Ninfas y la fuente de Reza

Lo mejor es hacer la ruta circular de 12 Km en bicicleta para conocerlas todas. Será un paseo inolvidable y te hará sentir renovado.

Un tour por las iglesias de la ciudad

Parte del patrimonio de Ourense es su arquitectura de estilo románico. Los monumentos e iglesias que datan de los siglos XI, XII y XIII se encuentran por toda la ciudad y también en las zonas rurales cercanas.

Un plan muy atractivo para los amantes del arte es hacer una ruta por las iglesias más famosas de la ciudad. Puedes empezar en la Catedral Basílica de San Martiño y el antiguo Palacio Episcopal. Después, visita otras como la Iglesia de Santa María Madre, Iglesia de Santa María de Reza y la Iglesia de San Breixo.

Para hacer tu tour aún más interesante, puedes incluir las iglesias del perímetro rural. Por ejemplo: la Iglesia de Santa Baia de Beiro, Iglesia de Santo André y la Iglesia de Santiago. Así tendrás la oportunidad de apreciar increíbles paisajes llenos de colorido.

Un recorrido por sus puentes, calles y miradores

También es conocida como la ciudad del agua o del oro. Esto es porque el río Miño contenía oro en tiempos de los romanos. Esta ciudad aún conserva los rastros de un pasado muy interesante.

Ourense es una ciudad con un casco histórico que te puede transportar a la Edad Media

Visita la Plaza de la Magdalena, la Plaza del Trigo con su famosa Fonte Nova y recorre la calle Lamas Carvajal y la Alameda. Verás edificios en estilo modernista. Al lado de la Alameda se encuentra el Mercado de Abastos, que puedes visitar para apreciar la vida local.

Incluye en tu ruta el Ponte del Milenio y sube por las pasarelas que alcanzan los 22 metros de altura. Así apreciarás la mejor panorámica de la ciudad. Vuelve por O Ribeiriño para que cruces por el Ponte Vella ou Maior, de origen romano.

En Ourense podrás probar la mejor gastronomía de Galicia

La cultura gastronómica de Ourense encierra lo mejor de Galicia. Desde los ingredientes costeros como el pulpo, hasta las carnes de cerdo y vacuno.

Para degustar los platos tradicionales de la ciudad, tienes varias alternativas. Encontrarás desde restaurantes con estrellas Michelín, hasta bares y tabernas tradicionales con la mejor calidad y precios razonables.

Un plan bastante atractivo es ir de vinos. Esta es una experiencia muy recomendada por la increíble cultura enológica de la región. Puedes hacerlo en los alrededores del centro histórico, en un pequeño laberinto de calles denominado Os Viños. Por supuesto, no te quedes sin saborear el famoso pulpo á feira acompañado de un buen vino Ribeiro mientras contemplas la Catedral. Es un plan perfecto después de una tarde de relajación en las termas.

Artículo anteriorVallecas celebra la Almudena con el «cocido madrileño perfecto»
Artículo siguienteParís vuelve a ser el centro del turismo mundial tras la Pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.