Inicio En portada Fuerteventura: un destino prioritario para los amantes del surf

Fuerteventura: un destino prioritario para los amantes del surf

2158
0

Fuerteventura es uno de los principales destinos turísticos para los amantes del buen surf. Sus olas y la amplia oferta de escuelas enfocadas a la enseñanza de este deporte, hacen de esta isla el destino ideal para este 2021.

Desde hace más de un año, la pandemia del coronavirus condiciona cada día de nuestra vida. Por su culpa nos hemos visto obligados a reducir nuestra vida social, trabajar desde casa o cancelar todas las aventuras que teníamos previstas. Esto último es, para los amantes de los viajes, lo peor que nos podría haber pasado.

Sin embargo, la mejora en la situación de la COVID-19 y el poder ver la luz al final del túnel, está cambiando ligeramente algunas cuestiones. Entre ellas, la posibilidad de viajar a una isla tan impresionante como es Fuerteventura. Un destino en el que no solo se conecta con la naturaleza, sino que además te permite aprender surf en escuelas como surfintrip, donde la cancelación por causas de la pandemia del coronavirus es gratuita.

Ventajas de practicar surf

El éxito de este deporte no ha parado de aumentar en los últimos años. Mientras que antes solía ser realizado prácticamente en su totalidad por personas que vivían en la costa, cada vez son más los que cogen carretera o, en caso de ir a Fuerteventura, el avión, y disfrutan de unos días entre olas.

Eso sí. Si quieres aprender a hacer surf o mejorar tus habilidades sobre la tabla, lo primero que debes saber es dónde hacerlo. Porque no todas las olas son surfeables ni están adaptadas a tu nivel. Por eso es importante asistir a escuelas como la escuela de surf en Fuerteventura, en Corralejo. Allí, un grupo de expertos, con más de 15 años de experiencia en el sector, ofrecen una experiencia inolvidable para todos aquellos que quieren acercarse de forma segura al mundo del surf o seguir mejorando en la técnica.

Si en tu caso nunca has realizado surf y tus amigos te están presionando para hacer un viaje a la costa, aquí te dejamos una serie de ventajas que tiene la realización de este deporte. Porque, como bien sabrás, la actividad física, siempre trae consigo una serie de consecuencias positivas.

Positivismo y diversión. Podríamos decir que practicar surf es como ir a terapia. Aparte de pasar un buen rato, te ayudará a eliminar todo el estrés que hayas acumulado durante este año tan difícil.

Concentración. El hecho de tener que estar muy pendiente a todo lo que te rodea (olas, tu propia estabilidad, corrientes…) hará que mejore tu concentración. ¡Esto seguro que lo notas cuando vuelvas a la rutina!

Fortalece el sistema cardiorespiratorio. Como la mayoría de actividades aeróbicas, te ayudará a mejorar físicamente.

Tonifica los músculos. El surf no solo es una actividad aeróbica, como mencionábamos justo encima. También requiere que los movimientos sean coordinados y que usemos nuestra fuerza a la hora de mantener el equilibro. Así que no te extrañes si tras tu segunda clase tienes agujetas.

Fomenta el afán de superación. Sobre todo si eres principiante, no pararás de caerte. Pero ahí está la gracia. En levantarte de nuevo y volver a ponerte sobre la tabla. ¡Aplica esto en tu día a día!

¿Por qué hacer surf en Fuerteventura?

Situada frente a la costa africana, Fuerteventura cuenta con un clima templado todo el año que hará que no te dé ningún tipo de pereza sumergirte en sus aguas. Con playas de arena blanca y aguas cristalinas, esta isla es considerada como Reserva de la Biosfera gracias a sus tesoros naturales. Todos ellos, eso sí, ecológicos.

Aparte del gran atractivo turístico con el que cuenta gracias a sus dunas, paisajes volcánicos o antiguas formaciones rocosas, cuenta con escuelas donde realizar un curso de surf es Fuerteventura. ¡Y estamos convencidos de que hay pocos sitios con unas olas tan perfectas para aprender!

Además, el archipiélago canario cuenta con una rica gastronomía para reponer fuerzas tras una dura sesión de deporte. Y para ayudarte a elegir las mejores recetas cuando estés hambriento, aquí te dejamos algunos de los platos típicos de la zona.

Carne de cabra. Nada como la proteína para reponer fuerzas tras un entrenamiento. Además, este es uno de los platos estrella de Fuerteventura, que lleva también cebolla, aceite, zanahoria, patatas pimiento, vino, sal y especias.

Sancocho. Como buen sitio de costa, el pescado es uno de los ingredientes imprescindibles en su comida. En este caso, el sancocho es un pescado asado con patatas, gofio y, por supuesto, mojo picón.

Buñuelos de queso majorero. El queso es un indispensable en la zona. Así que si eres amante de este producto, no puedes dejar de probarlo tanto solo como en estos buñuelos, hechos a base de una masa de harina frita.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.