Paco Villa

Qué es un free tour

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Un free tour es una visita guiada sin un precio previamente establecido. El cliente, una vez terminado el recorrido, valora el servicio en forma de propina según el grado de satisfacción.

 

Este tipo de paseo urbano está ganando popularidad. Lo que empezó siendo una forma de ayuda económica para estudiantes de Turismo se ha convertido en un servicio profesionalizado con guías y múltiples opciones y recorridos.

Los free tours suponen una buena manera de conocer la historia, las tradiciones y las costumbres de cada lugar e, incluso, la gastronomía local, como complemento a otras actividades a lo largo de un viaje.

Por ejemplo, desde la plataforma FreeTour.tours señalan que su objetivo es “aportar profesionalidad y amabilidad al viajero a través de los guías locales más carismáticos y experimentados, que enseñan tanto los espacios más conocidos como aquellos rincones llenos de anécdotas”.

 

sevilla-plaza-de-España

 

Destinos

Así, esta empresa realiza más de cien rutas en español por ciudades emblemáticas de España y del resto de Europa. La oferta se dirige a personas de todas las edades y con cualquier interés.

Los amantes del arte pueden visitar la Sagrada Familia y otras obras de Gaudí en el free tour de “La Barcelona del Modernismo” o disfrutar de la arquitectura de los cascos antiguos de lugares como Santiago de Compostela o Amberes y Gante (Bélgica).

Siguiendo con Santiago de Compostela, existe una ruta que, bajo el título “Free Tour Gastronómico”, incluye una visita al Mercado de Abastos y otros lugares donde se pueden degustar las delicias de la cocina gallega.

Los paseos por Santiago se completan con el “Free Tour Misterios de Santiago de Compostela”, dirigido a las personas atraídas por conjuros, embrujos y rituales.

Lo esotérico también está presente en rutas como el “Free Tour La Sevilla histórica y su leyenda”, que hace parada en la Plaza de San Francisco, lugar de acontecimientos trágicos en la época de la Inquisición.

Los turistas que visiten Sevilla tampoco pueden dejar de pasear por las calles de Triana, su barrio más conocido, y conocer el origen del flamenco y otros cantos y bailes típicos durante el “Free Tour El Flamenco en Triana”.

La capital, con el recorrido “Free Tour Madrid”, pone el broche de oro a la oferta de FreeTour.tours en España. Este paseo, que se inicia en la Puerta del Sol y acaba en el Teatro Real, ha sido galardonado con hasta 6 Certificados de Excelencia consecutivos, gracias a las opiniones de viajeros satisfechos en TripAdvisor.

 

 

Europa

Fuera de nuestras fronteras, los turistas pueden comprobar en Berlín (Alemania) y sus alrededores los horrores del nazismo e, incluso, visitar un campo de concentración de Sachsenhausen en diversos free tours. Al igual que en Praga (Chequia) y Cracovia (Polonia), existe un free tour dedicado al Barrio Judío en la capital germana.

Con otro enfoque, la plataforma organiza dos rutas nocturnas en Roma (Italia), una que llega a las puertas del antiguo barrio de la Suburra, uno de los barrios más grande y famosos de Roma Imperial, y otra que visita la Ciudad del Vaticano para dar a conocer los inicios de la Iglesia Católica.

Brujas y Bruselas en Bélgica, Copenhague en Dinamarca, Ámsterdam en Países Bajos y Viena en Austria son otras ciudades donde existe presencia de FreeTour.tours.

En todos los casos, después de cada ruta, los guías resuelven cualquier tipo de duda sobre la ciudad, como uso de transporte público, lugares donde no hacer fotos (como sucede en el Barrio Rojo de Ámsterdam), adquisición de entradas para museos, cambio de moneda, etc.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive tu sueño en Italia

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas