Inicio En portada Formentera: un paraíso para los amantes de las motos

Formentera: un paraíso para los amantes de las motos

4155
0

¿Amante de la carretera? ¿De los viajes sobre dos ruedas? ¿De la playa y sus puestas de sol? Si tu respuesta a estas tres preguntas ha sido afirmativa, entonces este es tu artículo. Y es que te acercamos una de las islas más bonitas de nuestro país. Un destino turístico que puedes disfrutar con tus seres queridos y, como no, sobre una moto.

El turismo de carretera ha cobrado gran relevancia en los últimos años. Seguro que más de una vez te has planteado alquilar un vehículo con tus amigos y pasar varios días deambulando por España y descubriendo todos los rincones que este país nos puede ofrecer.

También fuera de la Península, existen muchos lugares que quizás, por el hecho de tener que viajar hasta allí en barco o avión, no hayas pensado visitar con ayuda de un automóvil. Pero para eso estamos nosotros. Para recomendarte alquilar tu moto en Formentera y desconectar del día a día sobre dos ruedas.

De La Savina a Cap de Barbaria en moto

El puerto de La Savina es uno de los principales puntos de partida cuando hablamos de realizar rutas en la isla de Formentera. Su acceso a la carretera principal nos permite acercarnos a pueblos como el de Sant Francesc, ideal para visitarlo tanto de día como de noche y lleno de vida en sus terrazas.

Pero una ruta en moto no es una aventura de verdad si no pasamos por un camino de tierra que ponga a prueba nuestro equilibrio. Por eso, el trayecto que nos lleva desde Sant Francesc a la playa de Cala Saona pasa por la barriada de Ses Bardetes. Una playa de aguas turquesas en la que pararemos a refrescarnos antes de poner rumbo sobre nuestras dos ruedas al famoso Faro de Barbaria, que nos regalará un paisaje prácticamente desértico y que preside un acantilado vertical de 100 metros sobre el nivel del mar.

Las mejores playas de Formentera

En nuestro viaje, la moto no es la única que tiene que parar a repostar. Nosotros también tenemos que hacerlo, aunque está claro que no de la misma manera. Te recomendamos hacerlo en sus playas, con un buen libro y atrapado bajo el embrujo del sonido de las olas. ¿Quieres saber en qué playas? Pues sigue leyendo.

Playa de Ses Canyes. Localizada en la zona que lleva el mismo nombre, esta playa de aproximadamente 200 metros es ideal para familias porque sus aguas no son nada profundas.

Es Caló des Mort. Esta pequeña cala es una de las más recomendadas cuando buscamos ver el atardecer en la isla. Ubicada a 10 km de Sant Francesc Xavier, para llegar a ella tendréis que caminar unos 15 minutos.

Playa de Migjorn. Ubicada al sur de la isla, es una de las playas más conocidas de Formentera. Aunque es verdad que suele estar muy concurrida, el hecho de que sea de las más grandes, hace que siempre puedas encontrar un rincón para poner tu sombrilla.

Playa de S´Alga. Para acceder a ella no te bastará con tener una moto. Y es que esta playa se encuentra en una isla paradisíaca a 200 metros de Formentera. Con tres kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, se encuentra dentro de un parque natural protegido, por lo que llevad botellas de agua… ¡no encontraréis en ella ningún chiringuito!

¿Qué como si voy a Formentera?

Conocer la gastronomía y los platos más famosos del destino al que tienes pensado viajar es fundamental. Y es que comer es una parte fundamental cuando hablamos de descubrir otras culturas. Incluso dentro de nuestro propio país.

Ensalada payesa. No. No queremos ponerte a dieta ni nada por el estilo. Es que esta ensalada es uno de los platos más típicos de la cocina tradicional en la isla de Formentera. Elaborada a base de patata hervida, cuenta con un ingrediente especial que la hace única… ¡el bescuit de pan! Un pan horneado dos veces.

Calamars a la bruta. Es básicamente una bomba calórica que llenará tu paladar de sabor. Y es que estos calamares están mezclados con sobrasada y butifarra. También, eso sí, con algunas verduras.

Flaó. Este plato es para los amantes del dulce. Similar a una tarta de queso, se elabora con queso fresco y semiseco, además de contar con anís y hierbabuena.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.