Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Las mejores ideas para pasar un fin de semana en Málaga

Las mejores ideas para pasar un fin de semana en Málaga

4411
0

La provincia de Málaga se conoce, en gran medida, por ser el destino de miles de turistas para pasar unas cuantas horas al sol en la arena o para visitar el lujo y la exclusividad de Marbella. Pero hay mucho más que eso, y en apenas unos pocas calles podremos descubrir un paraje histórico y cultural muy rico y variado.

Simplemente tienes que encontrar el mejor alquiler vacacional en Málaga y ya estarás listo para llegar a este lugar del que tan fácilmente es enamorarse. Daremos una vuelta por la capital, evitando las concurridas playas para descubrir todo lo que ofrece la ciudad.

Disfrutar de la ciudad de Málaga

Lo primero que tendremos que hacer para conocer Málaga capital es dejar nuestro coche de lado. Lo más importante de la ciudad se concentra en el centro histórico, y en su mayoría son calles peatonales desde las que se puede llegar a cualquier lugar.

El casco antiguo se rige por lo que en su momento fue la medina árabe, y en pleno centro encontramos la Plaza de la Constitución. A unas pocas calles de allí nos encontraremos con uno de los elementos barrocos de la ciudad: la Catedral de Málaga (aunque viaja entre los estilos barroco, renacentista y gótico). Como tantas otras, fue construida sobre la antigua mezquita de Maliqa.

Ciudad de Málaga, Catedral
Ciudad de Málaga, Catedral

También de corte barroco encontraremos en esta misma Plaza del Obispo otro edificio religioso: el Palacio Episcopal, con una bonita fachada llena de color. A día de hoy, en una parte de su interior podemos visitar el Museo Diocesano del Arte Sacro.

Cambiamos un poco de aires para hablar de dos lugares llenos de vegetación. Por un lado, el Parque de Málaga nos ofrece un enorme paseo en el que descubrir una gran variedad de plantas de origen exótico. El arquitecto Guerrero Strachan fue parte del equipo de diseño de este parque, como también lo fue de los Jardines de Pedro Luis Alonso. Este jardín, con inspiraciones musulmanas y francesas, está situado a la espalda del Ayuntamiento de Málaga.

Muy cerca de aquí llegaremos a la iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad. Fue construida en 1490, poco después de su conquista por parte de los Reyes Católicos. Su interior es precioso, con una cúpula fascinante que refleja tonos azulados con la luz del sol. Como anécdota, aquí fue bautizado Pablo Picasso en el año 1881.

Si viajamos todavía más atrás en el tiempo, pero muy cerca en distancia, llegaremos hasta el Teatro Romano. Este es uno de los referentes arqueológicos de Málaga, a pesar de ser desenterrado de forma fortuita en 1951. Data de casi 2000 años de antigüedad, y en las últimas seis décadas se ha tratado de restaurar y revalorizar todo el complejo arquitectónico.

Y precisamente reutilizando piezas de este lugar, se construyó la Alcazaba durante el siglo XI. Este palacio-fortaleza se encuentra a los pies del monte Gibralfaro y ofrece unas vistas espectaculares.

Pero no solo la ciudad de Málaga es un lugar lleno de sitios increíbles, también te animamos a descubrir la Costa del Sol y descansar en sus playas mientras disfrutas de un refresco frío y un buen espeto. En revistaiberica.com estamos seguros de que te encantará conocer esta provincia andaluza y te animamos a dejar tu opinión en nuestra web.

Artículo anteriorActividades rurales cerca de Barcelona
Artículo siguiente¿Y si dejas a tu hijo en un campamento de verano?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.