Inicio Miscelánea Farmacias online: las ventajas que imprimen en el cliente final

Farmacias online: las ventajas que imprimen en el cliente final

2123
0

La digitalización ha llegado para quedarse. Lejos de ser una moda efímera que se convirtió en la salida única para una gran cantidad de empresas en tiempos de confinamiento, cuando comenzamos a recuperar nuestra normalidad el canal online continúa convertido en uno de los recursos más importantes a tener en cuenta por una gran cantidad de empresarios que buscan acercar sus productos a un mayor número de personas.

Este es el caso de las farmacias online, como Farmacia El Punto. Un buen ejemplo de cómo los procesos de transformación digital han impactado de manera determinante en una gran cantidad de sectores, incluso en aquellos que son más tradicionales. Gracias a la irrupción de esta modalidad de venta, el cliente se encuentra actualmente con la posibilidad de poder llevar a cabo la compra de los productos que necesita sin tener que cubrir con ningún desplazamiento. La oportunidad perfecta para respetar todas las normas que llegan desde organismos como la Organización Mundial de la Salud en términos de prevención de propagación de la covid 19.

Farmacias online
Ventajas de las farmacias online

¿Es posible comprar medicamentos a través de internet?

Tenemos que remontarnos al año 2013 cuando encontramos la regularización de la venta de medicamentos a distancia sin prescripción a través del Real Decreto 870 / 2013. Son diferentes los requisitos que existen en torno al tipo de medicamento que es posible comprar a través del canal online, como el que nos ofrece farmaciaelpunto.es. De entre todos ellos, destacan los siguientes:

  • Todos los medicamentos que se pueden vender a través de este canal deben contar previamente con un espacio físico. Por lo que no es posible disponer de una farmacia únicamente online para poder llevar a cabo todas las transacciones en torno a este tipo de productos.
  • La forma de presentación de los productos no puede incitar al autoconsumo o la automedicación. Por lo tanto, es necesario tener bajo control todas las variables existentes en el momento de llevar a cabo la presentación de todos los productos.
  • Los medicamentos que podemos encontrar en la farmacia online son los bautizados como de venta libre. Es decir, aquellos en los que no resulta obligatorio tener que llevar a cabo su venta sin receta médica o sin prescripción.
  • Cualquier posible promoción a la que nos encontremos expuestos debe ser revisada de manera previa por las autoridades pertinentes.

Por tanto, nos encargamos ante un tipo de negocio que requiere del cumplimiento de una normativa en particular antes de poder ejercer la venta en cuestión de cada una de las referencias en las que estamos interesados. Siendo la más importante la prohibición de la venta de cualquier producto en los que resulte necesaria la presentación de una receta.

Las ventajas de comprar en una farmacia online

Ahorro de tiempo

Uno de los elementos que merecen ser destacados es todo lo relacionado con el gran ahorro de tiempo que representan este tipo de soluciones. Gracias a la irrupción de las farmacias online, actualmente el cliente únicamente tiene que desplazarse en aquellos casos en los que necesita comprar productos que requieren de prescripción médica.

El resto pueden ser comprados a través de internet y recibidos en nuestra vivienda en cuestión de horas. Una solución para todos aquellos que no pueden desplazarse o que prefieren protegerse de la exposición a la COVID 19.

Productos más económicos

Como ocurre con el resto de las categorías que existen en los  múltiples comercios, los productos de las farmacias online tienen la característica de que son mucho más económicos que las referencias que encontramos en el espacio físico.

Comprar en una farmacia online es mucho más barato que en un negocio físico, puesto que los gastos fijos de este tipo de comercios no son tan elevados como en el anterior caso mencionado. Además, la existencia de promociones puntuales es mucho más común y visible en este tipo de canal.

Una amplia variedad de opciones

El catálogo de las farmacias online es mucho más amplio que el que encontramos en las farmacias que tienen un formato físico. Resulta mucho más sencillo poder encontrar ese producto o medicamento que tanto tiempo llevamos buscando y que, por diferentes motivos, no podemos acceder a él o no lo encontramos en nuestra farmacia de confianza.

Además, en el caso de que no esté disponible en el catálogo, es suficiente con ponerse en contacto con la farmacia en cuestión para poder descubrir todas las opciones que tenemos ante nosotros para poder solicitar una referencia en cuestión.

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que existen actualmente en términos de venta de productos online en farmacia. La posibilidad de llevar a cabo la compra de nuestros productos sin dedicar grandes inversiones de tiempo, unido al mejor precio que alcanzan determinados productos, de los ingredientes que van a lograr asentar este tipo de negocio como uno de los de más crecimiento.

Artículo anteriorIsla Mauricio: la isla que lloró la pérdida del dodó
Artículo siguienteEstos son los dos chats mejor valorados por los usuarios ibéricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.