Inicio Miscelánea ¿Cómo evito sufrir un golpe de calor mientras recorro España?

¿Cómo evito sufrir un golpe de calor mientras recorro España?

2719
0

Si estás a punto de comenzar tus vacaciones y has echado un vistazo al tiempo, seguro que te has hecho esta pregunta. Y la respuesta, aunque a veces no nos demos cuenta, es bastante sencilla: mantenerse hidratado en todo momento.

Con la crisis del coronavirus, el turismo nacional llega este verano pisando fuerte. Cada vez son más los españoles que deciden quedarse en España, coger el coche o una autocaravana y recorrer algunos de los rincones más impresionantes del país.

Eso sí, el hecho de que muchos hayan optado durante años por viajar fuera de nuestras fronteras y a destinos con las temperaturas más suaves en verano, ahora tiene sus inconvenientes: el miedo a sufrir u golpe de calor. Algo que, como ya les advertíamos, tiene una solución muy sencilla y barata: llevar siempre una botella de agua fresca encima. Y si además es una botella personalizada pues mucho mejor. De esta forma te asegurarás de no perderla y de que nadie beba de ella.

A todo esto, otra pregunta: ¿te imaginas la cara de los más pequeños al ver su nombre en una botella? Porque nosotros estamos seguros de que sus ojos no tardarían un solo segundo en llenarse de emoción. Una forma distinta de diferenciar estos recipientes, que además pueden ser de acero inoxidable, aluminio o incluso metálicas plegables.

Otros tips para evitar un golpe de calor

Ya hemos hablado de lo valioso que es contar con una botella de agua como las de Camaloon e ir dando sorbitos constantemente, a pesar de que sientas que no tienes suficiente sed. Sin embargo, hay otros consejos para minimizar la posibilidad de sufrir un shock térmico en las horas más críticas del día, sobre todo si estás haciendo turismo.

Reducir la actividad física en las horas centrales del día. Somos conscientes de que esto, muy probablemente, lo hagas cuando estás en tu ciudad de residencia, pero no cuando solo tienes cuatro días para descubrir ciudades como, por ejemplo, Santander. Por ello, te recomendamos que entre el mediodía y las cinco de la tarde, intentes proteger tu cabeza del sol con un gorro o sombrero.

Permanecer en lugares frescos. Aprovecha las horas centrales para empaparte del arte que exponen los principales museos de la ciudad o sus iglesias, las cuales (a mi parecer) siempre acaban sorprendiendo, seas o no creyente.

Protector solar. Aunque creas que eres de esas personas que no se queman nunca, échate protección solar de vez en cuando. De esta forma cuidarás tu piel y la notarás algo más fresca cada vez que te expandas el producto.

Vestir ropas ligeras. Evita además los tonos oscuros y los zapatos cerrados con calcetines.

La alimentación importa. Intenta optar por platos más fresco y ligeros como las ensaladas o la fruta rica en agua (es el caso de la sandía). Así conseguirás mantenerte hidratado más tiempo y tu temperatura corporal se mantendrá en un buen nivel.

Di adiós a las botellas de plástico

Poco a poco vamos siendo más conscientes de la importancia que tiene cuidar el medioambiente y de cómo esto repercute en nuestro propio bienestar. Por eso, en las oficinas o las cafeterías del trabajo, encontramos cada vez más personas que cuentan con su propia botella reutilizable. Algunos, incluso, la tienen personalizada con su nombre o el de algún ser querido.

Y si eres de los que se resiste a comprar recipientes de vidrio y sigue gastando en botellas de agua de plástico, aquí te damos una serie de motivos para cambiar ese hábito. Y ya no es solo una cuestión de cuidar el planeta. Es también una cuestión de salud.

Calidad. El vidrio mantiene la calidad original desde el primer día, independientemente del tipo de alimento que hayas guardado en ellos. No se puede decir lo mismo de los envases de plástico que, por mucho que los laves, mantienen el olor y el color de algunas de las recetas que allí se han mantenido.

Temperatura. Adaptable a temperaturas frías y calientes, se puede meter en el microondas. Esto lo convierte en el recipiente perfecto si sueles comer de tupper en el trabajo.

Versatilidad. En relación a la calidad, en el vidrio puedes almacenar ya no solo recetas, sino diferentes ingredientes durante años. Es el caso, por ejemplo, de las legumbres.

Reciclable. El vidrio es 100% reciclable, por lo que se puede considerar como uno de los mejores amigos del medio ambiente.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorDisfruta de tu embarcación en las mejores condiciones de navegación
Artículo siguienteCuida de tu piel durante las vacaciones
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.