Inicio Miscelánea Consejos para crear una estrategia de video marketing efectiva

Consejos para crear una estrategia de video marketing efectiva

1888
0

El video marketing, es una de las mejores estrategias digitales para dar a conocer marcas y empresas y posicionarlas en el mercado. Se trata de la mejor forma de promocionar los emprendimientos, siendo los videos los contenidos más importantes en la web y redes sociales. 

Se estima que casi el 80% de los contenidos que circulan en internet son videos, siendo los más vistos y compartidos por las audiencias. Además, casi el 60% de los consumidores se inclinan a comprar los productos luego de ver videos de demostración sobre ellos. Sin dudas, el video marketing es la estrategia más efectiva para lograr más seguidores y hacer crecer marcas y empresas. 

Nuevo editor de vídeos
Nuevo editor de vídeos

Lo cierto es que en la actualidad, todo el mundo puede crear sus propias estrategias de video marketing para su marca o emprendimiento. No es necesario ser un editor de videos profesional o con demasiada experiencia, sino que con herramientas básicas y un poco de criterio estético y creatividad es posible lograr un buen producto audiovisual. ¿Quieres crear tu propia estrategia de video marketing? Aquí te dejamos algunos consejos importantes. 

Define un objetivo claro 

Para crear tu estrategia de video marketing, debes tener en claro cual es tu principal objetivo. ¿Quieres darte a conocer? ¿Deseas aumentar el tráfico en tus redes y el número de seguidores? ¿Quieres conseguir más ventas? Definir estos objetivos es esencial para trabajar en el camino correcto y que este de sus resultados y frutos esperados. Una vez que tengas el objetivo, nunca lo pierdas de vista porque será lo que guiará tu trabajo. 

¿Cuál es tu audiencia?

Para realizar cualquier vídeo debes saber a quién está dirigido. ¿Cuál es tu público? ¿Cuáles son las necesidades de esa audiencia? ¿Cuál es el perfil de tu cliente? Estas preguntas también deben ser respondidas antes de comenzar a trabajar. Es importante que conozcas de manera fiel los gustos y necesidades de tu público, para que tus contenidos respondan fielmente a ellas. Cuanto más los conozcas, más podrás fidelizar con ellos. 

Tipos de videos

¿Qué estilo de videos incluirías en tu estrategia? Los vídeos para marcas y empresas pueden ser de distintos tipos. Pueden ser videos demostrativos de productos, videos explicativos, vídeos perfil o corporativos dando a conocer tu marca hacia adentro, o incluso videos testimoniales. Lo cierto es que existen infinidad de formas de hacer video marketing, y debes definir qué es lo más conveniente según el momento. 

Herramientas

Si quieres realizar videos de forma habitual para tus redes, entonces debes hacerte de algunas herramientas de trabajo. En principio necesitarás una cámara, idealmente que filme en resoluciones altas y de calidad. También puedes necesitar un micrófono para poder grabar sonido, y escoger un editor de video que puedas utilizar fácil e intuitivamente. No es necesario que sea un programa muy complejo, ya que incluso un editor de video será suficiente. 

Utiliza todas las redes posibles 

Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, son algunos de los tantos canales donde puedes publicar tus videos. Lo ideal es tener una presencia en la mayor cantidad posible de redes, para llegar a más usuarios y clientes. Es importante que todas ellas cuenten con la misma estética y criterio de publicaciones, para que la marca sea fácilmente distinguible en cualquiera de ellas. Sin embargo, también debes investigar en qué plataformas interactúan más tus clientes y seguidores más fieles para darle más acento a aquel canal.

Artículo anteriorWashrocks, la solución a tus problemas con la colada
Artículo siguiente¿Cuáles son los beneficios más aplaudidos del aceite de CBD?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.