Inicio En portada Una escapada a Estados Unidos con ESTA

Una escapada a Estados Unidos con ESTA

3745
0

¿Te imaginas hacer un viaje a Estados Unidos sin la necesidad de llevar contigo el visado? Gracias a ESTA, un permiso de viaje electrónico para USA, podrás hacerlo rellenando tan solo un formulario online.

Ya sea por motivos laborales o porque queremos descubrir los escenarios de nuestras películas favoritas, Estados Unidos es uno de los destinos más demandados a la hora de viajar. Pero no siempre es fácil llegar a pisar su suelo. Por ello, conocer el permiso de viaje ESTA USA es tan importante para aquellos que quieran embarcarse en este viaje sin necesidad de un visado.

¿Qué necesito saber sobre ESTA?

ESTA es un permiso de viaje obligatorio si quieres viajar a Estados Unidos sin necesidad de llevar visado. Para conseguirlo, tan solo hace falta rellenar un formulario online. Se trata de un proceso rápido y mucho más barato que la obtención de un visado. Además, de ser aprobado, la confirmación llega vía mail y mensaje de texto. Muchas facilidades a las que se suma la posibilidad de obtenerlo de manera urgente en tan solo una hora y media.

Este permiso, que no es un documento físico, es necesario tanto si nuestra idea es hacer turismo, viajar por negocios o hacer una escala en Estados Unidos. Aunque tampoco podemos hacer viajes exageradamente largos porque, aunque la validez del ESTA para EEUU es de 2 años desde que se aprueba, cada estancia puede durar un máximo de 90 días. Eso sí, el número de viajes es ilimitado.

Con ESTA no podemos hacer todo lo que haríamos con un visado, ya que su uso está enfocado más hacia el ocio. De hecho, si nuestra idea es trabajar en los Estados Unidos, podremos hacerlo con este permiso solo si el empleador está ubicado fuera del país. Es decir, con ESTA no se puede trabajar para una empresa estadounidense. Y, entre las restricciones, también está la incapacidad para desarrollar actividades periodísticas remuneradas, invertir en empresas estadounidenses o estudiar en Estados Unidos.

Una ruta ideal con ESTA

Si estás pensado en hacer una escapada a Estados Unidos y vas a usar el ESTA para ello, aquí te dejamos una serie de Estados de la parte Este de Estados Unidos para descubrir algunos de sus principales atractivos turísticos.

Los Estados que forman parte de la zona Este del país son, por lo general, los más turísticos y son los siguientes: Arizona, Colorado, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah, Idaho, California, Oregon, Washington, Alaska, Hawaii y Wyoming.

Si tu escapada no es muy larga, no te dará tiempo a visitar cada uno de estos destinos. Sin embargo, te recomendamos que, si visitas esta zona, pases sí o sí, gracias a ESTA, por los Estados de California y Nevada. En el primero encontramos la ciudad de Los Ángeles y San Francisco. Por su parte, en Nevada, no puede faltar la ciudad más fiestera del mundo, Las Vegas.

Los Ángeles, California

Independientemente de los días que decidas pasar en esta ciudad, una parada que no puede faltar es Hollywood, el verdadero atractivo de Los Ángeles. Por ello, ponte los mejores zapatos que tengas y descubre, tranquilamente, el paseo de la fama.

Otra de las visitas imprescindibles es el Downtown. De nuevo nos disponemos a pasear pero, al contrario de como hacemos en el paseo de la fama, esta vez miramos hacia arriba para descubrir la grandeza de sus rascacielos.

Beverly Hills. Siéntete una estrella y presta mucha atención a lo largo de cada una de sus calles. Es probable que encuentres a alguna estrella de Hollywood en el centro comercial Rodeo Drive.

Chinatown. Toda ciudad que se precie tiene su pequeño barrio chino. En el de Los Ángeles encontramos la calle más antigua de la ciudad, Olvera Street.

Grand Central Market. Todo amante de la cocina que se precie, tiene que dar al menos una vuelta por este famosísimo mercado. Ubicado junto al Wall Disney Concert Hall, cuenta con varios puestos de comida que ofrecen todo tipo de cocina.

San Francisco, California

Si tenemos en cuenta la cantidad de películas estadounidense que se han grabado en San Francisco, podríamos considerar que ya conocemos la ciudad. Pero bien es cierto que no es lo mismo verla a través de una pantalla que disfrutando de sus olores y sus gentes.

City Hall. El ayuntamiento de la ciudad es uno de los monumentos imprescindibles en esta visita. Con una arquitectura muy similar a la parisina, representa uno de los iconos de San Francisco.

Prisión de Alcatraz. ¿Pensaste alguna vez que tus ojos podrían disfrutar en primera persona de semejante maravilla? Si te gustan las historias de miedo, este es tu sitio.

Golden Gate o el gran puente rojo. ¿Nunca soñaste con pasarlo andando o, como hacen en las películas, en taxi? Ahora tienes la oportunidad con ESTA y te aconsejamos que ni se te ocurra perderla.

Sausalito. Aléjate del barullo de la ciudad y acércate hasta sus alrededores para descubrir, en el condado de Marin, una de las más bonitas comunidades de sauces.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.