Redacción

Los mejores estadios de fútbol de España que debes visitar

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden disfrutar en esta vida. Cada vez son más las personas que sienten esa necesidad de visitar otros lugares y conocer diferentes culturas. Sin embargo, existen múltiples razones para visitar un determinado destino: gastronomía, cultura, naturaleza e incluso el fútbol.

Aunque no es uno de los motivos más tradicionales a la hora de emprender un viaje, el deporte más popular del mundo permite a los viajeros conocer rincones únicos repartidos por toda la geografía española. Para ello te ofrecemos los mejores estadios de fútbol de España que debes para conocer de cerca una pasión que cada año atrae a millones de personas de todo el mundo.

Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios más importantes del panorama futbolístico mundial. El hogar del Real Madrid, uno de los principales candidatos en las apuestas Champions League 2019, cuenta con una capacidad de 81.044 espectadores, una cifra que le sitúa como el segundo estadio más grande España, solo por detrás del Camp Nou. Además, está catalogado por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) como estadio de élite. Un escenario único que ha sido testigo de las exhibiciones de algunos de los mejores futbolista de la historia del fútbol. Un lugar que brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar de un ambiente fantástico en cualquier partido de la temporada, aunque también cuenta con un maravilloso tour para conocer todos sus entresijos, especialmente su sala de trofeos, en cualquier día del año.

Estadios de fútbol de España

Estadios de fútbol de España

Estadio Camp Nou

El Camp Nou es el estadio de fútbol más grande de Europa con una capacidad máxima de 99 354 espectadores. Catalogado por la UEFA con la máxima distinción, el hogar del FC Barcelona es un escenario majestuoso que cada partido tiene el honor de disfrutar del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. La presencia del astro argentino es suficiente para que los viajeros disfruten de uno de los coliseos de la historia del fútbol. Un auténtico emblema de Cataluña que se ha situado en los últimos años como el epicentro del turismo deportivo en la geografía española, ya que el Camp Nou Experience es el tercer museo más visitado de España. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los templos del fútbol en una de las ciudades más bonitas del mundo como es Barcelona.

Estadio Wanda Metropolitano

La historia de estadios como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou se combina con la modernidad de otros campos nuevos como el Wanda Metropolitano. El nuevo hogar del Atlético de Madrid fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017, después de más de cincuenta años en el mítico Vicente Calderón. Un campo a la vanguardia de los recintos deportivos que recientemente ha sido galardonado en los premios Industry Awards 2018 del World Football Summit como el mejor estadio del mundo. El coliseo rojiblanco dispone de una capacidad de 67 703 espectadores, situándose como el tercero más grande del fútbol español. Un escenario cinco estrellas donde los viajeros pueden disfrutar del máximo espectáculo de uno de los clubes más importantes del panorama europeo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas